Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA VIDA INMORAL DE LA PAREJA IDEAL

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: La Vida Inmoral De La Pareja Ideal
Año Producción: 2016
Nacionalidad: México
Duración: 90 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Comedia
Director: Manolo Caro
Guión: Manolo Caro
Fotografía: Tunatiuh Martínez Valdez
Música: Varios
INTÉRPRETES
Cecilia Suárez, Manuel García Rulfo, Paz Vega, Mariana Treviño, Sebastián Aguirre Boeda, Ximena Romo, Juan Pablo Medina, Natascha Dupeyron, Andrés Almeida, Nina Rubín Legarreta

CRITICA

Por: PACO CASADO

  Una comedia de enredos a base de flashbacks que cuenta la historia de Martina y Lucio que cuando eran unos jóvenes adolescentes se conocieron en los primeros años del instituto, se enamoraron y exploraron juntos su sexualidad, sin imaginar que el destino y la sociedad les separaría y, ahora, 25 años después, se reencuentran y organizan una serie de cómicas mentiras para ocultar que, en el fondo, no se han olvidado de aquel su primer amor.
  Manolo Caro escritor y director mexicano, formado en la escuela cubana de San Antonio de los Baños, autor de guiones como 'No sé si cortarme las venas o dejármelas largas' (2013), 'Amor de mis amores' (2014) o 'Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando' (2014), debutó en la dirección con el primer título al que siguieron los otros citados, siendo 'La vida inmoral de la pareja ideal' su cuarta dirección de un largometraje para la gran pantalla y primera que le vemos en España, si no recordamos mal.
  Caro en este caso nos ofrece una comedia de enredos, en la que lo más atrevido es el título, sobre una base que resulta algo débil en torno a la que construye todo un andamiaje de engaños y mentiras que es fácilmente derrumbable al menor soplo de viento, pero mientras tanto consigue entretener fácilmente a la audiencia.
  La historia de estos dos personajes que se encuentran tras veinticinco años sin verse, está contada a base de flashbacks en los que se nos va mostrando cómo se conocieron y llevaron a cabo sus primeras experiencias amorosas, perdiendo ambos la virginidad al mismo tiempo.
  Lo que no se nos dice es porqué de su ruptura y alejamiento tras tantos años para encontrarse al cabo del tiempo y descubrir que, aunque quieren aparentar que cada uno por su lado lleva una vida feliz y no se necesitan, terminarán asumiendo que siguen enamorados y que todo ello es una farsa inútil para ocultar un amor que nació hace mucho tiempo y que sigue teniendo sus raíces en ambos bien arraigadas.
  Creemos que se abusa demasiado de las escenas retrospectivas así como de las canciones de grupos conocidos de aquellos años para marcar la época en la que transcurrieron aquellos primeros momentos.
  Por lo demás no deja de ser un divertimento sencillo, sin complicaciones, algo elemental y previsible, en el que se invita a entrar al espectador y aceptar su reglas si quiere pasarlo bien.
  El elenco de actores se comporta correctamente teniendo un papel destacado actrices como la mexicana Cecilia Suárez y la española Paz Vega que ya actuaron juntas en 'Spanglish' (2004), de James L. Brooks, junto a Adam Sandler.
  Mariana Treviño fue nominada al Ariel de plata como mejor actriz de reparto.

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

1 Diciembre 2017


COCOWONDERDOS PADRES POR DESIGUALPERFECTOS DESCONOCIDOSLA VIDA Y NADA MÁSEL SACRIFICIO DEL CIERVO SAGRADODESTINOS

8 Diciembre 2017

TERMINATOR 2: EL JUICIO FINAL EL VIAJE (THE JOURNEY)MY LITTLE PONYEL SENTIDO DE UN FINALtesnota (demasiado cerca)SUBURBICONEL LIBRO SECRETO DE HENRYEL GRAN DESMADRECORAZÓN PUROKEKSZKAZALLUEN LA PLAYA SOLA DE NOCHELLUEVEN VACAS EL VACÍO

15 Diciembre 2017

STAR WARS: LOS ÚLTIMOS JEDI SE ARMÓ EL BELÉN ALANIS UNA ESPECIE DE FAMILIA CALL TV PASAJE DE VIDA LOS DESHEREDADOS LA HERIDA (THE WOUND) MUCHOS HIJOS, UN MONO Y UN CASTILLO SANTA SWAP