Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Bonta
Año Producción: 2013
Nacionalidad: China
Duración: 80 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Aventura, Comedia
Director: Leo Lee
Guión: Leo Lee
Fotografía: Guntao Guo
Música: Brian McKenna
INTÉRPRETES
Animación

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   La tradicional historia clásica de una odisea se repite una y otra vez en los héroes modernos, ya sean en personajes extraídos del comic, de los cuentos, de las leyendas, plasmados en carne y hueso o en dibujos animados, como ocurre con esta producción china que nos llega con tres años de retraso con respecto al de su producción.
 Pero como la distribución española lo que busca últimamente son productos de dibujos animados, que son los que dan dinero en la taquilla, sobre todo si son americanos y más si son de Disney, pues cualquiera vale.
 El planeta Cacahuete sufre una sequía que afecta a los cactus Bonta, que son el alimento de los habitantes de Baraboo, una ciudad en el desierto, que padece las consecuencias del cambio climático.
 El joven Axel, un chico del pueblo, un día dice que ha tenido la visión de un milagroso bosque de Bontas que podría salvar a la ciudad, pero le creen un embustero.
 A pesar de ello emprende un viaje con su mejor amigo, Jono a través de las piedras flotantes el Valle del Imán Negro para hablar con su abuelo que le cuenta la leyenda del bosque.
 En el viaje se enfrentan a grandes peligros y entablan amistad con un avestruz gigante llamado Pedotron, que se hace su mejor compañero.
 Para demostrar que es un héroe, Axel se enfrentará al Rey Lagarto que exige poseer todas las plantas de Bonta del reino y de paso rescatar a la princesa Gaga.
 Es la historia de Axel, un joven valiente, que está dispuesto a convertirse en un héroe al emprender la aventura de encontrar el legendario oasis de Bonta con el que salvar a su pueblo, teniendo que correr mil aventuras para lograrlo.
 La puesta en escena es un tanto original en la creación de los personajes que tan sólo tienen un pie y andan como si tuvieran un muelle y una cara cuadrada, con brazos pero sin  cuerpo.
 A través de ellos se nos transmite el significado de ser un héroe así como el concepto de la amistad que hace que se llegue al sacrificio por un amigo o por su pueblo, siendo solidario, trabajando en equipo y en la defensa del medio ambiente.
 Es una película con mucha acción, que no aburre por lo variada y la originalidad del diseño de sus personajes.
 El guion nos ofrece una historia sencilla fácilmente asimilable por el público de pequeños espectadores a la que va dirigida, con un tono didáctico.
 La realización es bastante clásica y hasta diríamos que antigua, ya que siempre utiliza el cierre en negro al término de cada secuencia.
 Es como Vaiana (2016), ya que el chico tiene que hacer también un viaje para conseguir algo y salvar a su pueblo, pero como decíamos es anterior a la cinta americana
.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STREETDANCE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... CHRISTA LANGHa muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... AURORA SANCHEZHa muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARAHa muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIE
Ha muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARR
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
OJALA FUERA CIERTOUN ITALIANO EN LONDRES
LES ANGESTOCANDO EL VACIO
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2LA PRINCESA MONONOKE
LINEA MORTALEL MAS ALLA
UN PEU BEAUCOUP PASSIONEMENTEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
HERMANDAD DE SANGREAMANECER DE LOS MUERTOS
EL YANG-TSE EN LLAMASENVIAD AYUDA
PARANORMAL MOVIEPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DESFILE DE NOMINADOS AL OSCAR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR