Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LÍO EN BROADWAY Valoración crítica

Tit. Orig.:

SHE'S FUNNY THAT WAY
Nacionalidad: EE.UU., 2014  
Dirección: PETER BOGDANOVICH
Guión:

PETER BOGDANOVICH, LOUISE STRATTEN

Fotografía:

YARON ORBACH

Música ED SHEARMUR
Interpretes:

OWEN WILSON, JENNIFER ANNISTON, IMOGEN POOTS, MELANIE HILL, RHYS IFANS, DEBI MAZAR, CYBILL SHEPHERD, AUSTIN PENDLETON, TOVAH FELDSHUH

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración:

93 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Es curioso que no hay semana que no conozcamos el nombre de un nuevo director, ya sea norteamericano o de cualquier otra cinematografía o nacionalidad, ya que no es como antes que nos sabíamos los nombres de todos los directores, que se convirtieron en auténticos clásicos.
 Hoy en día no sucede así, no obstante aún quedan algunos nombres de una generación que vino un poco después, como es el caso de Peter Bogdanovich que demuestra que no se le ha olvidado hacer una clásica comedia de enredos, de esas en las que se jugaba con las puertas o con los líos que se establecían entre los distintos personajes que intervenían en la trama.
 El aclamado director Peter Bogdanovich, responsable de títulos tan inolvidables y divertidos como '¿Qué me pasa, doctor?' (1972) o 'Luna de papel' (1973), regresa con una fabulosa comedia repleta de grandes nombres de la interpretación y ambientada en el teatro, como otro título suyo anterior, '¡Qué ruina de función!' (1992).
 Arnold Albertson es un célebre director de escena en Broadway, está casado con Delta Simmons y tiene dos hijos. Pero su vida se verá alterada cuando contrata los servicios de Isabella Patterson "Izzy", una meretriz que pretende ser una actriz con porvenir, que para ganarse la vida mientras encuentra trabajo hace servicios de compañía nocturnos.
 Sin saberlo se presenta a un casting para elegir a la protagonista de una nueva producción que ha de dirigir Arnold y las cosas se complican enormemente cuando ambos se encuentran en el teatro.
 Ahí comienzan los líos de este divertido argumento en el que se juega con la profesión de actriz, y en el embrollo que se forma interviene una terapeuta, un veterano juez enamorado, un autor teatral, los padres de Isabella, un misterioso detective, el padre del autor, y entre los que surgen las situaciones más comprometidas y divertidas a la vez, cuando se van cruzando en los diversos encuentros, la mayoría de las veces no queridos.
 El film, cuyo guion fue escrito por Peter Bogdanovich y su ex esposa Louise Stratten hace quince años, comienza con la entrevista de una periodista a Izzy, que sirve un poco de nexo de unión a esta complicada historia, como una especie de cuento de hadas en el que Izzy sueña con ser actriz, en el que los que intervienen en ella verán cómo su vida ha cambiado al final de la misma.
 La cinta posee un estupendo reparto de nombres conocidos que tienen bien aprendidos sus papeles y por su parte al veterano Peter Bogdanovich no se le ha olvidado cómo se dirige una comedia divertida, aunque ésta no sea '¿Qué me pasa, doctor?'.
 Para el espectador de hoy tal vez la fórmula le parezca anticuada en comparación con cómo se hace hoy la grosera comedia americana, pero ésta tiene gracia, ingenio, elegancia y el esquema sigue funcionando.
 Pasó por el Festival de cine de Venecia 2014.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021