Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: ETERNAL Valoración crítica

Tit. Orig.:

SELF/LESS
Nacionalidad: EE.UU., 2015  
Dirección: TARSEM SING
Guión:

DAVID PASTOR, ÁLEX PASTOR

Fotografía:

BRENDAN GALVIN,

Música ANTONIO PINTO, DUDU ARAM
Interpretes:

RYAN REYNOLDS, BEN KINGSLEY, NATALIA MARTINEZ, MATTHEW GOODE, VICTOR GARBER, DEREK LUKE, MICHELLE DOCKERY, MELORA HARDIN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

116 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Con 'Una historia real' (2015) vimos la usurpación de una personalidad en el caso del asesino que le roba la suya a un periodista. En esta ocasión se trata de un trasplante de personalidad en un thriller de ciencia ficción de estos dos guionistas hermanos españoles, barceloneses por más señas, David y Álex Pastor, que ya escribieron y dirigieron 'Infectados'  (2009) y 'Los últimos días' (2013).
 La historia se ambienta en un futuro próximo en el que las altas esferas del poder pueden acceder a lo único que antes no podían pagar con dinero: la inmortalidad. Los avances médicos y tecnológicos cada vez lo hacen a mayor velocidad.
 Damian Hale es un arquitecto multimillonario muy mayor y enfermo de un cáncer terminal, al que le han diagnosticado tan sólo seis meses de vida, que contrata a una clínica neurológica de tecnología muy avanzada, para trasplantar su personalidad y su mente a un cuerpo sano, mucho más joven que el suyo, el de Edward, a cambio de una fuerte cantidad de millones de dólares que no todo el mundo se puede permitir, pero él sí.
 Todo va bien hasta que empieza a descubrir que el cuerpo que habita no fue confeccionado para él sino que pertenecía a otra persona. Con este hallazgo pondrá su vida en peligro ya que en este lucrativo negocio no se pueden dejar cabos sueltos.
 El guion, que estaba incluido en la prestigiosa lista negra de los mejores no producidos que se confecciona cada año con los más valorados por los productores y los ejecutivos de los estudios americanos, juega con el tema de los trasplantes pero pasa por alto la cuestión del cuerpo y el alma, como si desafiara a Dios la posibilidad de seguir existiendo eternamente y se centra en el suspense, convirtiéndose en una de acción que resulta bastante confusa en algunos momentos de la trama en la que el espectador no acaba de ver quién es quién, al aparecer recuerdos del pasado de Edward, el hombre que ha dado su cuerpo a Damian, el millonario, acentuado por una búsqueda, picado de la curiosidad de por qué se producen esos latigazos del pasado que se incrementan cuando aparecen otras personas en escena, cuyas identidades no vamos a desvelar para no quitar el posible suspense.
 La presencia del veterano Ben Kingsley se limita a los primeros metros de esta historia hasta que su mente es trasladada al personaje que interpreta Ryan Reynolds a quien le corresponden las escenas de más acción de este relato que se va convirtiendo en un thriller con una base científica de ficción que quién sabe si será factible en un futuro aún muy lejano.
 Bien puesta en escena por el director indio Tarsem Singh, que debutó con 'La celda' (2000), del que recientemente vimos su versión de 'Blancanieves' (2012) y que ahora con 'Eternal' (2014) hace su quinto largometraje, en el que introduce temas como la inmortalidad a cambio de unos dólares a una misteriosa organización en lugar de tener que venderse al diablo.
 Tiene una estética excéntrica y barroca, se agradece su incursión en el thriller, pero los recuerdos y las alucinaciones desentonan aunque dan el cambio al relato.

Información excl.   Tráiler   BSO  

Clips   Featurette's   Filmoteca

View the embedded image gallery online at:
https://www.cineymax.es/criticas/96892-eternal#sigProIdc7e40f0ebc

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021