Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
EL DIABLO VISTE DE NEGRO

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: The bye Bye Man
Año Producción: 2016
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 96 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 16 años
Género: Terror
Director: Stacy Title
Guión: Jonathan Penner. Basado en el relato "The bride to body island" escrito por Robert Damon Schneck
Fotografía: James Kniest
Música: The Newton Brothers
INTÉRPRETES
Douglas Smith, Lucien Laviscount, Cressida Bonas, Doug Jones, Faye Dunaway, Cleo King, Carrie Ann-Moss, Leigh Whanell

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

  Aunque parece que el género del cine de terror va decayendo, ya que no es tan rentable como años atrás, sin embargo se siguen produciendo nuevas películas que no hacen más que utilizar viejas fórmulas, porque no hay ningún guionista o director que renueve el género, que se le ocurra algo diferente.
  Últimamente se suelen apoyar en horribles sucesos reales que han acontecido, como es el caso de la que comentamos cuyo guion está basado en el relato corto 'The bridge to body island', de Robert Damon Schneck, autor e historiador de ocultismo, que se inspiró en unos hechos ocurridos en Sun Prairie, en Visconsin, en 1990. Como se puede observar no tiene nada que ver con el título original, ni con el otorgado por la distribución en España.
  La gente comete actos inimaginables y una y otra vez intentamos entender qué les lleva a realizar tales atrocidades. Pero la cuestión no es qué, sino quién.
  Cuando tres estudiantes universitarios, Elliot, su novia Sasha y su amigo John, se mudan a una casa vieja a las afueras del campus para vivir juntos y ahorrar gastos, comienzan a suceder hechos extraños.
  La casa tiene un siniestro sótano donde uno de ellos encuentra un texto grabado en el fondo del cajón de un pequeño mueble, The Bye Bye Man, por el que se libera sin querer un ente sobrenatural con sólo pronunciar o pensar su nombre, por lo que recomienda repetidamente "no lo pienses, no lo diga".
  Intentarán mantener su existencia en secreto para alejar al resto de amigos, familiares o conocidos de una muerte segura, pero serán incapaces de discernir qué es realidad, alucinación o fruto de sus paranoias.
  De esa manera los amigos tratan de salvar a los demás mientras intentan mantener en secreto la identidad del peligroso ser.
 El guion, basándose en el mencionado relato, lo lleva a cabo Jonathan Penner, que por demás es el marido de la directora, Stacy Title, a quien se le debe la comedia 'La última cena' (1995) y 'El diablo viste de negro' (1999).
  En esta historia se desata el horror potencial que vive en nuestro subconsciente en este film de terror, el cuarto de su filmografía y de nuevo sobre este género, que es una mezcla de los típicos de miedo de adolescentes que convocan a un espíritu o a un ente maligno sin pretenderlo pensando que es un juego y después no pueden dar marcha atrás.
  En el comienzo, a manera de prólogo, hay un asesinato múltiple de un hombre que mata a varias personas de su familia poseído por un ente misterioso y de nuevo alguien vuelve a caer en la misma trampa.
  Como decíamos al principio, tiene una floja puesta en escena, que intenta crear una atmósfera intrigante pero resulta aburrida y rutinaria, llena de tópicos y no aporta nada nuevo al género, con un terror muy de serie B, penoso y truculento que hemos visto miles de veces, hecho con un escaso presupuesto ya que como es sabido no se necesita mucho para asustar a espectadores jóvenes que parecen divertirse con lo que ven más que pasar miedo.
  Llama la atención la reaparición tras más de docena y media de años de una avejentada Faye Dunaway, cuya última actuación anterior fue en 'La otra cara del crimen' (2000), de James Gray.
 

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

2 Junio 2017

LA CARA OCULTA DE LA LUNACLASH (CHOQUE)MIL COSAS QUE HARÍA POR TIMARIE CURIE CORRESPONDENCIAS

9 Junio 2017

CARTELTEASERMOMIA2016CARTELTEASERCAPITANCALZONCILLOSCARTELAMERICANPASTORALCARTELSUENOGABRIELLECARTELTESTIGOPIELES 

16 Junio 2017

LOS VIGILANTES DE LA PLAYASEÑOR DAME PACIENCIAPARÍS PUEDE ESPERARLA MUJER DEL ANIMALIGNACIO DE LOYOLALA VIDA DE ANALA PELÍCULA DE NUESTRA VIDACREATIVE CONTROLANIMAL DE COMPAÑÍAJÚLIA IST COSECHA AMARGA

23 Junio 2017

 WONDER WOMAN LA CASA DE LA ESPERANZA HERMANOS DEL VIENTO EL INVIERNO MAUDIE CITA A CIEGAS CON LA VIDA ROBBI Y TOBBI EN EL VIAJE FANTÁSTICO LA PELÍCULA DE NUESTRA VIDA

Estrenos Semana Anterior

EL CASO SLOANE DÉJAME SALIR GODDBYE BERLIN BORIS SIN BÉATRICE NO SÉ DECIR ADIÓS DANCER PERSONAL SHOPPER

Últimas críticas

PIZARROMARAVILLOSA FAMILIA DE TOKIOGUARDIÁN Y VERDUGONO SÉ DECIR ADIÓSUN REINO UNIDOEL CASO SLOANEDEMONIOS TUS OJOSPARAÍSO (2016)PERSONAL SHOPPERLE LLAMABAN JEEG ROBOTMONEYALIEN COVENANT

Últimos tráilers

MARIE CURIEREY ARTURO: LA LEYENDA DE EXCALIBURCLASH (CHOQUE)UNA NOCHE CON MI EX-SUEGRONUR Y EL TEMPLO DEL DRAGÓNAFTERIMAGE - LOS ÚLTIMOS AÑOS DEL ARTÍSTATHI MAI PULP FICTIONWONDERMAQUISSPIDERMAN: HOMECOMINGVALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

Trailer de la semana

PIZARROPIRATAS DEL CARIBE: LA VENGANZA DE SALAZARWILSONPAULAENTRE LOS DOSME CASÉ CON UN BOLUDOCOSMÉTICA TERRORLAS CONFESIONESLAS PELÍCULAS DE MI VIDA POR BERTRAND TAVERNIERNAGASAKI: RECUERDOS DE MI HIJOEL REY DE LOS BELGASMÁQUINA DE GUERRA

Concursos Activos

SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO

LO CERRAMOS PARA TI