Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
LA EXCEPCIÓN A LA REGLA

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Rule Don't Apply
Año Producción: 2016
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 127 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Comedia, Drama, Romance
Director: Warren Beatty
Guión: Warren Beatty. Basado en una historia de Warren Beatty, Bo Goldman
Fotografía: Caleb Deschanel
Música: Diferentes canciones y 5ª Sinfonía de Gustav Mahler
INTÉRPRETES
Warren Beatty, Lily Collins, Alden Ehrenreich, Matthew Broderick, Annette Bening, Candice Bergen, Martin Sheen, Paul Sorvino, Haley Bennett, Amy Madigan, Christine Marzano, Oliver Platt, Alec Baldwin, James Gleason

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

   El regreso a la dirección de Warren Beatty con este su quinto largometraje no ha sido ciertamente triunfal, ya que ni la crítica, ni la taquilla, en la que ha logrado algo más del diez por ciento de lo que ha supuesto su presupuesto, ha sido bien acogido.
  La bella joven baptista Marla Mabrey llega desde una pequeña población de Virginia a Los Angeles, en compañía de su madre, Lucy, para trabajar para el multimillonario Howard Hughes.
  En el aeropuerto conoce al chófer, el joven Frank Forbes, que apenas lleva dos semanas a su servicio que es también una persona muy religiosa.
  Su inmediata atracción mutua pondrá sus convicciones a prueba además de romper la regla número 1 del Sr. Hughes: está prohibido que sus empleados intimen con sus actrices.
  El magnate Howard Hughes es un hombre excéntrico, caprichoso y misterioso, que vive en una mansión en el Hollywood de 1958, un ingeniero obsesionado con la aviación y los negocios, dueño de la RKO, que descubrió a Jean Harlow, la rubia platino y fue el productor de clásicos como 'Scarface' (1932).
  Su pensamiento conservador y el ambiente en el que se mueve Marla hará que sus valores y su vida cambien para siempre.
 Una comedia romántica, que se mueve entre un homenaje y una crítica al Hollywood de los años 50, una historia de amor que supone el regreso de Warren Beatty a la dirección desde que realizara 'Bulworth' (1998) y como actor cuando interpretó 'Enredos de sociedad'. (2001).
  Es una película que hace veinte años que éste quería hacer sobre Howard Hughes, pero en el fondo es una historia de amor muy inocente de una pareja de los años 60, la época más crepuscular del magnate hollywoodiense, que entonces tenía 50 años, interpretado por un Warren Beatty ahora con 80 años, quizás para disimularlo aparece casi siempre en penumbra.
  Está rodada como se hacían los films en aquella época.
 La presencia de cuatro montadores hace pensar que ha debido sufrir algunos cortes, ya que avanza de manera arítmica, y aún así es demasiado larga.
  No es un biopic sobre Howard Hughes, sino el reflejo de una época determinada de un Hollywood que ya no existe, en un clima de añoranza, a través de la historia ficticia de la pareja protagonista mezclada con algunos aspectos particulares de la vida del magnate.
  Beatty vuelve al cine con una cinta que escribe, produce, dirige y protagoniza en un papel cortado a su medida, que está bien ambientada y fotografiada por Caleb Deschanel, que echa mucho de menos una mayor fuerza en la realización, que resulta demasiado plana y la narración se hace repetitiva a veces.
  Como comedia no hace reír y como drama no emociona, no acaba de funcionar, salvo las interpretaciones que son más que aceptables, poco más se puede salvar además de una excelente banda sonora. Si en algún momento resulta aburrida siempre puede ser entretenido identificar a los estupendos actores que componen su reparto en breve cameos, que no siempre es fácil.
  Así la vuelta de Warren Beatty pasa sin pena de gloria para el espectador y eso es lo peor de una película a la que le ha dedicado tanto tiempo, que estaba considerada en principio como una favorita para ir a los Oscar, pero ni siquiera fue nominada, no obstante sí lo fue a los Globos de oro Lily Collins.
  Galardonados el vestuario y Lily Collins en los Premios Hollywood

MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

26 Mayo 2017

COSMETICA TERROR NAGASAKI: RECUERDOS DE MI HIJO EL REY DE LOS BELGAS MÁQUINA DE GUERRA PIZARRO

2 Junio 2017

LA CARA OCULTA DE LA LUNAMIL COSAS QUE HARÍA POR TIMARIE CURIE CORRESPONDENCIAS

9 Junio 2017

CARTELTEASERMOMIA2016CARTELTEASERCAPITANCALZONCILLOSCARTELAMERICANPASTORALCARTELSUENOGABRIELLECARTELTESTIGOPIELES 

16 Junio 2017

LOS VIGILANTES DE LA PLAYASEÑOR DAME PACIENCIAPARÍS PUEDE ESPERARLA MUJER DEL ANIMALIGNACIO DE LOYOLALA VIDA DE ANALA PELÍCULA DE NUESTRA VIDACREATIVE CONTROLANIMAL DE COMPAÑÍAJÚLIA IST COSECHA AMARGA

Estrenos Semana Anterior

ALIEN COVENANTMONEYDEMONIOS TUS OJOSPARAÍSOGUARDIÁN Y VERDUGOBAJO EL SOLMARAVILLOSA FAMILIA DE TOKIORICHARD LA CIGÜEÑADOS COLEGAS AL RESCATELE LLAMABAN JEEG ROBOTSALVACIÓN

Últimas críticas

EL CASO SLOANEDEMONIOS TUS OJOSPARAÍSO (2016)PERSONAL SHOPPERLE LLAMABAN JEEG ROBOTMONEYALIEN COVENANTNUNCA DIGAS SU NOMBREEL JUGADOR DE AJEDREZDOS COLEGAS AL RESCATEGUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 2Z LA CIUDAD PERDIDA

Últimos tráilers

ATÓMICALA GUERRA DEL PLANETA DE LOS SIMIOSMIL COSAS QUE HARÍA POR TICORRESPONDENCIASLA CARA OCULTA DE LA LUNANAGASAKI: RECUERDOS DE MI HIJOEL REY DE LOS BELGASMÁQUINA DE GUERRACOSECHA AMARGATODAS LAS VOCESBORIS SIN BÉATRICEPIELES

Trailer de la semana

BORIS SIN BÉATRICE

Concursos Activos

SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO

LO CERRAMOS PARA TI