Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Dangssinjasingwa Dangsinui Geot 
Año Producción: 2016
Nacionalidad: Corea del Sur
Duración: 86 Minutos
Calificación: No recomendada para menores de 7 años
Género: Drama
Director: Hong Sang-Soo
Guión: Hong Sang-Soo
Fotografía: Park Hongyeol
Música: Dalpalan
INTÉRPRETES
Kwon Hae-hyo, Yoo Joon-sang, Kim Eui-sung, King Ju-hyuk, Lee You-young

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
   A veces con sólo ver el afiche de una película, por los actores o el director, podemos saber de qué va la historia o a qué genero pertenece, pero con los títulos del director coreano Hong Sang-soo la cuestión no es tan fácil ya que suele sorprendernos con los temas que trata, aunque hasta ahora el que posiblemente más le interesa es el de las relaciones de pareja, pero no conocemos los 17 títulos que constituyen su filmografía, tan sólo 'En otro país' (2012), primero suyo que se vio en España, y sí vimos también la anterior, 'Ahora sí, antes no' (2015) que nos sorprendió como lo ha hecho 'Lo tuyo y tú' (2016).
 Un amigo visita a Yongsoo, que es pintor y que tiene lesionada una pierna, por lo que anda con muletas, y le cuenta lo que circula por el barrio acerca de su novia, con la que pretende casarse, a la que dice que han visto tomando copas con otros hombres.
 Debido a ello Youngsoo y su novia Minjung discuten por el supuesto flirteo de la chica con desconocidos y ella lo niega pero él es incapaz de aceptarlo y termina marchándose de casa.
 Al día siguiente Youngsoo, dolorido por no confiar en ella, la busca con la esperanza de encontrarla, ya que para él el amor es lo más importante que hay en este mundo; entretanto Minjung, o una chica idéntica a ella, tiene citas con distintos hombres que dicen conocerla, mientras lee y bebe en un bar del barrio.
 Esta historia nos recuerda a Ese oscuro objeto de deseo (1977), de Luis Buñuel, en la que el realizador aragonés empleaba a dos actrices diferentes para un mismo personaje y aquí es sólo una para todas la mujeres posibles, lo que confunde más.
 Hong Sang-soo es un cineasta bastante prolífico al que le gusta reflexionar acerca de la identidad, el amor y las relaciones de pareja, que sigue explorando en esta nueva comedia.
 A lo largo de su filmografía ha desarrollado un lenguaje y una estética sobre los largometrajes que ha escrito y dirigido, lo que le ha convertido en uno de los directores coreanos más apreciados en la actualidad, reafirmado con los premios que ha logrado en los festivales en los que ha presentado sus obras.
 En este caso trata sobre la indecisión amorosa y la confianza en la pareja, tema que ya ha tocado otras veces.
  Para amar es necesario conocer a la persona amada y depositar la confianza en ella de respeto y fidelidad y cuando eso se logra no hay que hacer caso a rumores que pueden romper la relación.
 El film explota el concepto de identidad mientras le plantea al espectador una serie de preguntas a las que no le da respuesta.
 La propuesta del director coreano es original y sorprendente aunque es difícil de comprender, en lo que influye el parecido de las mujeres que da lugar a la duda de si es ella o no, o si es su hermana gemela que quiere bromear, lo que le da un cierto suspense a la trama.
 No obstante el guion de esta historia se sigue con interés aunque de entrada hay que advertir que no es una cinta para toda clase de público, ya que se trata de una reflexión algo surrealista sobre lo que se suele exigir a la pareja y hasta qué punto nos volvemos celosos o egoístas.
 Está contada a base de largos planos fijos de manera que se confunde la realidad con lo imaginado con ese desdoblamiento de la protagonista, una mujer que se muestra bastante caótica en su comportamiento y su afición a la bebida de la que no sabemos bien si miente en su relación para no reconocer su conducta o si realmente existe una doble, con un humor muy particular a lo largo de toda la historia.
 Película minimalista que juega aquí con el desdoblamiento del personaje de la protagonista dejando al espectador en la duda si es realidad, ficción, sueño...
 Agradablemente nos dejamos tomar el pelo, no le pidamos una solución, mientras lo pasamos bien con esta historia.
 Concha de Plata a mejor director en el Festival de San Sebastián. Premio de la Sociedad cinéfila internacional y de la Sociedad de críticos online al mejor film
.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

20 Octubre 2017

RED DE LIBERTADGEOSTORMEL PEQUEÑO VAMPIROLA PIEL FRÍAHANDIACREATIVE CONTROLLAS HIJAS DE ABRILAMOR A LA SICILIANALUMIERE! COMIENZA LA AVENTURAATRACO EN FAMILIAKIKORIQUI: EQUIPO INVENCIBLEANCIEN Y EL MUNDO MÁGICOEL DIARIO DE LA FLORENTINAHO AMICI IN PARADISO

27 Octubre 2017

EL SECRETO DE MARROWBONENUESTRA VIDA EN LA BORGOÑATHOR RAGNAROKEL TERCER ASESINATOEL SENTIDO DE UN FINEN CUERPO Y ALLMAJERICÓ, EL INFINITO VUELO DE LOS DÍASLA MEJOR RECETATHE HATTON GARDEN JOB

3 Noviembre 2017

AMERICAN ASSASSINTHE CRUCIFICXIONENGANCHADOS A LA MUERTEDEEPLA GRAN ENFERMEDAD DEL AMOREL SISTEMA SOLARTHE FRANKENSTEIN COMPLEXSAURA(S)

10 Noviembre 2017


LA BATALLA DE LOS SEXOSUNA FUNCIÓN PARA OLVIDARLA LIBRERÍAMUSAOROTHE SQUARESPOOR (EL RASTRO)LA MEJOR RECETAYOKAI WATCH LA PELÍCULALA CHANA

Estrenos Semana Anterior

BLADE RUNNER 2049LA CABAÑALA MONTAÑA ENTRE NOSOTROSTU MEJOR AMIGOEL JARDÍN DE JEANNETTETOC TOCMORIREL ÚLTIMO TRAJEMUSEUMUNA VERDAD MUY INCOMODA: AHORA O NUNCA

Últimas críticas

BLADE RUNNER 2049BLADE RUNNERMORIREL ÚLTIMO TRAJELA MONTAÑA ENTRE NOSOTROSTOC TOCTU MEJOR AMIGOLA CABAÑAUNE VIE - EL JARDÍN DE JEANNETTESPARK (UNA AVENTURA ESPACIAL)THE LIMEHOUSE GOLEMMADRE! (MOTHER!)

Últimos tráilers

EL BOSQUE DE HAQUIVAQUIBLACK PANTHERLOS PÁJAROS NO TIENEN VÉRTIGOHO AMICI IN PARADISOCORTAR (LAS 1001 NOVIAS)THE ISLAND OF THE MONKSCARMEN Y LOLALLUEVEN VACASTHE LITTLE VAMPIRE - EL PEQUEÑO VAMPIROEL SENTIDO DE UN FINALAMOR A LA SICILIANALOS NUEVOS MUTANTES

Concursos Activos

SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO SORTEO

LO CERRAMOS PARA TI