Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN
Titulo original: Sing
Año Producción: 2016
Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 108 Minutos
Calificación: Autorizada para todos los públicos
Género: Animación, Comedia, Músical
Director: Garth Jennings, Christophe  Loudelet
Guión: Garth Jennings
Fotografía: En Color
Música: Joby Talbot
INTÉRPRETES

Animación

 

CRITICA

Por: PACO CASADO

 
  En el cine de animación los animales siempre han tenido un papel destacado ya que los niños se suelen identificar fácilmente con ellos y así se incluían en las producciones de Disney como secundarios y a veces también como protagonistas.
 Tras el éxito conseguido con Gru, mi villano favorito (2010), con esos personajes tan simpáticos, los Minions, la misma productora nos ofrece ahora '¡Canta!' (2016) con una historia en la que los animales hablan y se comportan como las personas en una aventura muy de la sociedad actual.
 Metrópolis es una ciudad moderna habitada exclusivamente por animales que es donde se sitúa la acción de esta película.
 Buster Moon es un superviviente, un vividor, un koala soñador amante de la música que posee y dirige un teatro que está pasando por un momento muy delicado, lleno de deudas y casi en ruinas.
 Para arreglar la situación y recuperar la gloria perdida, organizará el concurso de canto más grande del mundo, que atrae a multitud de animales que buscan convertirse en famosas estrellas de la canción y hacer que cambie sus vidas.
 Entre ellos encontramos a Mike un bromista y arrogante ratón codicioso y egocéntrico, que interpreta jazz clásico y canta como Sinatra; Meena, una tímida elefanta adolescente que tiene pánico escénico; Rosita, una cerdita que padece estrés debido a su camada de 25 lechones; Johnny, un joven gorila con una voz preciosa proveniente de una familia de gángsteres cuyo padre se encuentra en prisión; y Ash, una puercoespín con malas pulgas que tiene su propia banda de rock alternativo, que desea abandonar a su novio Lance y cantar sola.
 A lo largo de la trama no sólo los oímos cantar sino que conocemos algo más de sus relaciones familiares y de sus problemas.
 Al concurso se apunta toda clase de animales en busca del suculento premio de 100.000 dólares, cifra que fue imprimida por error en los carteles, lo que hace que con esa cantidad todo el mundo quiera probar a ver si tiene suerte.
 Es como uno de los concursos que existen en todas las televisiones del mundo que sirven para descubrir a nuevos talentos de la canción, con un tono de comedia y con unos personajes a cual más divertido.
 Cada uno tiene su género musical preferido y así se dan cita distintos estilos, desde un ratón que canta My way, de Frank Sinatra, a una cerdita amante del pop, pasando por el rock, etc.
 La banda sonora está llena de canciones famosas de toda la vida en sus versiones originales en un total de 65, entre ellas las hay de Lady Gaga, The Beatles, Sinatra, Katy Perry, Stevie Wonder, Paul Anka etc. que constituyen el argumento en el que poco más pasa, como el caso del gorila que se escapa de la cárcel para felicitar a su hijo por lo bien que ha cantado, a la pobre cerdita que está agobiada por la gran cantidad de hijos que tiene que ha de inventarse un extraño artefacto para que haga sus funciones de ama de casa para poder ausentarse y asistir a las audiciones.
 Esta comedia musical nos hace sonreír con momentos tan divertidos como el casting inicial o algunas imágenes que recuerdan el cine de catástrofe cuando se cae el teatro produciendo un momento dramático.
 Como es frecuente de los films de animación siempre se suelen sacar algunas enseñanzas como en este caso las relaciones materno y paterno filiales, el esfuerzo por salir adelante, llevar a cabo una vocación, el amor a la música, ayudar a los amigos, alcanzar un sueño, la defensa de la familia, etc.
 Una historia que la pueden disfrutar todos, chicos y mayores, ya que tiene guiños muy entretenidos, con unos números musicales que nos dibujan una sonrisa y con una banda sonora repleta de éxitos que nos hacen recordar algunos de nuestras canciones preferidas.
 Cinta de animación familiar, pero nos cabe la duda de si los niños más pequeños van a entrar en este juego de las canciones, que tal vez no conozcan, en una historia que está un poco alargada en su afán de meter muchos números musicales conocidos, que es lo mejor de la misma.
 Garth Jennings, a diferencia de otros colegas, no proviene del cine de animación sino que anteriormente había hecho vídeos musicales y los largometrajes 'Guía del autoestopista galáctico' (2005) y 'El hijo de Rambow' (2007) que no dicen mucho en su favor, y ahora prueba con este género del que sale airoso de forma discreta.
 Nominada a dos Globos de oro: mejor película animada y mejor canción
.


MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS

icono criticasINFORMACIÓN EXTENDIDA

icono trailersTRÁILER'S

icono bsoBSO

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021