Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN

Titulo original: Pride And Prejudice And Zombies

Año Producción: 2015

Nacionalidad: EE.UU., Inglaterra
Duración: 102 minutos
Calificación: No recomendada para menores de 12 años
Género: Thriller

Director: Burr Steers

Guión: Burr Steers. Basado en la novela escrita por Seth Grahame-Smith
Fotografía: Remi Adefarasin
Música: Fernando Velázquez
INTÉRPRETES
Lily James, Sam Riley, Jack Huston, Bella Heathcote, Douglas Booth, Matt Smith, Charles Dance, Lena Headey, Sally Phillips

 

 CRITICA  

Por: PACO CASADO

    El cine vuelve a reutilizar, una vez más, una vieja fórmula que consistía en hacer parodia de títulos célebres y en este caso lo hace no con una película sino con una novela clásica que ha sido parodiada y vertida a otro género a través de un tebeo, que no es otra que 'Orgullo y prejuicio', de Jane Austen, de la que se han hecho múltiples versiones en cine y en televisión.
 En el siglo XIX, durante la Regencia Británica de 1819, en la apacible población de Meryton, una madre pretende casar a sus cinco hijas, pero resulta complicado porque el país está siendo víctima de una ola mortal.
 La historia se centra en una de ellas en su búsqueda del amor y la independencia, en un mundo en el que un virus transforma a los muertos en zombis asesinos.
 Elizabeth Benneth se ve implicada con sus aguerridas hermanas al igual que ella en el manejo de las armas en su tarea de erradicar la amenaza de muertos vivientes en una cruenta batalla y además tendrá que lidiar con los prejuicios de la época y con las pretensiones del arrogante señor Darcy.
 Las cinco hermanas viven en las estrictas norman del régimen patriarcal que rige la sociedad victoriana de la época con su hipocresía con el desafío de encontrar marido, pero su padre no las ha educado para que se casen sino que las ha enseñado a manejar las armas y las artes marciales para luchar y que logren sobrevivir.
 Se trata de la gamberra adaptación cinematográfica de lo más descabellada de la novela gráfica de Seth Grahame-Smith, editada en 2009, reconversión del clásico literario 'Orgullo y prejuicio', de Jane Austen, publicada en 1813, una de las mejores novelas británicas de esa época, que se desarrolla de forma jocosa en un universo terrorífico alternativo al de la obra literaria, en el que se respeta a grandes rasgos la trama original y algunos de los afilados diálogos, mientras otros son sustituidos por las armas como igualmente la amenaza de las tropas de Napoleón por la invasión de los zombis.
 De este mismo autor y guionista ya se llevó a la pantalla anteriormente otra de sus novelas anclada también en el pasado con personaje histórico, 'Abraham Lincolm cazador de vampiros' (2012).
 Es una combinación entre comedia romántica de época, con cine de terror gore con pocos momentos inspirados que la convierten en un film irregular que fracasa en el apartado terrorífico.
 Nos daríamos por satisfechos si al menos despertara el interés de los jóvenes espectadores, que a buen seguro acudirán al cine, por leer el inmortal libro de la escritora inglesa Jane Austen.
 El embrollado y reiterativo guion parte de un concepto estúpido lo que unido a las limitaciones de un corto presupuesto hacen que haga agua y que aburra, de cuyo naufragio solamente se salva un buen reparto de actores ingleses que, como es habitual, se lo toman muy en serio a pesar de que el tema tratado así no lo sea.
 Posee una correcta ambientación de la época, que es de lo mejor de esta cinta de serie B junto con la música del español Fernando Velázquez, que suponemos logrará entretener a los amantes del comic y del cine de terror aunque da más risa que miedo, pero a la que no le encontramos mayores valores fílmicos.

 MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS  

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021