Noticias
  • Registro

FESTIVAL DE SITGES    Se ha conocido el pálmares de la última edición del Festival de Sitges y la ganadora ha sido la película finlandesa "RARE EXPORTS: A CHRISTMAS TALE", dirigida por Jamlmari Helander.

Por otra parte decir, que a pesar de la cantidad de cintas españolas que competian este año ninguna ha sido agraciada con algún premio. 

  El director artístico del certamen, Ángel Sala, ha sido el encargado de hacer público el pálmares y en este se incluye el premio al mejor director y fotografía que ha ido a parar para el filme "Papá Noel". 

  La germana "We are the night" se ha sido acreedora del premio especial del jurado, aunque la cinta ha recibido algún que otro abucheo.   

  Patrick Fabian, ha ganado el premio al mejor actor por su actuación en "El último excorcismo", película que se estrena este mes de noviembre y en el apartado de mejor actriz, la ganadora, ha sido Josie Ho por su trabajo en "Dream Home". 

  El premio al mejor guión a recaido en nicolás Goldbart en "Fase 7", y la mejor banda sonora ha sido para el filme  "Nuits Rouges du bourreau de jade (red nights), de Seppuku Paradigm, Alex y Willie Cortes.

  Los mejores efectos especiales han recaido en la británica "Monsters", considerada como la mejor película vista en el fesitval, mientras que los mejores efectos de maquillaje se los han llevado Vitaya Deerttakul y Andrew Lin por "Dream Home" y el mejor diseño de producción ha sido para el japonés Yuji Hayashida por "Thirteen Assassins".

En cuanto al mejor cortometraje, el vencedor ha sido Jerome Sable por "The legend of Beaver Damm".

  El jurado, asimismo, ha querido hacer una mención especial "por su original homenaje a una indiscutible obra maestra del cine fantástico" al cortometraje español "Vicenta", de SAM, con voces de Santiago Segura, Esperanza Elipe y Marta Poveda.

  Dentro de la sección "Panorama" la mejor película ha sido "Tucker & Dale vs Evil", de Eli Craig, y el cortometraje premiado ha sido "The familiar", de Kody Zimmermann.

  El jurado "Carnet Jove", formado por jovencísimos aficionados, ha optado por distinguir como mejor película a "Rubber", de Quentin Dupieux, mientras que en el apartado de "Nuevas Visiones" el mejor filme ha sido "Simon Werner a disparu (lights out)", de Fabrice Gobert.

  El premio "Casa Asia" ha sido para "Cold Fish", de Sion Sono, y el "Nueva autoría SGAE" ha caído en manos de Sílvia Subirós por "La edad del sol", presentada por la Escuela de Cine de Barcelona.

  En el apartado de animación, el mejor largometraje ha sido "Jackboots on whitehall"; el mejor cortometraje "Une nouvelle vie" y el mejor largometraje para niños "The ugly duckling".

 El premio del público, que entrega El Periódico de Catalunya, ha sido para la japonesa "Thirteen Assassins", de Takashi Miike.

  En cuanto al Mélies de Oro a la mejor película europea, este año ha sido para "Buried" ("Enterrado"), de Rodrigo Cortés,  y los Mélies de Plata para "Rubber", de Quentin Dupieux.

  El premio de la crítica ha recaído en la tailandesa "Uncle Boonmee who can recall his past lives", de Apichatpong Weerasethakul, que después de ganar la Palma de Oro en Cannes regresa a su país con otro premio de Sitges.

El palmarés también incluye el premio al mejor director revelación, que se lo lleva Quentin Dupiex por "Rubber" y el "Brigadoon Paul Naschy", que es para el corto "ST. Christophorus Roadkill", de Gregor Erler.

 

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021