Fichas de peliculas
  • Registro

7 DÍAS EN LA HABANA7 DÍAS EN LA HABANA.- Un retrato contemporáneo de una ciudad ecléctica, a través de un largometraje compuesto por siete capítulos dirigidos por siete importantes directores provenientes de diferentes países: Benicio del Toro, Pablo Trapero, Elia Suleiman, Julio Medem, Gaspar Noé, Juan Carlos Tabío y Laurent Cantet.  





ASURAASURA.- Un anime que tiene como protagonista a un niño huérfano, rabioso y violento, que ha sido abandonado en las tierras baldías de Kyoto y hace lo que sea para sobrevivir en la vida salvaje. Cuando su camino se cruza con el de la civilización, tiene que aprender a dominar su bestia interior. Dirigida por KEIICHI SATO. Animación. 






THE BAYTHE BAY.- Es la crónica de cómo un pequeño pueblo se convierte en un lugar sobrecogedor. El apacible pueblo costero de Chesapeake Bay vive gracias al mar. Una mortífera y desconocida plaga convertirá a los habitantes de Chesapeake Bay en huéspedes de parásitos mutantes que toman el control de sus mentes y también de sus cuerpos. Dirigida por BARRY LEVINSON e interpretada por KRISTEN CONNOLLY, JANE McNEILL, ANTHONY REYNOLDS.  





BAZTANBAZTAN.- Un equipo de rodaje viaja al Valle de Baztán para filmar una película sobre unos hechos que acontecieron en el siglo XVII. Es la historia de la discriminación sufrida por los llamados ‘Agotes’, personas que fueron obligadas a vivir apartadas del resto hasta prácticamente la actualidad. Dirigida por IÑAKI ELIZALDE e interpretada por CARMELO GÓMEZ, UNAX UGALDE, KANDIDO URANGA.

 

 

  


TROPICALIATROPICALIA.- Un documental que lanza una mirada contemporánea a un importante movimiento cultural que tuvo su apogeo en el Brasil de finales de la década de los 60. Combina valioso material de archivo, especialmente recuperado para esta producción, con encuentros con algunos de los iconos del movimiento, como Caetano Veloso, Gilberto Gil, Tom Zé, Mutantes y otros. Dirigida por MARCELO MACHADO.

 








XINGUXINGU.- La increíble historia de los hermanos Villas-Boas y los sucesos que llevaron a la creación Parque Nacional de Xingu, la primera reserva india de Brasil. El director brasileño Cao Hamburger presentó este film en la sección Panorama del último Festival de Berlín, un certamen en el que ya había competido en 2006 con O Ano em Que Meus Pais Saíram de Férias / El año que mis padres se fueron de vacaciones. Dirigida por CAO HAMBURGER e interpretada por CAIO BLAT, FELIPE CAMARGO, JOAO MIGUEL. 






SHOKUZAISHOKUZAI.- Esta miniserie para televisión será presentada íntegramente. El último trabajo del reputado cineasta japonés Kiyoshi Kurosawa (Cure, Pulse, Tokyo Sonata) se centra en el misterioso asesinato de una niña que es secuestrada en su propio colegio delante de cuatro compañeras de clase. Las niñas son incapaces de recordar el rostro del secuestrador, por lo que la madre de la víctima lanza sobre ellas una condena: "Haced todo lo que sea para encontrar al asesino. Si no, deberéis cumplir una penitencia". Dirigida por KYYOSHI KUROSAWA e interpretada por KYOKO KOIZUMI, TERUYUKI KAGAWA, YU AOI.  




ZULOAKZULOAK (AGUJEROS).- En su nuevo documental el músico Fermin Muguruza sigue la trayectoria de la banda de electro rock Zuloak, formada íntegramente por mujeres, para reivindicar también la aportación de otras importantes artistas musicales del país Vasco. Dirigida por FERMIN MUGURUZA.


BYPASSBYPASS.- Comedia romántica que tiene como protagonista a Xabi, un joven que para “endulzar” las últimas horas de su amiga María, víctima de una enfermedad terminal, le dice que está enamorada de ella: cuando María se recupera milagrosamente, Xabi tendrá que seguir fingiendo. Dirigida por AITOR MAZO, PATXO TELLERIA e interpretada por GORKA OTXOA, SARA CÓZAR, BÁRBARA GOENAGA.






LA CASA EMAK BAKIALA CASA EMAK BAKIA.-    Este documental del periodista, documentalista y fotógrafo Oskar Alegria es la historia de la búsqueda de la casa cerca de Biarritz donde Man Ray se inspiró para crear su cine libertario. Un film sobre el azar, el viento y el reverso de las fotos. Dirigida po OSKAR ALEGRIA.  






KERNKERN.- Dos directores tratan de hacer un documental sobre el controvertido director de cine e irascible actor Peter Kern. Pero Kern se niega a ser encosertado en un documental convencional. Duda, critica y se rebela... con la aprobación de los directores. Ópera prima de Veronkia Franz (guionista y ayudante de dirección en algunos films de Ulrich Seidl) y Severin Fiala. Dirigida por VERONIKA FRANZ. 





KLIPKLIP.- La ópera prima de la directora serbia Maja Miloš ganó un Tiger Award en la última edición del Festival de Rotterdam. Su protagonista es Jasna, una hermosa quinceañera que vive la dura vida de la generación de la postguerra en Serbia. Enamorada de un compañero de clase, entra en una espiral de sexo, drogas y fiestas que filma constantemente con su teléfono móvil. Dirigida pro MAJA MILOS e interpretada por ISIDORA SIMIJONOVIC, KATARINA PESIC, SONJA JANICIC.  



RALPH KONIG, REY DE LOS CÓMICSRALPH KÖNIG, REY DE LOS CÓMICS.- Un documental que es todo un tributo al más célebre y querido dibujante de cómics alemán del mundo, Ralf König, autor de obras como "El hombre deseado" o "El condón asesino". Humor, ironía y observación mordaz de la realidad son sus armas libertadoras contra la intolerancia. Dirigida por ROSA VON PRAUNHEIM e interpretada por WILFRIED KAUTE, STEPHAN KÜMIN, MICHAEL NOPENS.  





AS LINHAS DE TORRESAS LINHAS DE TORRES.- Un proyecto original del director Raúl Ruiz (ganador de la Concha de Plata al Mejor Director en 2010 por Mistérios de Lisboa (Misterios de Lisboa) y fallecido el pasado año) convertido en miniserie televisiva por la cineasta Valeria Sarmiento. Una reconstrucción de los intentos de Napoleón por invadir Portugal con un poderoso ejército que tiene que enfrentarse a las fuerzas anglo-portuguesas lideradas por el general Wellington. Estreno mundial de la serie completa. Dirigida por VALERIA SARMIENTO e interpretada por JOHN MALKOVICH, MARISA PAREDES, ELSA ZYLBERSTEIN.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS