Fichas de peliculas
  • Registro


el bulli
EL BULLI.- Documental sobre el proceso de creación de los platos del restaurante El Bulli. Cada invierno, cuando la temporada acaba, Ferran Adrià se encierra con sus colaboradores más cercanos, Oriol Castro y Eduard Xatruch, en su cocina-laboratorio de Barcelona para crear el menú de la nueva temporada. Dirigida por GEREON WETZEL.

 

EL CAMINO DEL VINO
EL CAMINO DEL VINO.- El famoso sommelier Charlie Artuarola llega a la provincia de Mendoza (Argentina) para tomar parte en el concurso de cata "Masters of Food and Wine", pero pierde totalmente el sentido del gusto. Desesperado por buscar una cura recorre la provincia de Mendoza para probar los vinos de la región. Dirigida pro NICOLÁS CARRERAS. Argentina.

 

TIMIDOS ANONIMOS
TIMIDOS ANÓNIMOS.- Jean-René es un artesano chocolatero al borde de la bancarrota, maniático y temeroso de todo, especialmente de las mujeres; Angélique es una bella especialista en la confección de suculentos bombones que trata de curar sus complejos en una terapia de grupo para “emocionales anónimos”. Se conocen cuando ella es contratada en la chocolatería del primero, y la atracción surge entre ambos. Dirigida por JEAN-PIERRE AMÉRIS. Francia.

Más información    Ficha completa


JIRO DREAMS OF SUSHI
JIRO DREAMS OF SUSHI.- Jiro, un chef octogenario, es propietario del único restaurante de sushi con tres estrellas Michelín. Su local está situado en una estación de metro de Tokio y solo tiene capacidad para diez comensales. Sus clientes deben reservar con un mes de antelación y pagar 300 euros para degustar las delicias que este exótico personaje prepara ante sus ojos. Dirigida pro DAVID GELFB. Japón, EE.UU.




MUGARITZ BSO
MUGARITZ BSO.- El músico Felipe Ugarte y el cocinero Andoni Luis Aduriz se embarcan en un proyecto en común que tiene como objetivo de transformar un menú gastronómico en una experiencia musical. Las recetas de Mugaritz intentan reproducir un mundo sonoro fiel y transparente, traduciendo a composiciones musicales las sensaciones experimentadas a través del paladar. Dirigida por FELIPE UGARTE, JUANTXO SARDÓN. España.



NOMA PA KOGEPUNKTET
NOMA PA KOGEPUNKTET.- El restaurant Noma de Copenhague recientemente fue nombrado mejor restaurante del mundo por la revista británica The Restaurants. Este documental se adentra en su cocina, liderada por René Redzepi con precisión militar y mucho talento mientras explora siempre los sabores y aromas de las regiones nórdicas. Dirigida por CHRISTIAN VORTING. Dinamarca.




PERFECT SENSE
PERFECT SENSE.- El mundo sufre una terrible epidemia que priva progresivamente a los humanos de sus cinco sentidos. Un cocinero y una epidemióloga, residentes en una ciudad escocesa, se conocen y se enamoran, pero son también víctimas de la enfermedad. Deciden idear recetas originales para que el restaurante donde trabajan no se quede sin sus clientes habituales, que están perdiendo el gusto y el olfato. Dirigida por DAVID MACKENZIE. Inglaterra.




IL RETORNO
IL RETORNO.- Cortometraje documental que describe los principios gastronómicos en que se basa la cocina de Massimo Bottura. Dirigido por ROBERTO RABITTI. Italia.




 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS