Fichas de peliculas
  • Registro


MISS BALA
MISS BALA.- Laura está obsesionada por ser la ganadora de un concurso de misses y dispuesta a hacer cualquiier cosa por conseguirlo. Pero terminará viéndose envuelta en una guerra entre bandas de narcotraficantes que convertirá su gran sueño en una verdadera pesadilla. Un film que compitió en la sección Un Certain Regard del último Festival de Cannes. Dirigida por GERARDO NARANJO. México.

Más información    Ficha completa

ABRIR PUERTAS Y VENTANAS
ABRIR PUERTAS Y VENTANAS.- La película ganadora de la última edición del Festival de Locarno. Buenos Aires a finales de verano. Marina, Sofía y Violeta están solas en la casa familiar después de la muerte de la abuela que las crió, y cada una trata, a su manera, de enfrentarse a esta pérdida. La discordia, las risas, la malicia y las muestras de afecto marcan el ritmo de este periodo de incertidumbre. Dirigida por MILAGROS MUMENTHALER. Argentina, Suiza.

  LAS ACACIAS

LAS ACACIAS.- La película ganadora de la Camera d’Or (mejor ópera prima) en la última edición del Festival de Cannes. Narra la relación que se va estableciendo en el largo viaje de Asunción a Buenos Aires entre un camionero y una mujer y su bebé, a quienes tiene que llevar en la cabina de su camión como una parte más de la carga. Dirigida por PABLO GIORGELLI. Argentina, España.

Más información    Ficha completa

ANÓNIMO


ANÓNIMO.- La primera producción de la Escuela Audiovisual de la Universidad del Desarrollo de Santiago de Chile. Javier debe reinsertarse en la sociedad tras pasar 14 años en la cárcel. Su familia y amigos lo rechazan, por lo que se refugia en una casa donde alquila un cuarto. Ahí conoce a la joven Amanda, que lo ayuda a buscar una manera de reanudar la relación con una hija adolescente a la que apenas conoce. Dirigida por RENATO PÉREZ. Chile.

 

ASALTO AL CINE
ASALTO AL CINE.- Cuatro adolescentes que son amigos desde niños idean un plan que creen que les va a solucionar sus problemas: atracar una sala de cine. Cinta ganadora del Premio CineCinéma en la sección Cine en Construcción de los Rencontres Cinéma d’Amérique Latine de Toulouse, el Premio Casa de América en Cine en Construcción de la 58 edición del Festival de San Sebastián y el premio a la mejor ópera prima en el Festival de Guadalajara. Dirigida por IRIA GÓMEZ CONCHEIRO. 


 

BONSAI
BONSAI.- Segunda película del director chileno Christian Jiménez, una tragicómica historia de amor entre jóvenes que discurre entre libros, citas literarias, encuentros y desencuentros. Un aspirante a escritor recuerda su relación con una chica que conoció en la universidad y que marcó su vida para siempre. Dirigida por CHRISTIÁN JIMÉNEZ. Chile, Francia, Argentina, Portugal.

Más información    Tráiler    Ficha completa


ENTRE LA NOCHE Y EL DIA
ENTRE LA NOCHE Y EL DÍA.- Premio de la Industria de la sección Cine en Construcción de la 58 edición del Festival de San Sebastián, y Premio a la Mejor ópera Prima Mexicana en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato. Francisco, un hombre autista, vive con su hermano, su cuñada y su sobrino. Francisco permanece ignorado, solitario, encerrado bajo llave. La única actividad que puede hacer caminar por el parque. Allí encuentra una rata que convierte en su mascota. Dirigida por BERNARDO ARELLANO. México.

 

GIRIMUNHO

GIRIMUNHO.-  Bastu es una mujer de 81 años que vive en una aldea del interior de Brasil y que, después de la muerte de su marido, trata de encontrar su nueva vida con la única compañía de su nieta. Partiendo de un pueblo real y su gente, la película explora su universo rico e imaginario, poético y mágico. La película ha participado en el Festival de Cine de Venecia. Dirigida por HELVÉCIO MARÍN JR., CLARISSA CAMPOLINA. Brasil, España, Alemania. 

 

HISTOIRAS QUE SÓ EXISTEM QUANDO LEMBRADAS
HISTORIAS QUE SÓ EXISTEM QUANDO LEMBRADAS.- Jotuomba es un pueblo ficticio, localizado en Vale do Paraíba (Brasil), donde ciudades que una vez fueron ricas se hicieron casi fantasmas cuando pararon los trenes. Madalena, la panadera del pueblo, vive allí, con la memoria de su marido muerto; Rita, una joven fotógrafa, llega a Jotuomba buscando trenes abandonados. Una cinta presentada en los festivales de Venecia y Toronto. Dirigida por JULIA MURAT. Brasil, Argentina, Francia.





PESCADOR 
PESCADOR.- La nueva película del director de Rabia, Sebastián Cordero (2009). La aventura picarersca de un pescador que un día encuentra un cargamento de cocaína y decide convertirse en improvisado narcotraficante para cambiar su vida y encontrar al padre que nunca conoció. Dirigida por SEBASTIÁN CORDERO. Ecuador, Colombia.  

 



PORFIRIO
PORFIRIO.- Una película que, desde la contemplación de la realidad y en un tono poético, narra la historia de un hombre que ha quedado discapacitado a consecuencia del conflicto colombiano y decide tomar la justicia por su propia mano por medios poco convencionales, su último recurso ante un Estado sordo y burocrático que no le apoya. Dirigida por ALEJANDRO LANDES. Colombia, España, Argentina, Uruguay, Francia.

Más información    Ficha completa  




TODOS TUS MUERTOS
TODOS TUS MUERTOS.- La delirante peripecia de un campesino que descubre un montón de cadáveres en sus tierras y sus ímprobos esfuerzos para denunciar el hecho a las autoridades durante un día de elecciones. Una farsa grotesca y terriblemente realista a la vez que compitió en los festivales de Sundance y Rotterdam. Dirigida por CARLOS MORENO. Colombia.

 

 

ULISES
ULISES.-  El periplo de un inmigrante peruano en Chile, sus intentos por integrarse en una sociedad en la que no conoce a nadie y por encontrar un empleo digno. Esa búsqueda le hará profundizar en sí mismo y reflexionar sobre el lugar que ocupa en el mundo. Dirigida por ÓSCAR GODOY. Chile, Argentina.

 


 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS