Fichas de peliculas
  • Registro


14 D'ABRIL MACIÁ CONTRA COMPANYS
14 D'ABRIL MACIA CONTRA COMPANY.- "14 d’abril. Macià contra Companys" es una ficción camuflada bajo la apariencia de un documental en el que los protagonistas comentan en primera persona un episodio crucial de la Cataluña del siglo XX, mientras una cámara entrometida revive lo que ocurrió en Barcelona entre el 14 y el 17 de abril de 1931, los tres días de vigencia de la República Catalana. Dirigida por MANUEL HUERGA. España.

AL FINAL DEL TUNEL
AL FINAL DEL TUNEL.- Un documental sobre el final del terrorismo de ETA que indaga en las raíces en el nacionalismo vasco y presenta un retrato colectivo de esa parte de la sociedad en un momento clave para su futuro de paz y libertad. El film incluye los testimonios de varias personas cuyas vidas han sufrido de un modo u otro las consecuencias del fenómeno terrorista. Dirigida por ETERIO ORTEGA SANTILLANA. España.
 
 
 

CARRIERE 250 METROS

CARRIERE, 250 METROS.- Un documental que nos acerca de la figura del escritor y guionista Jean-Claude Carrière, fiel colaborador de Luis Buñuel, autor de más de cien guiones para el cine y recientemente condecorado con la Orden de las Letras y las Artes de España. Carrière rememora, en un emotivo viaje sentimental, los lugares y personas que han marcado su vida, ciudades como Toledo, París y Nueva York o viejos amigos como Peter Brook y Milos Forman. Dirigida por JUAN CARLOS RULFO. España.

 
 
 

LE CHAT DU RABBIN
LE CHAT DU RABBIN.- Un film de animación dirigido por el reputado dibujante de cómics Joann Sfar (también director del film Gainsboroug). Ambientado en la Argelia de 1920 narra las aventuras de un rabino, cuya hermosa hija Zlabya ha llegado a la adolescencia y cuyo gato ha empezado a hablar de repente. Las cosas se complican cuando llega una misteriosa caja procedente de Rusia y en su interior encuentran a un hombre que anda a la búsqueda de una ciudad mítica perdida en lo más profundo de África. Dirigid apor JOANN STAR, ANTOINE DELESVAUX. Francia.

 

CRAZY HORSE
CRAZY HORSE.- El nuevo trabajo de Frederick Wiseman, toda una leyenda del documental americano. En esta ocasión, el cineasta pasó diez semanas explorando con su cámara uno de los lugares míticos de París, el Crazy Horse. El legendario cabaret parisino, fundado en 1951 por Alain Bernardin, se ha convertido en una de las citas obligadas del turismo. El implacable ojo de Wiseman nos permite entrar en este fascinante templo de la vida nocturna parisina. Dirigida pro FREDERICK WISEMAN. Francia, EE.UU.
 
 


EL CUADERNO DE BARRO
EL CUADERNO DE BARRO.- Hace más de veinte años que el pintor Miquel Barceló vive largas temporadas en Mali. En lo alto del acantilado de Bandiagara, Barceló representa, junto al coreógrafo Josef Nadj, la performance Paso Doble y nos descubre por primera vez los secretos de su taller africano. El cineasta Isaki Lacuesta registra esa performance y las reacciones de los habitantes de Gogolí, donde vive el pintor. Dirigida por ISAKI LACUESTA. España, Suiza.
 
 
 
 
 
EXTRATERRESTRE
EXTRATERRESTRE.- La nueva película de Nacho Vigalondo tras su debut con Los cronocrímenes. Una comedia romántica con invasión extraterrestre incluida: Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, un gigantesco ovni sobrevuela la ciudad. Dirigida por NACHO VIGALONDO. España.
 
 
 
THE DAYS AFTER
NOCHI-NO-HI.- La aportación del director japonés Hirokazu Kore-eda a la serie televisiva de tema fantástico Kaidan-Horror Classics. Su episodio es una poética reflexión sobre el duelo y la ausencia de los seres queridos. A una joven pareja que ha perdido a su hijo a una edad temprana se le aparece un niño. ¿Se trata de la reencarnación de su hijo o de un fantasma? La pareja siente cada vez más apego por el niño pero, poco después, éste desaparece misteriosamente. Dirigida por KORE-EDA. Japón.
 
 
 

GEORGE HARRISON LIVING IN THE MATERIAL WORLD
GEORGE HARRISON: LIVING IN THE MATERIAL WORLD.- Con imágenes y grabaciones inéditas, este documental de Martin Scorsese presenta la biografía de George Harriosn desde su nacimiento en 1943 hasta su muerte en 2001. Por el camino, sus años locos como miembro de The Beatles, los altibajos de su carrera en solitario, y todo ello salpicado por las alegrías y las penas de su vida privada. Paul McCartney, Eric Clapton, Yoko Ono y Olivia Harrison, entre otros, hablan abiertamente sobre George y las vivencias que compartieron con él. Dirigida por MARTIN SCORSESE. EE.UU.
 
 
 
 
MADRID 1987
MADRID 1987.- El nuevo trabajo de David Trueba se basa en un duelo interpretativo entre José Sacristán y María Valverde. En un caluroso fin de semana del verano de 1987, en la ciudad desierta, un consagrado escritor y una joven estudiante de Periodismo se encuentran. La cita se prolonga más de lo que ambos desearían por culpa de un desafortunado incidente y les obliga a enfrentar sus diferentes ideas de la vida. Dirigida por DAVID TRUEBA. España.
 
 
 
 

PUZZLED LOVEPUZZLED LOVE.- Una sorprendente propuesta de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) a través de su productora Escándalo Films: la historia de una relación de pareja contada a través de trece episodios escritos y dirigidos por alumnos del 4º curso de la escuela. Sun y Lucas se enamoran perdidamente durante su Erasmus en Barcelona, pero su amor tiene fecha de caducidad: en un año ella tiene que volver a su país. España.
 
 
 
 
SUR PLANCHE
SUR LA PLANCHE.- Película ganadora del premio Cine en Movimiento de la 58 edición del Festival de San Sebastián, que participó posteriormente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. En la ciudad de Tánger, Badia e Imane, dos jóvenes veinteañeras marroquíes, caminan en medio de un ejército de trabajadores. que inundan la ciudad con su ir y venir de un lado a otro. Las dos trabajan en una empresa de envasado de gambas, un trabajo humillante y díficil. Dirigida por LEILA KILANI. Marruecos, Francia, Alemania.
 
 
NEIL YOUNG LIFE
NEIL YOUNG LIFE.- Un documental sobre los dos conciertos que Neil Young ofreció en el Masey Hall de Toronto a principios del año 2011. Dirigida por JONATHAN DEMME. EE.UU.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS