Fichas de peliculas
  • Registro
 
TRALAS LUCESTRALAS LUCES.- Un documental que narra la historia de un viaje. Lourdes, una feriante que recorre en caravana las carreteras del norte de España junto con su familia y con su pista de autos de choque a cuestas. A través de carreteras, pueblos y aldeas, descubrimos un mundo en peligro de extinción, una vida itinerante y, sobre todo, una historia de amor y de pérdida. Dirigida por SANDRA SÁNCHEZ. España, Argentina, Portugal.
 
SENTADOS FRENTE AL FUEGO

SENTADOS FRENTE AL FUEGO.- La nueva película del director de Huacho, una emotiva historia de amor que tiene como protagonistas a Daniel y Alejandra. Ambos están cerca de sus cuarenta, y ahora se embarcan en una nueva aventura: la de probar suerte en el campo. Pero Alejandra sufre de una seria enfermedad que lentamente irá consumiendo sus sueños y pondrá a prueba el amor de Daniel. Dirigida por ALEJANDRO FERNÁNDEZ ALMENDRAS. Chile, Alemania.
 
 
 
 
EITHER WAY
Á ANNAN VEG.- Un comedia dramática que tiene como escenario los espectaculares paisajes islandeses. A mediados de los años 80, Finn y Alfred, dos empleados de la Administración Islandesa de Carreteras, se pasan el verano pintando líneas en los serpenteantes caminos que se extienden hasta el horizonte. Sin más compañía que la de ellos mismos, el árido paisaje se convertirá en escenario de su peculiar amistad. Dirigida por HANS GUNNAR SINGURSSON. Islandia, Inglaterra. 
 
 
SILVER TONGUES
SILVER TONGUES.- En 2007 Simon Arthur dirigió un corto titualdo Silver Tongues que le ha servido de inspiración para su debut en el largometraje. Una cinta de intrigante atmósfera centrada en las extrañas correrías de una pareja de amantes viaja de ciudad en ciudad adoptando nuevas identidades en cada lugar. Sin que les importen las consecuencias, juegan con las vidas de las personas con las que se cruzan. Dirigida por SIMON ARTHUR. EE.UU., Inglaterra.
 
 
A BEAUTIFUL VALLEY
EMEK TIFERET.- Una hermosa reflexión sobre la vejez, el paso del tiempo y los cambios sociales que todo individuo debe afrontar a lo largo de su vida. Hanna Mendelssohn, una viuda de 80 años, está orgullosa del kibbutz que ella ayudó a fundar. Pero su mundo se desintegra cuando la privatización del kibbutz la obliga a jubilarse. Además, ver cómo el lugar se ha convertido en una comunidad en la que sus miembros solo se preocupan de su propio bienestar. Dirigida por HADAR FRIEDLICH. Israel, Francia.
 
 
 
HIUNG THU
HIUNG THU.- Segunda película de Lim Woo-seong, una de las nuevas promesas del cine surcoreano, un drama de recatado intimismo sobre la crisis que atraviesa Sun-hee, una mujer que es engañada por su marido y trata de realizarse en su trabajo como ilustradora. Un camino de autoconocimiento envuelto en una atmósfera mágica y misteriosa. Dirigida por LIM WOO-SEONG. Corea del Sur.
 

 

ENDING NOTE
ENDING NOTE.- Mami Sunada, asistente del director Hirokazu Kore-eda en varias de sus películas, afronta un documental que es un auténtico acto de amor hacia su padre, un viajante jubilado a quien le diagnostican un cáncer incurable y le comunican que le quedan solo unos meses de vida. La directora registra, con admirable pudor y evitando todo sentimentalismo, los preparativos para la muerte y las reflexiones de su padre a través de la lectura de su diario. Dirigida por MAMI SUNADA. Japón.

 


THE RIVER USED TO BE A MAN

THE RIVER USED TO BE A MAN.- Una película de ficción que delata cierta sensibilidad documental a la hora de describir la ambigua y compleja relación del hombre con la naturaleza. La odisea de un joven alemán que viaja por un delta africano y termina extraviado en un universo hostil que pone a prueba sus resistencia, sus miedos y su percepción del mundo. Dirigida por JAN SABEIL. Alemania.

 

ARRUGAS
ARRUGAS.- Adaptación de la célebre novela gráfica de Paco Plaza, galardonada con el Premio Nacional del Cómic en 2008. Esta cinta de animación está ambientada en un centro geriátrico en el que es ingresado Emilio, un anciano aquejado de Alzheimer en una fase temprana. Sus compañeros de residencia harán todo lo posible paar que no sea recluido en la temible planta de los “asistidos”, el piso donde son recluidos los desahuciados. Dirigida por IGNACIO FERRERAS. España.



STILLLEBEN
STILLLEBEN.- Un drama seco, conciso e implacable sobre una familia que se destruye por culpa de un terrible secreto que se ha ocultado durante años y sale a la luz en el momento más inoportuno. El hijo mayor descubre que su padre contrata prostitutas a las que siempre llama con el nombre de “Lydia”: lo inquietante es que Lydia es el nombre de su propia hija. Dirigida por SEBASTIAN MEISE. Austria.  




FELIZ AÑO ABUELAFELIZ AÑO, ABUELA!.- El debut en solitario de Telmo Esnal, uno de los co-directores de Aupa Etxebeste!, que obtuvo el Premio de la Juventud en la 53 edición del Festival de San Sebastián. Esta cinta de humor negro se centra en las desventuras de un joven matriomonio que tiene que hacerse cargo de la madre de la esposa, una anciana de mal carácter que no les hará las cosas nada fáciles. Dirigida por TELMO ESNAL. España.

  

WILL BILD
WILL BILD.- Un convicto en libertad condicional regresa su barrio para hacerse cargo de sus dos hijos y mantener la firme promesa de no meterse en más líos. Pero la vida en las calles es dura y no le va a ser nada fácil cumplir sus objetivos. El debut en la dirección de Dexter Fletcher, el protagonista del film de Derek Jarman Caravaggio y un popular rostro del cine británico. Dirigida por DEXTER FLETCHER. Inglaterra.
 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS