Fichas de peliculas
  • Registro


SHAME

SHAME.- La nueva película de Steve McQueen (Camera d’or en el Festival de Cannes por su ópera prima Hunger) tiene como protagonista a Brandon, un neoyorquino treintañero que es incapaz de controlar su vida sexual y cuya existencia se desmorona cuando su hermana menor se muda a su apartamento. Un penetrante estudio sobre nuestras necesidades y cómo afrontamos las experiencias que definen nuestras vidas. Presentada en el Festival de Cine de Venecia. Dirigida pro STEVE McQUEEN. Inglaterra.
 

 
 
EL ARBOL DE LA VIDA

EL ÁRBOL DE LA VIDA.- La nueva película-maravilla del director de culto Terrence Malick, gaandora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Un relato impresionista centrado en las experiencias de una familia a través de los recuerdos del hijo mayor, Jack, quien ha vivido una conflictiva relación con su tiránico padre. Un fascinante viaje desde la inocencia de la infancia hasta el desencanto de la vida adulta. Dirigida por TERRENCE MALICK. EE.UU. INAUGURACIÓN.
 
TYRANOSAURO
 
TIRANOSAURIO.- Debut como director del actor Paddy Considine ("24 Hour Party People", "Cinderella Man2, "Bosque de sombras" o "Submarine"). Un drama en la mejor tradición del cine realista británico que cuenta la insólita amistad que se establece entre Joseph, un viudo alcohólico y dominado por la violencia, y Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana con un terrible pasado a sus espaldas. Dirigida por PADDY CONSIDINE. Inglaterra.
 
 
MARTHA MARCY MAY MARLENE
MARTHA MARCY MAY MARLENE.- La inquietante historia de Martha, una joven que pide refugio a su hermana mayor después de haber estado desaparecida durante largo tiempo. En realidad, ha vivido con los miembros de una secta que han minado su voluntad. Martha piensa que pronto la buscarán para que vuelva con ellos. Galardonada con el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance y el Prix Regard Jeune en último Festival de Cannes. Dirigida por SEAN DURKIN. EE.UU.
 
 
 
ET MAINTENANT...

ET MAINTENANT ON VA OÚ?.- La nueva película de la cineasta libanesa Nadine Labaki,ganadora del Premio del Público en la 55 edición del Festival de San Sebastián por su película Caramel. Una fábula sobre la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Dirigida por NADINE LABAKI. Francia, Libano, Italia, Egipto.
 
 
 
 
 
THE INVADER

L'ENVAHISSEUR.- Debut en el largometraje del videoartista Nicolas Provost, autor de galardonados cortometrajes y objeto de exposiciones y retrospectivas en todo el mundo. El fim narra la odisea de Amadou, un africano que es arrastrado por el mar a una playa del sur de Europa. El destino lo lleva a Bruselas, donde, lleno de optimismo, trata de labrarse un futuro mejor. Dirigida por NICOLAS PROVOST. Bélgica.
  
 
 
THE ARTIST
THE ARTIST.- Una de las sorpresas de la pasada edición del Festival de Cannes, donde se hizo con el premio al Mejor Actor para su protagonista, Jean Dujardin. Un sorprendente homenaje al cine de los años veinte en forma de película muda y en blanco y negro: la carrera de una gran estrella del cine mudo empieza a peligrar cuando llegan las primeras películas sonoras. MICHEL HAZANAVICIUS. Francia.
 
 
 
 
 
DRIVE

DRIVE.- Primera película americana del cineasta danés Nicholas Winding Refn (Pusher, Bronson, Valhalla Rising), todo un homenaje al cine de acción americano con un toque europeo. Un especialista de Hollywood lleva una doble vida como conductor en atracos. Un día descubre que alguien ha puesto precio a su cabeza por un golpe que no salió bien. Dirigida por NICHOLAS WINDING REFN. EE.UU. Clausura.
 
 
 
 
 
EL HAVRE

EL HAVRE.- El último trabajo del maestro finlandés Aki Kaurismäki. Una cinta que obtuvo el premio FIPRESCI de la crítica internacional en el Festival de Cannes y en la que el cineasta nos narra una de sus tragicómicas fábulas proletarias, en esta ocasión ambientada en la ciudad francesa de Le Havre: un limpiazapatos da refugio a un inmigrante subsahariano e intenta que pueda reunirse con su familia en Inglaterra. Dirigida pro AKI KAURISMÄKI. Finlandia, Francia, Alemania.
 
 
 
NADER Y SIMIN: UNA SEPARACIÓN
 
NADER Y SIMIN: UNA SEPARACIÓN.- La gran triunfadora del pasado Festival de Berlín fue esta cinta iraní que obtuvo el Oso de Oro a la Mejor Película, además de Oso de Plata correspondiente a Mejor Actor y Actriz. El film cuenta las dramáticas consecuencias que tiene el divorcio de un matrimonio debido a sus diferencias sobre una cuestión crucial: ella quiere vivir fuera de Irán y darle a su hija una vuda mejor; él prefiere quedarse y atender a su padre enfermo de Alzheimer. Dirigida por ASGHAR FARHADI. Irán.
 
 
 
DUO MING JIN

DUO MING JIN.- El indiscutible maestro del thriller cantonés, Johnnie To, reúne en su nueva película a tres personajes unidos por un destino común, el botín de un robo: una cajera de un banco que vende a sus clientes productos de alto riesgo financiero para cubrir sus objetivos de ventas, un matón relacionado con las tríadas y un inspector de policía con más gastos de lo que puede pagar. Dirigida por JOHNNIE TO. Japón.
 
 
 
 
 
PINA
 
PINA.- El nuevo trabajo del reputado cineasta alemán Wim Wenders, quien hace su primera incursión en el cine tridimensional con este espectacular documental sobre la gran bailarina Pina Bausch y sus deslumbrantes coreografías. Dirigida por WIM WENDERS. Alemania, Francia, Inglaterra.
 
 
 
 
 
 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS