Fichas de peliculas
  • Registro

NO HABRA PAZ PARA LOS MALVADOS

NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS.- Un domingo cualquiera, el inspector Santos Trinidad, de camino a casa, ya muy borracho, se ve involucrado en un triple asesinato. Un testigo consigue escapar… y podría incriminarle. Un thriller con todo el espíritu del mejor cine negro dirigido, por uno de los mejores especialistas españoles en el género, ENRIQUE URBIZU. España.

 
BERTSOLARI
 
BERTSOLARI.- El bertsolari es el improvisador de versos cantados en euskera. Esta tradición oral ha sabido evolucionar y adaptarse a los tiempos conectando con las generaciones más jóvenes. Este documental nos acerca a los más populares bertsolari del País Vasco para adentrarnos en los secretos de este complejo arte de la poesía oral. Dirigida por ASIER ALTUNA. España.
 

 
 
LOS MARZIANO
LOS MARZIANO.- La nueva película de la directora argentina Ana Katz es una agridulce comedia familiar protagonizada por dos hermanos, Juan y Luis, que llevan años peleados. Delfina, la tercera hermana, junto con la esposa de Luis, Nena, intentan mediar, en vano. Pero la presencia de Juan en Buenos Aires en los días próximos al cumpleaños de su hija y el deseo de ella de festejarlo con sus tíos obligarán a los hermanos a reencontrarse. Dirigida por ANA KATZ. Argentina.
 

 
 
 
LAS RAZONES DEL CORAZÓN

LAS RAZONES DEL CORAZÓN.- Libre adaptación de la novela de Gustave Flaubert Madame Bovary a cargo de uno de los cineastas que mejor ha sabido reflejar los abismos e infiernos del amor, el mexicano Arturo Ripstein. Trasladando la historia al México actual, la película tiene como protagonista a Emilia, un ama de casa que engaña a su marido con un amante por el que siente una pasión enfermiza. Pero el día que este la abandona siente que su vida deja de tener sentido. Dirigida por ARTURO RIPSTEIN. México, España-

Más información    
 
INTOUCHABLES

INTOUCHABLES
.- Una comedia centrada en la inesperada amistad que surge entre dos personas con nada en común y maneras muy diferentes de entender la vida: un millonario que se ha quedado tetrapléjico debido a un accidente y el hombre al que contrata para que lo cuide, un inmigrante proveniente de los suburbios de París que acaba de salir de la cárcel. Dirigida por ERIC TOLEDANO, OLIVIER NAKACHE. Francia.
 

 
 
 
AMERICANO

AMERICANO
.- Incapaz de hacer frente a la muerte de su madre, Martin decide irse a Tijuana en busca de Lola, una mujer mexicana que conoció de pequeño y que ocupaba un lugar especial en la vida de su madre. Finalmente la encontrará en el “Americano”, un club privado donde Lola actúa como stripper todas las noches. Debut en la dirección del actor MATHIEU DEMY, hijo del cineasta Jacques Demy. Francia.




 
 
ADIKOS KOSMOS
ADIKOS KOSMOS.- La tierna y tragicómica historia de Sotiris, un funcionario de policía con un gran sentido de la ética que siempre perdona a aquellos delicuentes que son víctimas de un mundo injusto. Su fijación por la justicia será puesto a prueba cuando mate a un hombre y se enamore de una mujer. Una fábula moral narrada con humor minimalista. Dirigida por FILIPPOS TSITOS. Grecia, Alemania.


 
SANGRE DE MI SANGRE

SANGRE DE MI SANGRE
.- Márcia es madre soltera de dos hijos, trabaja como cocinera y comparte su casa en un barrio periférico de Lisboa con su hermana, Ivete, peluquera en un centro comercial. Un día, Cláudia, su hija, que estudia enfermería y trabaja como cajera en un supermercado, le cuenta que se ha enamorado de un hombre casado mayor que ella. Un apasionado relato familiar con todo el espíritu de los grandes melodramas. Dirigida por JOAO CANIJO. Portugal
 

 
 
KISEKI / MILAGRO
KISEKI / MILAGRO.- En su nueva película, el maestro japonés Hirokazu Koreeda se acerca al mundo de la infancia para narrar la historia de Koichi, un niño que vive con su madre y abuelos en Kagoshima, al sur de la isla de Kyushu. Su hermano pequeño, Ryunosuke, vive con su padre en Hakata, al norte de Kyushu. El divorcio de sus padres les ha separado, pero Koichi solo desea reunirse con él. Cuando se entera de que un nuevo tren bala unirá las dos ciudades, empieza a creer en un milagro. Dirigida por KORE-EDA. Japón.
 
 

 
LOS PASOS DOBLES
 
LOS PASOS DOBLES.-  La mejor forma de huir de tus perseguidores sin dejar rastro es caminar hacia atrás, sobre tus propias huellas. Eso creía François Augiéras, pintor, escritor y aventurero en África, que cubrió de pinturas un búnker militar en el desierto y luego lo dejó hundirse en la arena para que nadie lo encontrara hasta el siglo XXI. El cineasta Isaki Lacuesta y el pintor Miquel Barceló evocan la fascinante figura de Augiéras. Dirigida por ISAKI LACUESTA. España, Suiza.
 
Más información    Tráiler    Ficha completa
 

 
LA VOZ DORMIDA

LA VOZ DORMIDA.- Benito Zambrano adapta la novela homónima de Dulce Chacón, ambientada en los años que siguieron la guerra civil española y centrada en la relación entre dos hermanas: Hortensia está embarazada y en la cárcel en Madrid, Pepita ha llegado de Córdoba para estar junto a ella y hacerse cargo del niño cuando nazca; ambas mantienen relaciones con guerrilleros clandestinos ocultos en la sierra. Dirigida pro BENITO ZAMBRANO. España.
 
 
 
 
11 FLOWERS
11 FLOWERS.- La nueva película del director de "La bicicleta de Pekín" se desarrolla durante los años previos a la muerte de Mao Zedong. Wang Han, un chico de 11 años de la provincia de Ghizhou, se encuentra cara a cara con un asesino a la fuga. Oculto en el bosque, el hombre, que está herido, intenta convencer a Wang Han de que le ayude a salir de ahí. Wang Han y sus amigos le prometen no decir nada a la policía. Dirigida por WANG XIAOSHUAI. China.
 

 
THE DEEP BLUE SEA
THE DEEP BLUE SEA.- Terence Davies adapta la obra teatral homónima de Terence Rattigan, uno de los grandes dramaturgos británicos del siglo XX. Su protagonista, Hester Collyer, es una mujer que lleva una vida privilegiada como esposa de un juez del Tribunal Supremo, Sir William Collyer. Pero para asombro de todos los que la rodean, deja a su marido para irse a vivir con un joven ex piloto de la RAF del que se ha enamorado apasionadamente. Dirigida por TERENCE DAVIES. Inglaterra.

 
 
 
LE SKILAB

LE SKILAB
.- Cuarta película dirigida por la actriz francesa Julie Delpy. Esta nostálgica comedia se desarrolla en 1979, cuando el mundo esperaba que la estación espacial Skylab cayera sobre la Tierra. Albertine es una niña de diez años que asiste a la celebración familiar del cumpleaños de su abuela y vivirá un fin de semana lleno de descubrimientos e historias de amor. Dirigida por JULIE DELPY. Francia.
 

 
 
 
ALBERT NOBBS

ALBERT NOBBS
.- Glenn Close interpreta a una valerosa mujer que lucha por abrirse paso en la sociedad machista y patriarcal de la Irlanda del siglo XIX haciéndose pasar por hombre para conseguir un empleo en un hotel. La reputada actriz prouduce y co-escribe el guión (junto al novelista John Bainville) y dirige Rodrigo García, responsable de películas como Cosas que diría solo con mirarla, Nueve vidas o Madres e hijas. Dirigida por RODRÍGO GARCÍA. Inglaterra, Irlanda.
 

 
 
 
HAPPY END

HAPPY END.- Un drama que tiene como tema central el maltrato físico y psicológioco a la mujer en la sociedad actual. Aunque Jonna, Peter, Katrine, Asger y Mårten tienen importantes vínculos entre sí, evitan ser sinceros los unos con los otros. Todos ellos viven en un mundo de sombras lleno de mentiras y falsedades. Dirigida por BJÖRN RUNGE. Suecia.
 

 
 
 
RAMPART

RAMPART.- Basado en un argumento del novelista James Ellroy, este segundo largometraje de Oren Moverman tiene como protagonista al agente de policía Dave Brown, un veterano de Vietnam que se dedica a hacer “el trabajo sucio de la gente” y a aplicar unos métodos cuestionables. Cuando lo graban golpeando a un sospechoso, entra en una espiral emocional que se agrava por sus errores pasados y su actitud ante un escándalo de corrupción en el que está implicado. Dirigida por OREN MOVERMAN. EE.UU.
 


 
 
 
AMEN

AMEN.- Kim Ki-duk, el director surcoreano de mayor proyección internacional, ha rodado íntegramente en Europa su nueva película. Su cámara sigue la extraña e inquietante odisea de una joven coreana que llega a París en busca de una persona a la que tiene que seguir hasta Venecia y Avignon. Un misterioso personaje que se oculta tras una máscara antigas la sigue a todas partes y la acosa sin cesar. Dirigida por KIM KI-DUK. Corea del Sur.
 

 
 
TAKE THIS WALTZ

TAKE THIS WALTZ.- Segunda película como directora de la actriz Sarah Polley, la historia sobre de joven, Margot, que debe elegir entre dos amores: uno es su marido, autor de libros de cocina; el otro, un farmacéutico por el que siente una inmediata atracción y que vive al otro lado de la calle. Toda una reflexión sobre las relaciones de pareja y cómo afectan al amor, el sexo y a la imagen que tenemos de nosotros mismos. Dirigida por SARAH POLLEY. Canadá.
 


 
INTRUDERS

INTRUDERS.- El director canario Juan Carlos Fresnadillo reúne un reparto internacional en su nueva película, un thriller fantástico sobre dos familias aterrorizadas por extraños sucesos: en Inglaterra, una niña tiene pesadillas con una criatura monstruosa que parece tener la facultad de invadir el mundo real; en España, un niño es víctima del ataque de un desconocido sin rostro. Dirigida por JUAN CARLOS FRESNADILLO. España. INAGURACIÓN, FUERA DE COMPETICIÓN.
 
 
SHAME

SHAME.- La nueva película de Steve McQueen (Camera d’or en el Festival de Cannes por su ópera prima Hunger) tiene como protagonista a Brandon, un neoyorquino treintañero que es incapaz de controlar su vida sexual y cuya existencia se desmorona cuando su hermana menor se muda a su apartamento. Un penetrante estudio sobre nuestras necesidades y cómo afrontamos las experiencias que definen nuestras vidas. Presentada en el Festival de Cine de Venecia. Dirigida pro STEVE McQUEEN. Inglaterra.
 

 
 
EL ARBOL DE LA VIDA

EL ÁRBOL DE LA VIDA.- La nueva película-maravilla del director de culto Terrence Malick, gaandora de la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Un relato impresionista centrado en las experiencias de una familia a través de los recuerdos del hijo mayor, Jack, quien ha vivido una conflictiva relación con su tiránico padre. Un fascinante viaje desde la inocencia de la infancia hasta el desencanto de la vida adulta. Dirigida por TERRENCE MALICK. EE.UU. INAUGURACIÓN.
 
TYRANOSAURO
 
TIRANOSAURIO.- Debut como director del actor Paddy Considine ("24 Hour Party People", "Cinderella Man2, "Bosque de sombras" o "Submarine"). Un drama en la mejor tradición del cine realista británico que cuenta la insólita amistad que se establece entre Joseph, un viudo alcohólico y dominado por la violencia, y Hannah, una trabajadora de la caridad cristiana con un terrible pasado a sus espaldas. Dirigida por PADDY CONSIDINE. Inglaterra.
 
Más información    
 
 
MARTHA MARCY MAY MARLENE
MARTHA MARCY MAY MARLENE.- La inquietante historia de Martha, una joven que pide refugio a su hermana mayor después de haber estado desaparecida durante largo tiempo. En realidad, ha vivido con los miembros de una secta que han minado su voluntad. Martha piensa que pronto la buscarán para que vuelva con ellos. Galardonada con el premio a la Mejor Dirección en el Festival de Sundance y el Prix Regard Jeune en último Festival de Cannes. Dirigida por SEAN DURKIN. EE.UU.
 

 
ET MAINTENANT...

ET MAINTENANT ON VA OÚ?.- La nueva película de la cineasta libanesa Nadine Labaki,ganadora del Premio del Público en la 55 edición del Festival de San Sebastián por su película Caramel. Una fábula sobre la determinación sin fisuras de un grupo de mujeres de todas las religiones para proteger a su familia y a su pueblo de las amenazas exteriores. Dirigida por NADINE LABAKI. Francia, Libano, Italia, Egipto.
 

 
 
 
THE INVADER

L'ENVAHISSEUR.- Debut en el largometraje del videoartista Nicolas Provost, autor de galardonados cortometrajes y objeto de exposiciones y retrospectivas en todo el mundo. El fim narra la odisea de Amadou, un africano que es arrastrado por el mar a una playa del sur de Europa. El destino lo lleva a Bruselas, donde, lleno de optimismo, trata de labrarse un futuro mejor. Dirigida por NICOLAS PROVOST. Bélgica.
  

 
THE ARTIST
THE ARTIST.- Una de las sorpresas de la pasada edición del Festival de Cannes, donde se hizo con el premio al Mejor Actor para su protagonista, Jean Dujardin. Un sorprendente homenaje al cine de los años veinte en forma de película muda y en blanco y negro: la carrera de una gran estrella del cine mudo empieza a peligrar cuando llegan las primeras películas sonoras. MICHEL HAZANAVICIUS. Francia.
 

 
 
DRIVE

DRIVE.- Primera película americana del cineasta danés Nicholas Winding Refn (Pusher, Bronson, Valhalla Rising), todo un homenaje al cine de acción americano con un toque europeo. Un especialista de Hollywood lleva una doble vida como conductor en atracos. Un día descubre que alguien ha puesto precio a su cabeza por un golpe que no salió bien. Dirigida por NICHOLAS WINDING REFN. EE.UU. Clausura.
 
 
 
 
 
EL HAVRE

EL HAVRE.- El último trabajo del maestro finlandés Aki Kaurismäki. Una cinta que obtuvo el premio FIPRESCI de la crítica internacional en el Festival de Cannes y en la que el cineasta nos narra una de sus tragicómicas fábulas proletarias, en esta ocasión ambientada en la ciudad francesa de Le Havre: un limpiazapatos da refugio a un inmigrante subsahariano e intenta que pueda reunirse con su familia en Inglaterra. Dirigida pro AKI KAURISMÄKI. Finlandia, Francia, Alemania.
 
 
 
NADER Y SIMIN: UNA SEPARACIÓN
 
NADER Y SIMIN: UNA SEPARACIÓN.- La gran triunfadora del pasado Festival de Berlín fue esta cinta iraní que obtuvo el Oso de Oro a la Mejor Película, además de Oso de Plata correspondiente a Mejor Actor y Actriz. El film cuenta las dramáticas consecuencias que tiene el divorcio de un matrimonio debido a sus diferencias sobre una cuestión crucial: ella quiere vivir fuera de Irán y darle a su hija una vuda mejor; él prefiere quedarse y atender a su padre enfermo de Alzheimer. Dirigida por ASGHAR FARHADI. Irán.
 
 
 
DUO MING JIN

DUO MING JIN.- El indiscutible maestro del thriller cantonés, Johnnie To, reúne en su nueva película a tres personajes unidos por un destino común, el botín de un robo: una cajera de un banco que vende a sus clientes productos de alto riesgo financiero para cubrir sus objetivos de ventas, un matón relacionado con las tríadas y un inspector de policía con más gastos de lo que puede pagar. Dirigida por JOHNNIE TO. Japón.
 
 
 
 
 
PINA
 
PINA.- El nuevo trabajo del reputado cineasta alemán Wim Wenders, quien hace su primera incursión en el cine tridimensional con este espectacular documental sobre la gran bailarina Pina Bausch y sus deslumbrantes coreografías. Dirigida por WIM WENDERS. Alemania, Francia, Inglaterra.
 
 
 
 
 
 
 
TRALAS LUCES
TRALAS LUCES.- Un documental que narra la historia de un viaje. Lourdes, una feriante que recorre en caravana las carreteras del norte de España junto con su familia y con su pista de autos de choque a cuestas. A través de carreteras, pueblos y aldeas, descubrimos un mundo en peligro de extinción, una vida itinerante y, sobre todo, una historia de amor y de pérdida. Dirigida por SANDRA SÁNCHEZ. España, Argentina, Portugal.
 
 
SENTADOS FRENTE AL FUEGO

SENTADOS FRENTE AL FUEGO.- La nueva película del director de Huacho, una emotiva historia de amor que tiene como protagonistas a Daniel y Alejandra. Ambos están cerca de sus cuarenta, y ahora se embarcan en una nueva aventura: la de probar suerte en el campo. Pero Alejandra sufre de una seria enfermedad que lentamente irá consumiendo sus sueños y pondrá a prueba el amor de Daniel. Dirigida por ALEJANDRO FERNÁNDEZ ALMENDRAS. Chile, Alemania.
 
 
 
 
EITHER WAY
Á ANNAN VEG.- Un comedia dramática que tiene como escenario los espectaculares paisajes islandeses. A mediados de los años 80, Finn y Alfred, dos empleados de la Administración Islandesa de Carreteras, se pasan el verano pintando líneas en los serpenteantes caminos que se extienden hasta el horizonte. Sin más compañía que la de ellos mismos, el árido paisaje se convertirá en escenario de su peculiar amistad. Dirigida por HANS GUNNAR SINGURSSON. Islandia, Inglaterra. 
 
 
SILVER TONGUES
SILVER TONGUES.- En 2007 Simon Arthur dirigió un corto titualdo Silver Tongues que le ha servido de inspiración para su debut en el largometraje. Una cinta de intrigante atmósfera centrada en las extrañas correrías de una pareja de amantes viaja de ciudad en ciudad adoptando nuevas identidades en cada lugar. Sin que les importen las consecuencias, juegan con las vidas de las personas con las que se cruzan. Dirigida por SIMON ARTHUR. EE.UU., Inglaterra.
 
 
 
A BEAUTIFUL VALLEY
EMEK TIFERET.- Una hermosa reflexión sobre la vejez, el paso del tiempo y los cambios sociales que todo individuo debe afrontar a lo largo de su vida. Hanna Mendelssohn, una viuda de 80 años, está orgullosa del kibbutz que ella ayudó a fundar. Pero su mundo se desintegra cuando la privatización del kibbutz la obliga a jubilarse. Además, ver cómo el lugar se ha convertido en una comunidad en la que sus miembros solo se preocupan de su propio bienestar. Dirigida por HADAR FRIEDLICH. Israel, Francia.
 
 
 
 
HIUNG THU
HIUNG THU.- Segunda película de Lim Woo-seong, una de las nuevas promesas del cine surcoreano, un drama de recatado intimismo sobre la crisis que atraviesa Sun-hee, una mujer que es engañada por su marido y trata de realizarse en su trabajo como ilustradora. Un camino de autoconocimiento envuelto en una atmósfera mágica y misteriosa. Dirigida por LIM WOO-SEONG. Corea del Sur.
 
 

 

ENDING NOTE


ENDING NOTE.- Mami Sunada, asistente del director Hirokazu Kore-eda en varias de sus películas, afronta un documental que es un auténtico acto de amor hacia su padre, un viajante jubilado a quien le diagnostican un cáncer incurable y le comunican que le quedan solo unos meses de vida. La directora registra, con admirable pudor y evitando todo sentimentalismo, los preparativos para la muerte y las reflexiones de su padre a través de la lectura de su diario. Dirigida por MAMI SUNADA. Japón.




THE RIVER USED TO BE A MAN

THE RIVER USED TO BE A MAN.- Una película de ficción que delata cierta sensibilidad documental a la hora de describir la ambigua y compleja relación del hombre con la naturaleza. La odisea de un joven alemán que viaja por un delta africano y termina extraviado en un universo hostil que pone a prueba sus resistencia, sus miedos y su percepción del mundo. Dirigida por JAN SABEIL. Alemania.

   


ARRUGAS
ARRUGAS.- Adaptación de la célebre novela gráfica de Paco Plaza, galardonada con el Premio Nacional del Cómic en 2008. Esta cinta de animación está ambientada en un centro geriátrico en el que es ingresado Emilio, un anciano aquejado de Alzheimer en una fase temprana. Sus compañeros de residencia harán todo lo posible paar que no sea recluido en la temible planta de los “asistidos”, el piso donde son recluidos los desahuciados. Dirigida por IGNACIO FERRERAS. España.



STILLLEBEN
STILLLEBEN.- Un drama seco, conciso e implacable sobre una familia que se destruye por culpa de un terrible secreto que se ha ocultado durante años y sale a la luz en el momento más inoportuno. El hijo mayor descubre que su padre contrata prostitutas a las que siempre llama con el nombre de “Lydia”: lo inquietante es que Lydia es el nombre de su propia hija. Dirigida por SEBASTIAN MEISE. Austria.  



FELIZ AÑO ABUELAFELIZ AÑO, ABUELA!.- El debut en solitario de Telmo Esnal, uno de los co-directores de Aupa Etxebeste!, que obtuvo el Premio de la Juventud en la 53 edición del Festival de San Sebastián. Esta cinta de humor negro se centra en las desventuras de un joven matriomonio que tiene que hacerse cargo de la madre de la esposa, una anciana de mal carácter que no les hará las cosas nada fáciles. Dirigida por TELMO ESNAL. España.
 

WILL BILD
WILL BILD.- Un convicto en libertad condicional regresa su barrio para hacerse cargo de sus dos hijos y mantener la firme promesa de no meterse en más líos. Pero la vida en las calles es dura y no le va a ser nada fácil cumplir sus objetivos. El debut en la dirección de Dexter Fletcher, el protagonista del film de Derek Jarman Caravaggio y un popular rostro del cine británico. Dirigida por DEXTER FLETCHER. Inglaterra.


14 D'ABRIL MACIÁ CONTRA COMPANYS
14 D'ABRIL MACIA CONTRA COMPANY.- "14 d’abril. Macià contra Companys" es una ficción camuflada bajo la apariencia de un documental en el que los protagonistas comentan en primera persona un episodio crucial de la Cataluña del siglo XX, mientras una cámara entrometida revive lo que ocurrió en Barcelona entre el 14 y el 17 de abril de 1931, los tres días de vigencia de la República Catalana. Dirigida por MANUEL HUERGA. España.

 
AL FINAL DEL TUNEL
AL FINAL DEL TUNEL.- Un documental sobre el final del terrorismo de ETA que indaga en las raíces en el nacionalismo vasco y presenta un retrato colectivo de esa parte de la sociedad en un momento clave para su futuro de paz y libertad. El film incluye los testimonios de varias personas cuyas vidas han sufrido de un modo u otro las consecuencias del fenómeno terrorista. Dirigida por ETERIO ORTEGA SANTILLANA. España.
 

 

CARRIERE 250 METROS

CARRIERE, 250 METROS.- Un documental que nos acerca de la figura del escritor y guionista Jean-Claude Carrière, fiel colaborador de Luis Buñuel, autor de más de cien guiones para el cine y recientemente condecorado con la Orden de las Letras y las Artes de España. Carrière rememora, en un emotivo viaje sentimental, los lugares y personas que han marcado su vida, ciudades como Toledo, París y Nueva York o viejos amigos como Peter Brook y Milos Forman. Dirigida por JUAN CARLOS RULFO. España.


 
 

LE CHAT DU RABBIN
LE CHAT DU RABBIN.- Un film de animación dirigido por el reputado dibujante de cómics Joann Sfar (también director del film Gainsboroug). Ambientado en la Argelia de 1920 narra las aventuras de un rabino, cuya hermosa hija Zlabya ha llegado a la adolescencia y cuyo gato ha empezado a hablar de repente. Las cosas se complican cuando llega una misteriosa caja procedente de Rusia y en su interior encuentran a un hombre que anda a la búsqueda de una ciudad mítica perdida en lo más profundo de África. Dirigid apor JOANN STAR, ANTOINE DELESVAUX. Francia.


CRAZY HORSE
CRAZY HORSE.- El nuevo trabajo de Frederick Wiseman, toda una leyenda del documental americano. En esta ocasión, el cineasta pasó diez semanas explorando con su cámara uno de los lugares míticos de París, el Crazy Horse. El legendario cabaret parisino, fundado en 1951 por Alain Bernardin, se ha convertido en una de las citas obligadas del turismo. El implacable ojo de Wiseman nos permite entrar en este fascinante templo de la vida nocturna parisina. Dirigida pro FREDERICK WISEMAN. Francia, EE.UU.
 



EL CUADERNO DE BARRO
EL CUADERNO DE BARRO.- Hace más de veinte años que el pintor Miquel Barceló vive largas temporadas en Mali. En lo alto del acantilado de Bandiagara, Barceló representa, junto al coreógrafo Josef Nadj, la performance Paso Doble y nos descubre por primera vez los secretos de su taller africano. El cineasta Isaki Lacuesta registra esa performance y las reacciones de los habitantes de Gogolí, donde vive el pintor. Dirigida por ISAKI LACUESTA. España, Suiza.
 

 
 
 
EXTRATERRESTRE
EXTRATERRESTRE.- La nueva película de Nacho Vigalondo tras su debut con Los cronocrímenes. Una comedia romántica con invasión extraterrestre incluida: Julio y Julia no se conocen el uno al otro, pero despiertan en la misma cama después de una borrachera de la que no recuerdan nada. Él se enamora al instante. Ella no. Y por si la situación no fuese lo suficientemente incómoda, un gigantesco ovni sobrevuela la ciudad. Dirigida por NACHO VIGALONDO. España.
 

 
THE DAYS AFTER
NOCHI-NO-HI.- La aportación del director japonés Hirokazu Kore-eda a la serie televisiva de tema fantástico Kaidan-Horror Classics. Su episodio es una poética reflexión sobre el duelo y la ausencia de los seres queridos. A una joven pareja que ha perdido a su hijo a una edad temprana se le aparece un niño. ¿Se trata de la reencarnación de su hijo o de un fantasma? La pareja siente cada vez más apego por el niño pero, poco después, éste desaparece misteriosamente. Dirigida por KORE-EDA. Japón.


 

GEORGE HARRISON LIVING IN THE MATERIAL WORLD
GEORGE HARRISON: LIVING IN THE MATERIAL WORLD.- Con imágenes y grabaciones inéditas, este documental de Martin Scorsese presenta la biografía de George Harriosn desde su nacimiento en 1943 hasta su muerte en 2001. Por el camino, sus años locos como miembro de The Beatles, los altibajos de su carrera en solitario, y todo ello salpicado por las alegrías y las penas de su vida privada. Paul McCartney, Eric Clapton, Yoko Ono y Olivia Harrison, entre otros, hablan abiertamente sobre George y las vivencias que compartieron con él. Dirigida por MARTIN SCORSESE. EE.UU.
 

 
 
MADRID 1987
MADRID 1987.- El nuevo trabajo de David Trueba se basa en un duelo interpretativo entre José Sacristán y María Valverde. En un caluroso fin de semana del verano de 1987, en la ciudad desierta, un consagrado escritor y una joven estudiante de Periodismo se encuentran. La cita se prolonga más de lo que ambos desearían por culpa de un desafortunado incidente y les obliga a enfrentar sus diferentes ideas de la vida. Dirigida por DAVID TRUEBA. España.
 

 
 

PUZZLED LOVEPUZZLED LOVE.- Una sorprendente propuesta de la ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya) a través de su productora Escándalo Films: la historia de una relación de pareja contada a través de trece episodios escritos y dirigidos por alumnos del 4º curso de la escuela. Sun y Lucas se enamoran perdidamente durante su Erasmus en Barcelona, pero su amor tiene fecha de caducidad: en un año ella tiene que volver a su país. España.


 
 
SUR PLANCHE
SUR LA PLANCHE.- Película ganadora del premio Cine en Movimiento de la 58 edición del Festival de San Sebastián, que participó posteriormente en la Quincena de Realizadores del Festival de Cannes. En la ciudad de Tánger, Badia e Imane, dos jóvenes veinteañeras marroquíes, caminan en medio de un ejército de trabajadores. que inundan la ciudad con su ir y venir de un lado a otro. Las dos trabajan en una empresa de envasado de gambas, un trabajo humillante y díficil. Dirigida por LEILA KILANI. Marruecos, Francia, Alemania.
 
 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS