Fichas de peliculas
  • Registro

 Crítica   Descarga cartel

syriana














 
Título Original: SYRIANA
Año Producción: 2005
Nacionalidad: EE.UU.
Director: STEPHEN GAGHAN
Guión: STEPHEN GAGHAN. Basado en la novela de ROBERT BAER
Fotografía: ROBERT ELSWIT
Música: ALEXANDRE DESPLAT
Intérpretes:  GEORGE CLOONEY, MATT DAMON, JEFFREY WRIGHT, CHRISTOPHER PLUMMER, CHRIS COOPER, AMANDA PEET, WILLIAM HURT, TIM BLAKE NELSON, ALEXANDER SIDDIG, ROBERT FOXWORTH, KAYVAN NOVAK y MAX MINGHELLA
Sinopsis:   La historia transcurre en un país petrolero del Golfo, donde el joven y reformista príncipe Nasir busca dar un giro a las viejas relaciones comerciales con los Estados Unidos. Nasir, el aparente heredero al trono, acaba de garantizar los derechos de perforación de gas natural -que han pertenecido durante mucho tiempo a Connex, un gigante de la energía en Texas- a una empresa china. Esta transacción supone un duro golpe para Connex y los intereses americanos en la región. Killen, una compañía petrolera menor de Texas, propiedad de Jimmy Pope, acaba de obtener los derechos de perforación en los codiciados yacimientos de Kazajstán. Esto hace que Killen resulte muy atractiva para Connex, que necesita ahora nuevos territorios para mantener su capacidad de producción. Cuando las dos compañías se fusionan, el trato pendiente atrae la atención del departamento de Justicia, y Sloan Whiting, un poderoso bufete de abogados de Washington, es llamado a investigar. Bob Barnes es un veterano agente de la CIA, que se aproxima al final de una larga y honorable trayectoria. Con su hijo a punto de entrar en la universidad, Barnes se plantea la posibilidad de pasar sus últimos días de servicio realizando cómodas tareas de oficina. Bob es un hombre entregado a su trabajo y siempre ha creído que su labor beneficia a su gobierno y contribuye a convertir su país en un lugar más seguro.

 Notas: Costó 40 millones de euros, diálogos en 5 idiomas, Clooney engordó 15 kgrs. en 30 días y se rodó en 12 localizaciones. Alexandre Desplat un compositor a seguir tras sus BSO de 'Reencarnación' y 'Hostage'.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS