Fichas de peliculas
  • Registro

 

OT LA PELÍCULA














 
Título Original: OT LA PELÍCULA
Año Producción: 2002
Nacionalidad: ESPAÑA
Director: JAUME BALAGUERÓ y PACO PLAZA
Guión: JAUME BALAGUERÓ y PACO PLAZA
Fotografía: PABLO ROSSO
Música: Varios
Intérpretes:  Documental con DAVID BISBAL, NAIM THOMAS, NURIA FERGÓ, ROSA, DAVID BUSTAMANTE, CHENOA, VERÓNICA, ÁLEX, GENO, JAVIÁN, MANU TENORIO, ALEJANDRO, GISELA, JUAN, MIREIA y NATALIA
Sinopsis:  Documental sobre la multitudinaria gira de los alumnos de "Operación Triunfo", un exitoso programa español consistente en una academia musical televisada para formar a jóvenes cantantes. Dicho programa obtuvo altísimas cuotas de audiencia en la televisión española, los discos de sus galas se vendieron por cientos de miles y facilitaron -inicialmente- las carreras profesionales de todos sus participantes. Esta película se centra en la gira veraniega que los jóvenes, convertidos en estrellas, pasaron en la carretera recorriendo España dando conciertos.

 Notas: No se puede obviar el éxito del programa de TVE Operación Triunfo y lo que supuso de fenómeno mediático, tanto en audiencias televisivas, como en venta de discos y en conciertos por toda la geografía musical española. Para continuar con la explotación del fenómeno se hizo este documental en el que se recogen algunos momentos de las actuaciones en las diversas ciudades españolas.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS