Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

Valoración crítica

INFORMACIÓN

Titulo original: Eternal Sunshine Of The Spotless Mind

Año Producción: 2004

Nacionalidad: EE.UU.
Duración: 106 minutos
Calificación: No recomendada para menores de 13 años
Género: Drama, Romance, Ciencia ficción
Director: Michel Gondry
Guión: Charlie Kaufman, Michel Gondry, Pierre Bismuth
Fotografía: Ellen Kuras
Música: Jon Brion
INTÉRPRETES
Jim Carrey, Kate Winslet, Kirsten Dunst, Tom Wilkinson, Elijah Wood, Mark Ruffalo, David Cross, Jane Adams

 

 CRITICA  

Por: PACO CASADO

 Charlie Kaufman, el innovador guionista independiente norteamericano, parece que quiere cambiar el cine él solo con sus novedosos guiones, pero no acaba de encontrar su alma gemela que sea capaz de plasmarlos en imágenes que sean comprensibles o que traduzcan lo farragoso y complicado de sus originales ideas.
 Con Michael Gondry, realizador galo de videoclips, ya lo intentó con 'Human Nature' (2001) y no le salió y ahora lo vuelve a hacer con 'Olvídate de mí '(2004) y tampoco nos ha convencido, aunque esta vez con más seriedad que en la anterior ocasión.
 Joel recibe un tremendo golpe al enterarse que su novia, Clementine, le ha borrado de sus recuerdos y recurre al mismo procedimiento, el que utiliza el Dr. Howard Mierzwiak, para borrarla de su mente como si fuera un disco duro.
 Pero a la mitad del proceso se arrepiente y se da cuenta de que sigue enamorado de ella y que no quiere quitarse a Clementine de la cabeza.
 Esto, que es una buena idea original, es difícil de traducir a imágenes y más si se expone al espectador como si fuera un puzzle desordenado en el que se mezclan fragmentos del pasado y del presente que nos confunden sin tener una referencia de tiempo y lugar, compuesto con la lógica de un raro sueño o del subconsciente.
 Hay una reflexión sobre cómo los recuerdos forman parte de uno mismo, cómo determinan nuestra conducta o cómo los demás nos afectan aunque no nos demos cuenta y cuando desaparecen perdemos algo de nosotros mismos.
 Es el segundo film de Michel Gondry (41 años) que debutó con 'Human Nature' (2001) y que vuelve con Charlie Kaufman para hacer su quinto guion.
 Posiblemente sea el mejor papel dramático de Jim Carrey, aunque su imagen de cómico distorsionado puede despistar al espectador que piense que entra en el cine para reír y se encuentra con una película hermética, de estructura fragmentada y colisiones narrativas en un rompecabezas temporal que desconcierta al espectador más preparado.
 Ganó el Oscar el guion y fue nominada Kate Winslet. Bafta al guion y al montaje. Premio Bram Stoker al guion. Premio del público en el Festival de Deauville. Premio del jurado joven en el Festival de Ghent. Premio a Kate Winslet en el Festival de Santa Barbara.

 MÁS INFORMACIÓN DE INTERÉS  

icono criticasINFORMACIÓN EXCLUSIVA

icono trailersTRÁILER

icono bsoBSO 

icono clipsCLIPS

icono featurettesCÓMO SE HIZO

icono videoentrevVIDEO ENTREVISTAS

icono audioAUDIOS

icono premierPREMIERE

 

 

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


Estrenos Inmediatos

21 Junio 2019

TOY STORY 4 LA INFLUENCIA GODZILLA EL REY DE LOS MONSTRUOS EL SECRETO DE LAS ABEJAS EN LOS 90 ATARDECER EN LA TOSCANA ESTO NO ES BERLÍN NAHUEL (TEMPORADA DE CAZA) LA BANDA NUESTRO TIEMPO

27 Junio 2019

MARIO Y LOS PERROS

28 Junio 2019

MUÑECO DIABÓLICO LOS JAPÓN LOS MUERTOS NO MUEREN TU MEJOR AMIGO: UN NUEVO VIAJE ME LLAMO VIOLETA LEJOS DEL FUEGO LOS BANDO AZAHAR INSTINTO MATERNAL LOS DÍAS QUE VENDRÁN MATRIX

Frase Famosa                  Anécdota

Frase famosa dicha por Julie Andrews ANÉCDOTA DE ALBERTO SORDI 

Últimos fallecimientos

SYLVIA MILES FRANCO ZEFFIRELLI

HA MUERTO... MERCEDES PASCUAL HA MUERTO... WILLIAM D. WITTLIFF