Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Valoración crítica
Título:
 
 LA CRUDA REALIDAD
Título original:
 
 THE UGLY TRUTH
Nacionalidad:
 
 EE.UU. de 2009
Dirección:  ROBERT LUKETIC
Guión:  KAREN McCULLAH LUTZ, KIRSTEN SMITH y NICOLE EASTMAN
Fotografía:
 
 RUSSELL CARPENTER
Música:
 
 AARON ZIGMAN
Interpretes:
 
 KATHERINE HEIGHL, GERARD BUTLER, CHERYL HINES, BONNIE SOMMERVILLE, BREE TURNER, HOLLY WEBER, NICK SEARCY, ERIC WINTER y JOHN MICHAEL HIGGINS
Censura:
 
 NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS
Duración:
 
 93 MINUTOS

 Por PACO CASADO


     Desde hace unos años en que los hermanos Farrelly se quitaron la careta y comenzaron a hacer un tipo de comedia desvergonzada y atrevida, el género ha ido degenerando y ya es difícil encontrar la comedia elegante y sofisticada que tanto éxito tuvo en otros tiempos en el cine americano y en la que había grandes maestros.
 Ahora en que las buenas maneras se van perdiendo y la juventud es más liberal, que es a quien va dirigido el cine de hoy día, se están olvidando las buenas formas y así surge una película como ésta en la que Abby Ritchter, productora de un programa de televisión que está perdiendo audiencia, los dueños de la cadena deciden contratar a Mike Chadway, un presentador que trabaja en la competencia, que tiene un consultorio sentimental machista en el que todo lo convierte en sexo y en la forma de comportarse los hombres ante las mujeres.
 Inexplicablemente la audiencia sube, aunque las relaciones entre ambos se sitúen en los extremos, ya que ella es una mujer sofisticada, ordenada y controladora, que encuentra solución a todos los problemas, menos a sus fracasos amorosos, mientras que él es todo los contrario, de lenguaje vulgar y maneras zafias.
 En cierto sentido no es una comedia romántica al uso, alejada de la cursilería, que retoma la guerra de los sexos y su guión apunta desde el principio cómo terminará esta historia irreverente que trata de mostrar el comportamiento de los sentimientos masculinos y femeninos y cómo conciliar ambos a través del amor.
 Una vez más se demuestra que los polos de distintos signos se atraen, aunque sea en un disparatado argumento como éste, en el que mientras que ella derrocha glamour, él rebosa vulgaridad.
 Film con cierto picante, desinhibido en lo sexual, con algunos gags divertidos, como el que recuerda el orgasmo de Meg Ryan en Cuando Harry encontró a Sally, siempre rozando lo grotesco, con ideas políticamente incorrectas, al que le falta ritmo y le sobra zafiedad.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ZAPATONES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JEAN LAPÒTAIREHa muerto... JENNIFER RUNYON
Ha muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINE
Ha muerto... ERIC DANE
Ha muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALLHa muerto... BUD CORT
Ha muerto... JAMES VAN DER BEEKHa muerto... CHRISTA LANG
Ha muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
REDUX REDUXLES LEGENDAIRES
DEPRISA DEPRISAMI EROTICO SIGFRIDO
20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINOBONE LAKE
SOULEVEMENTSEL HOMBRE DEL VALLE MALDITO
E VENNE IL TEMPO UCCIDERERESURRECTION
LA TRENZAUN DOLAR Y UNA TUMBA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL GATITO LADRON
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR