Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: TED 2 Valoración crítica

Tit. Orig.:

TED 2
Nacionalidad: EE.UU., 2015  
Dirección: SETH MacFARLANE
Guión:

SETH MacFARLANE, ALEC SULKIN, WELLESLEY WILD

Fotografía:

MICHAEL BARRETT

Música WALTER MURPHY
Interpretes:

MARK WAHLBERG, SETH MacFARLANE, AMANDA SEYFRIED, JESSICA BARTH, GIOVANNI RIBISI, MORGAN FREEMAN, PATRICK WARBURTON, DENNIS HAYSBERT, MICHAEL DORN, LIAM NEESON

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

115 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Tras el rotundo éxito que tuvo 'Ted' (2012) que tuvo un presupuesto de cincuenta millones de dólares y lo multiplicó por diez, estaba más que cantada la secuela, aprovechando la personalidad grosera del protagonista, el osito que habla y que da nombre a la película.
 En esta continuación Ted y Tami-Lynn se acaban de casar pero están siempre discutiendo. Para mejorar esa situación deciden tener un bebé, pero para ser padres tendrán que adoptar uno, ya que el juerguista y mujeriego Ted no tiene aparato reproductor. Pero ante esta situación un tribunal de justicia pide que Ted demuestre que es una persona y no un juguete pues de lo contrario ello no será posible.
 Esta no es más que la secuela de la exitosa 'Ted' (2012) que dirigió Seth MacFarlane, que vuelve a ponerse al volante para conducir con el mismo equipo para llevar a cabo la realización de esta nueva comedia que si bien la primera tenía algunos momentos divertidos y bastante procaces en ésta lo primero se ha ido al traste y lo segundo ha sido aumentado hasta el infinito, ya que no hay ni una sola escena en la que no se usen palabras malsonantes, insultantes, sexuales que no hacen la más mínima gracia, con lo que los diálogos son de una vulgaridad aplastante.
 El argumento es de lo más absurdo que imaginarse pueda, ya que en el arranque del film, en una especie de prólogo, podemos ver la boda del desvergonzado y malhablado Ted con la guapa Tami-Lynn. A partir de ahí siguen escenas tan disparatadas como la búsqueda de la donación de esperma y los juicios para demostrar la personalidad de Ted en un argumento en exceso prolongado, que pierde el ritmo, que no hace más que repetir situaciones lo que provoca el aburrimiento cuando no el tedio (que no viene de Ted sino de abulia).
 El que un osito de peluche hable puede ser un recurso muy visto pero aceptable para un cuento infantil o una cinta para niños, pero no para un grosería semejante, posiblemente ofensiva para determinado público que no gusta de ello.
 La falta de imaginación es palpable ya que hoy día no hay una película que tenga éxito que no recurra a la secuela para asegurarse la taquilla nuevamente, pero tal vez no va a suceder así en este caso a juzgar por el mediocre arranque que ha tenido en la taquilla americana desde su estreno.
 Mark Wahlberg que hace de John Bennett, el mejor amigo de Ted, que está triste porque lo ha dejado su chica, ve su protagonismo comido por la presencia del dichoso osito. Hay actuaciones como la de Liam Neeson que no tienen sentido y que se podía suprimir tranquilamente sin que perdiera nada, solo el metraje que le sobra para que no se haga más larga.
 Algo similar diríamos del digno y breve papel de abogado que hace Morgan Freeman. El resto se lo reparten Jessica Barth como Tami-Lynn y Amanda Seyfried en la segunda parte como la novata abogada que se hace cargo del caso.
 Qué cabía esperar del mal gusto de Seth MacFarlane, director de 'Mil maneras de morder el polvo' en la que trató de hacer una parodia de los films del Oeste que no tenía ni pizca de comicidad, que hacer un producto políticamente incorrecto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021