Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

CAPITÁN HARLOCK

Valoración crítica

Tit. Orig.:

SPACE PIRATE CAPTAIN HARLOCK
Nacionalidad: JAPÓN, 2013  
Dirección: SHINJI ARAMAKI
Guión:

HARUTOSHI FUKUI, KIYOTO TAKEUCHI. Basados en el cómic manga de LEIJI MATSUMOTO

Fotografía:

En color

Música

TETSUYA TAKAHASHI

Interpretes:

Animación

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

111 MINUTOS

 

 

 Por  PACO CASADO


   En los tiempos que corren parece que hay una fiebre por hacer producciones de dibujos animados o como se hacen ahora de manera digital por ordenador, en las que influyen mucho las técnicas de los videojuegos.
 Ahora llega a las pantallas españolas 'Capitán Harlock', una producción en este caso japonesa, dirigida por Shinji Aramaki y producida por la famosa Toei.
 Este personaje fue creado por uno de los dibujante de manga más famoso de Japón, Leiji Matsumoto, en una saga intergaláctica de culto que en 1977 se convirtió en una serie de animación para la televisión que tuvo un gran éxito internacional, que duró hasta el año 1979.
 Cuando el cómic de Matsumoto acabó, dejó el final abierto dando lugar a una serie de culto para los seguidores del anime japonés.
 Este héroe se rebela contra el gobierno y lucha por la humanidad junto a su tripulación a bordo de la invencible nave Arcadia.
 Se trata de un pirata espacial que viaja por el universo para liberar a la raza humana de la tiranía de la Coalición Gaia, que los gobierna bajo un corrupto mandato.
 La acción se sitúa en el año 2977. La Tierra se ha despoblado y sus habitantes andan dispersos por el universo, pero quinientos millones de ellos desean volver a su hogar, pero la Coalición Galia no se lo permite.
 El líder de la flota de Galia, Ezra, envía a su hermano menor, Logan, para que se infiltre en la nave Arcadia, del Capitán Harlock, quien al poco tiempo se da cuenta de que estaba muy equivocado.
 La acción resulta un poco compleja para el espectador que no esté al tanto de esta clase de historias mangas, con bastantes escenas de destrucción, en lo que basa su espectacularidad.
 Algunos han aplaudido los logros de esta cinta animada, que tiene un guion complicado, que interesa por los dibujos, haciendo al romántico capitán del título más oscuro, torturado y siniestro.
 Visualmente tiene una imagen excelente, con personajes que dan aspecto de ser reales, con decorados fantásticos y diseño de producción en el que se ha debido gastar el enorme presupuesto de 30 millones de dólares de que disponía, el problema es que todo eso se ha puesto al servicio de una simple aventura de tebeo, que en definitiva no es más que la lucha entre el bien y el mal, como ha sido siempre y lo será en el futuro, en el que se sitúa esta película a la que le falta dramatismo, en una historia algo confusa que lía al espectador con tantos elementos en algunos momentos, lo que no resta para sea una producción espectacular, muy cuidada en muchos aspectos, con escenarios fantásticos e imaginativos.
 Se pasó en el Festival de cine de Venecia fuera de concurso y en el de Sitges a competición en 2013.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
CUTIESADVENTURES ON THE LUST BOAT 3
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA ENFERMERA DE MI PADRELA JUEZ Y SU EROTICA HERMANA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL CHICO BIONICO

Últimos fallecimientos

J. TODD ANDERSONMATTHEW POSEY
GIORGIO BRACARDITONU GATLIF
MARJOE GORTNER
MARY LOUISE WELLER
GEORGE FENTONEVA MARIE SAINT
PEGGY WEBBER
MICHAEL MENDL
JEREMY THOMASMARINA VLADY
GONZALO SUÁREZANTONIO CANAL

Últimas bandas sonoras añadidas

LA OTRA MADRE SENTIDO Y SENSIBILIDAD
LA VIUDA DE SAINT PIERRE HOMBRES CONTRA LA GUERRA
LA INVASION DE LOS VAMPIROS TENZING
LA OVEJA SHAUN MISION CALABAZA TRAS LA PUERTA VERDE
THE MINX WHALEFALL
ORION BELLO HONESTO EMIGRADO A AUSTRALIA BUSCA CHICA INTOCADA
THE HUMAN VAPOR CLAYFACE
LINKIN PARK UNSHATTER LA SUCIA HISTORIA DE JOE GUARRO
DOCTOR TERSILLI MEDICO DE LA CLINICA VILLA CELESTE AFILIADO A LA MUTUA STREET FIGHTER
WILDWOOD EL BOSQUE SALVAJE UN METODO PELIGROSO
GUNGALA LA PANTERA NEGRA LOS MISERABLES
TADEO JONES Y LA LAMPARA MARAVILLOSA MAMMA LA TURCA
EL GUERRERO ROJO CLEAN HANDS
COBARDE (COWARD) PRISIONEROS DEL CIELO
BEAU GESTE CRAWLERS

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
MICKEY EN LA RADIO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR