Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título:

MIL NOCHES UNA BODA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

PARTY GIRL
Nacionalidad: FRANCIA, 2014  
Dirección: MARIE AMACHOUKELI-BARSACQ, CLAIRE BURGER, SAMUEL THEIS
Guión:

MARIE AMACHOUKELI-BARSACQ, CLAIRE BURGER, SAMUEL THEIS. Basados en una idea original de SAMUEL THEIS

Fotografía:

JULIEN POUPARD

Música

ALEXANDRE LIER, SYLVAIN OHREL

Interpretes:

ANGÉLIQUE LITZENBURGER, JOSEPH BOUR, MARIO THEIS, SAMUEL THEIS, SÉVERINE LITZENBURGER, CHANTAL DEUCHUET, SÉBASTIEN ROUSSEL, VINCENZA VESPA

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

96 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   Tras pasar por el Festival de cine de Cannes 2014 llega a las pantallas españolas esta película gala que intenta mostrar las contradicciones de una cabaretera de sesenta años, envejecida, sin caer en la tentación de los prejuicios y los lugares comunes.
 Está basada en la historia real de la madre de uno de los directores y guionistas, autor también de la idea, Samuel Theis, Angélique Litzenburger, que se interpreta a sí misma así como los demás hijos de esta mujer hasta un total de cuatro, de distintos hombres, una de ellas, la pequeña Cinthia, de 16 años, fue dada en adopción cuando era una niña y ahora contacta con ella para pedirle perdón, que pase unos días con ella y asista a la boda junto con sus hermanas y sobrinos.
 Ella es una mujer libre que eligió esa forma de vivir su vida al margen de todos los convencionalismos sociales.
 No todo lo que se cuenta en este film es verdadero y muchos de los hechos reales han sido novelados.
 Angélique tiene clientes que son habituales y una noche, uno de ellos, llamado Michel, un minero jubilado, le dice que quiere casarse con ella, con lo que puede ver que su vida cambiará a partir de ahora, pero su amor por la noche y lo que ha sido toda su vida aflora de vez en cuando a sus deseos.
 Los miembros de la familia se interpretan a sí mismos, pero los demás personajes han sido incorporados por actores profesionales.
 La dirección está compuesta por tres amigos de la escuela de cine que ya habían hecho anteriormente algunos cortos y decidieron meterse en este proyecto que es una especie de docudrama real con partes noveladas.
 A través del retrato de esta mujer y en torno a ella hay temas interesantes como el amor, la familia rota, la profesión aunque no sea la más digna del mundo, la generosidad, la libertad, el egoísmo, el matrimonio, la responsabilidad y lo que todo ello conlleva.
 En realidad la historia de Angélique daba para un documental, pero tal vez se ha querido huir de ello para hacerla más comercial y tratarla como el drama de una vida, pero de esta forma la cinta pierde veracidad.
 La cuestión está en ¿hasta qué punto puede interesar a los espectadores la vida de esta mujer?.
  Es la historia de una segunda oportunidad desaprovechada para una posible redención, sin un final feliz.
 Los actores, la mayoría no profesionales, improvisaban según la situación que se tratara de rodar y en este sentido la interpretación resulta un tanto irregular, no siempre conseguida.
 La película pica de varios género y no termina siendo ninguno, con algunas situaciones y relaciones que resultan poco creíbles, por lo que el esfuerzo de los tres directores resulta un poco inútil por lograr algo interesante en este drama lleno de lugares comunes en donde la cámara se mueve con cierta soltura.
 Premio Cámara de oro y Premio Ensemble en la sección Una cierta mirada, del Festival de cine de Cannes 2014. Fue nominada a los premios del cine europeo como mejor ópera prima. Participó en el Festival de cine de Gijón donde obtuvo el premio Fipresci.

Información exclusiva   Tráiler   Descarga cartel   Ficha

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... STREETDANCE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOMAS PLADEVALLHa muerto... AURORA SANCHEZ
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... CATHERINE O'HARA
Ha muerto... FERNANDO ESTESO
Ha muerto... ROGER ALLERS
Ha muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIE
Ha muerto... ISIAH WHITLOCK JRHa muerto... BELA TARR
Ha muerto... TIM ROBERTSONHa muerto... BRIGITTE BARDOT

Últimas BSO's añadidas


CORIOLANUSJOHN Y MARY
CHACALGOOD LUCK HAVE FUN DONT DIE
EL JOCKEYPEGAFUERTE
APARTAMENTO PARA TRESJOHNNY MNEMONIC 
EL AGENTE SECRETOSECCION ESPECIAL 
ZARA LA MISTICASOLO MIO
OJALA FUERA CIERTOUN ITALIANO EN LONDRES
LES ANGESTOCANDO EL VACIO
EL DESAFIO (FROST CONTRA NIXON)ASTERIX Y OBELIX MISION CLEOPATRA
EMANUELLE NEGRA 2IRON LUNG
LINEA MORTALINFIERNO EN LOS MARES DEL SUR
UN PEU BEAUCOUP PASSIONEMENTEL PRINCIPE DE LOS LADRONES
HERMANDAD DE SANGREAMANECER DE LOS MUERTOS
EL YANG-TSE EN LLAMASENVIAD AYUDA
PARANORMAL MOVIEPOLTERGEIST II EL OTRO LADO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DESFILE DE NOMINADOS AL OSCAR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR