Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

CONTACT

Valoración crítica

Tit. Orig.:

CONTACT
Nacionalidad: EE.UU., 1997  
Dirección: ROBERT ZEMECKIS
Guión:

JAMES V. HART, MICHAEL GOLDENBERG. Basados en la novela escrita por CARL SAGAN. Argumento: CARL SAGAN, ANN DRUYAN

Fotografía:

DON BURGESS

Música

ALAN SILVESTRI

Interpretes:

JODI FOSTER, MATTHEW McCONAUGHEY, JAMES WOODS, JOHN HURT, TOM SKERRITT, ANGELA BASSETT, ROB LOWE

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración:

147 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


    Dentro de la moda de películas de ciencia-ficción llenas de efectos especiales, el cine americano se fija ahora en una novela de Carl Sagan para hacer una reflexión algo más seria y científica acerca de la posible existencia de otros seres de vida inteligente en el resto del universo.
 Esas preguntas se las hace una científica a quien desde pequeña le inculca su padre la afición de la comunicación con otras personas lejanas a través de la radiofonía y continúa de mayor dedicando su vida a esta posibilidad y a cómo podía ser el contacto con seres de otros planetas.
 Pero lejos de la aparición de hombre verdes, el film se centra en esas preguntas que todos nos hemos hecho alguna vez. ¿Quienes somos? ¿Qué hacemos aquí? etc. Como le dice su padre "cuanto espacio desaprovechado si sólo existiéramos nosotros".
 En este sentido la cinta no es un simple pasatiempo, sino que hace que salgamos del cine reflexionando sobre la existencia humana, y bajo la apariencia de una espectacular producción de ciencia-ficción nos tragamos el mensaje.
 La habilidad de Robert Zemeckis está en conseguir amalgamar la ciencia, el misticismo religioso y el drama, convirtiéndolo en cine.
 Todo ello lo pone a nivel de un simple espectador, de divulgación de revista, para que pueda ser asimilado por cualquiera.
 Al mismo tiempo nos hace una perfecta radiografía de lo que es su país, capaz de lo más grande y de caer en la mayor ingenuidad, de lo que adolece también el argumento en algunos momentos, mientras en otros resulta espectacular en el uso de los trucos y lucimiento de los millones empleados en la realización.
 Zemeckis sabe manejar la gran superproducción y vuelve a utilizar el recurso de trucar imágenes, como ya lo hizo en 'Forrest Gump' (1994), en este caso con la figura del presidente Bill Clinton y su discurso de 1996 de bienvenida a los marcianos que parecía escrito para la película, lo que ha levantado cierta polémica.
 Su habilidad de narrador la pone al servicio de una historia dramática pensada para conjugar todos estos temas.
 En el aspecto interpretativo destacan la siempre interesante Jodie Foster, que hace más creible a su personaje, y John Hurt que encarna a un enigmático multimillonario, frente a la frialdad expresiva de Matthew McConaughey propia de su inexperiencia.
 Fue nominada al Oscar al mejor sonido a los Globos de oro a Jodie Foster.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MIMIC

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEHELLRAISER 3 INFIERNO EN LA TIERRA
EL VIEJO FUSILHASTA QUE VUELVA LIAT
GAUALA ISLA DEL DOCTOR MOREAU
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULCONSPIRACION EN LA RED
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY EN MEXICO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021