Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro

 

Título:

FILTH EL SUCIO

Valoración crítica

Tit. Orig.:

FILTH
Nacionalidad: INGLATERRA, 2013  
Dirección: JON S. BLAIRD
Guión:

JON S. BLAIRD. Basado en la novela escrita por IRVINE WELSH

Fotografía:

MATTHEW JENSEN

Música

CLINT MANSELL

Interpretes:

JAMES McAVOY, IMOGEN POOTS, EDDIE MARSAN, JIM BROADBENT, JOANNE FROGGATT, MARTIN COMPSTON, JAMIE BELL, KATE DICKIE, EMUN ELLIOTT, GARY LEWIS

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

97 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


   En los últimos tiempos el cine británico parece haberse olvidado de aquellas amables comedias que tanto éxito tuvieron y se ha situado en un cine grosero más en la línea de las conocidas como la serie 'Carry on...' aunque peor por más subidas de tono.
 El sargento detective Bruce Robertson es el policía más maleducado, pervertido, misántropo y adicto a las drogas y al sexo de Edimburgo, a pesar de lo cual desea ser ascendido. Desgraciadamente ha habido un asesinato y su jefe quiere resultados, así que cuando resuelva el caso logrará el ascenso profesional y que su mujer vuelva con él, recuperando así a su familia.
 Basada en la tercera novela, 'Filth' (Escoria), del escritor escocés Irvine Welsh, que es trasladada al cine bastante fielmente, autor conocido por su éxito de 'Trainspotting' (1996), que llevó al cine Danny Boyle.
 En esta ocasión se trata de una comedia de humor negro y acción en la que un policía escocés corrupto, egoísta y arrogante, trata de resolver un caso con sus peculiares métodos y repugnantes acciones, que tiene que ser tratado por un psiquiatra y con el que es difícil empatizar.
 Esta otra obra literaria de Welsh sigue en la misma línea de la anteriormente citada, aunque en otros niveles y con un protagonista distinto, pero igualmente de escabrosa en cuanto a los métodos empleados por este indeseable de la sociedad que no merece estar en el puesto de un defensor de la ley, ya que su forma de actuar es la de medrar entre los compañeros, acusarlos falsamente, ponerles trampas para que caigan, abusar de sus esposas sexualmente, acosarlas por teléfono y otras tropelías por el estilo que ya se puedan imaginar.
 No se priva de tomar drogas, beber alcohol y practicar sexo cada vez que puede o lo fuerza mediante el chantaje.
 Es lo que bien describe el título inglés, pura escoria, y lo que se muestra a través de un cine irrespetuoso y deslenguado.
 Es poco creíble que un personaje como este pueda cometer tantas atrocidades en tan poco tiempo, lo que parece puesto para epatar al sencillo espectador que lo que desea ver es un policiaco en lugar de tanta miseria, escatología, mala leche y porquería junta.
 Todo ello para terminar sacándose un final de la manga que para nada es creíble dada la trayectoria del personaje en cuestión y lo visto del mismo a lo largo de todo el metraje.
 James McAvoy posiblemente no se haya visto en otro papel semejante y tan detestable a lo largo de su carrera.
 Este es el segundo título de Jon S. Blaird, tras debutar en el largometraje con 'Cass' (2008).

Información exclusiva   Tráiler   Clips   Descarga cartel   Ficha

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... FRANÇOIS OZON ANÉCDOTA DE THOMAS MITCHELL 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... MARDIK MARTIN

Últimas BSO's añadidas

Música de... EL PRECIO DEL PODERMÚSICA DE... EL RETRATO DE DORIAN GRAY
MÚSICA DE... LAWRENCE DE ARABIAMÚSICA DE... NASHVILLE REBEL