Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título:

CUANDO DESPIERTA LA BESTIA

Valoración crítica

Tit. Orig.:

NAR DYRENE DROMMER
Nacionalidad: DINAMARCA, 2014  
Dirección: JONAS ALEXANDER ARNBY
Guión:

RASMUS BIRCH. Basado en una idea original de CHRISTOFFER BOE, JONAS ALEXANER ARNBY, RASMUS BIRCH

Fotografía:

NIELS THASTUM

Música

MIKKEL HESS

Interpretes:

SONIA SUHL, LARS MIKKELSEN, SONJA RICHTER, JAKOB OFTEBRO, STIG HOFFMEYER, MADS RIISOM, ESBEN DALGAARD, GUSTAV GIESE, BENJAMIN BOE RASMUSSEN, TINA GYLLING MORTENSEN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración:

81 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


  A la hora de clasificar las películas por géneros nos encontramos con varios de ellos: comedia, western, policiaco, terror...
 Al llegar a este último el diccionario de la Real Academia lo define como "miedo muy intenso"; "método expeditivo de justicia revolucionaria y contrarrevolucionaria"; "persona o cosa que produce terror" y alguna otra definición más, para no alargar.
 En este punto se nos plantea dónde clasificar o situar este film, ya que no es ubicable entre las producciones habituales que conocemos de este género, porque no produce un miedo intenso, ni está originado por terrorismo político y la protagonista no es persona que lo produzca... al menos hasta el final.
 Vuelta al diccionario también tenemos la aserción: "Dicho de una obra cinematográfica o literaria y del género al que pertenece que busca causar miedo o angustia en el espectador o en el lector".
 Tampoco nos acaba de encajar exactamente esta definición, debe ser cosa del terror nórdico del que desconocemos muchas cintas.
 Marie, de 19 años, vive en una comunidad de una pequeña localidad costera con su padre y su madre; esta última está postrada en una silla de ruedas, víctima de una enfermedad.
 El padre trata de mantener a ambas alejada de las miradas del pueblo.
  Cuando Marie comienza a trabajar en una fábrica de conservas de pescado es fruto de alguna novatada desconfía de todos los compañeros, salvo de Daniel.
 Llega un momento en que a Marie le surgen unas manchas en su cuerpo y busca su origen en el pasado oculto de su familia.
 Su padre oculta lo que le ocurre a la curiosidad del vecindario.
  El espíritu rebelde de Marie le hará investigar la verdad aunque sea enfrentándose a su entorno, incluido su propio padre, salvo a Daniel.
 Una de las características que encontramos en este terror nórdico es el buen gusto con que está narrada esta película en la que vamos apreciando el cambio de carácter y de conducta de la protagonista al surgir los trastornos en su propio cuerpo, como las uñas sangrantes, que la vuelve agresiva.
 En este caso no se originan sobresaltos ni se intenta asustar al espectador como suele ocurrir actualmente, ya que el cambio que sucede en la protagonista se hace de forma sutil y progresiva como igualmente su conducta.
 Como suele ser habitual en las producciones danesas posee una fotografía fría pero espléndida que hace más agradable de ver sus bellos paisajes plenos de melancolía escandinava.
 Los actores están bien encajados en sus respectivos papeles y sacan partido a los personajes encomendados, gracias a la dirección del danés Jonas Alexander Arnby, que debuta en el largometraje, que lleva con ritmo pausado la narrativa de esta historia, parca en diálogos, en la que ha preferido mostrar con imágenes los sentimientos y las emociones en lugar que con palabras.
 Pasó por la sección oficial del Festival de Sitges 2014.
  Cinta estrenada directamente en las redes sociales.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MIMIC

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEHELLRAISER 3 INFIERNO EN LA TIERRA
EL VIEJO FUSILHASTA QUE VUELVA LIAT
GAUALA ISLA DEL DOCTOR MOREAU
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULCONSPIRACION EN LA RED
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY EN MEXICO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021