Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: BRICK MANSIONS, LA FORTALEZA Valoración crítica

Tit. Orig.:

BRICK MANSIONS
Nacionalidad: CANADÁ, FRANCIA, 2014  
Dirección:

CAMILLE DELAMARRE

Guión:

LUC BESSON, BIBI NACERI. Basados en el guion "BANLIEUE 13"

Fotografía:

CHRISTOPHE COLLETTE

Música

NARC BELL, TREVOR MORRIS

Interpretes:

PAUL WALKER, DAVID BELLE, RZA, ROBERT MAILLET, CARLO ROTA, ANDREAS APERGIS, GOUCHY BOY, CATALINA DENIS, AYSHA ISSA

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

90 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


      Es la primera cinta de acción del francés Camille Delamarre que tras ser editor de media docena de títulos producidos por Luc Besson, realizar un documental y un corto, debuta en la dirección de un largometraje de ficción.
 En 2018 Damian Coller, un agente secreto, que trabaja contra la delincuencia en la ciudad de Detroit, una de las de mayor corrupción de Estados Unidos, decide aliarse con el exconvicto Lino, que trata de llevar una vida honrada, para cazar al traficante Tremaine quien además ha secuestrado a la novia de éste.
 La policía ha cercado con un muro el barrio de Brick Mansions, el ghetto más peligroso de la ciudad, para proteger a los ciudadanos honrados de estos delincuentes que lo tienen dominado cuyo jefe es Tremaine y es difícil entrar en el mismo, lo que constituye una auténtica fortaleza.
 Se trata de un de remake del film galo 'Distrito 13' (2004), que dirigió Pierre Morel, del que Luc Besson junto con el actor Bibi Naceri habían hecho el guion, que poco habrán tenido que retocar para esta producción, salvo el cambio de París a Detroit, que apenas se despega de los típicos telefilms, ya que como verán tiene hasta la duración exacta para parecerse a ellos.
 La mano de Besson se nota incluso en la dinámica realización que lleva a cabo el debutante Camille Delamarre en la que David Belle vuelve a hacer las típicas piruetas, volteretas y saltos entre los edificios o trepando por las paredes, que ya practicó en el título antes mencionado, una especie de deporte que se ha dado en conocer con el nombre de parkour o arte del desplazamiento.
 De hecho la película comienza con Milo en una interminable carrera perseguido por un buen puñado de delincuentes lo que le da la oportunidad de exhibirse en esas habilidades antes dichas.
 A lo largo del argumento no faltan algunas más así como las típicas persecuciones en coches con la consiguiente destrucción de algunos de ellos. Como decía un colega el guion es de Oscar.
 Posiblemente si su protagonista Paul Walker no hubiera muerto el pasado 30 de noviembre de 2013 tal vez esta cinta nunca hubiera visto la luz en nuestras pantallas, lo que aprovecha la distribuidora dada la popularidad adquirida con su trágico fallecimiento a los 40 años, siendo ésta la última que ha interpretado sin contar la que dejó inconclusa, la séptima de la serie 'Fast and furious'.
 La realización de Delamarre le da el ritmo necesario lo que junto con la buena química entre David Belle y Paul Walker hacen más llevadero la visión de este entretenido thriller, aunque no llegue a ser lo suficientemente interesante porque no aporta nada nuevo a lo ya visto en este género.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ZAPATONES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JENNIFER RUNYONHa muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINEHa muerto... ERIC DANE
Ha muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORTHa muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANGHa muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGABALANDRAU VIENTO SALVAJE
EL HOTEL DE LAS AMERICASAGRITOS EN OLDFIELD
REDUX REDUXEVOLUTION
DEPRISA DEPRISAUN MAL HIJO
20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINOBONE LAKE
SOULEVEMENTSEL HOMBRE DEL VALLE MALDITO
E VENNE IL TEMPO UCCIDERERESURRECTION
LA TRENZAUN DOLAR Y UNA TUMBA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL GATITO LADRON
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR