Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: 300, EL ORIGEN DE UN IMPERIO Valoración crítica

Tit. Orig.:

300, RISE OF AN EMPIRE
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: NOAM MUNRO
Guión:

ZACK SNYDER, KURT JOHNSTAD. Basados en la novela gráfica "XERXES", creada por FRANK MILLER

Fotografía:

SIMON DUGGAN

Música

JUNKIE XL

Interpretes:

SULLIVAN STAPLETON, EVA GREEN, LENA HEADEY, RODRIGO SANTORO, HANS MATHESON, ANDREW PLEAVIN, JACK O'CONNELL, DAVID WENHAM, ANDREW TIERNAN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración:

102 MINUTOS

 

 Por  PACO CASADO


      Ante los 456 millones de dólares conseguidos a nivel mundial por '300' (2007), de Zack Snyder, que en este caso pasa a ser guionista, era de esperar una otra entrega y aquí está esta '300: El origen de un imperio' (2013), basada en la última novela gráfica aun por publicar de Frank Miller, 'Xerxes', un nuevo entrega de la saga épica cuyas espectaculares batallas se desarrollan esta vez en el mar Egeo.
 La trama se sitúa durante las Guerras Médicas entre el 499 y el 449 antes de Cristo y cuenta concretamente el episodio de los intentos del general ateniense Temístocles de unificar toda Grecia para lo que se enfrenta contra las fuerzas invasoras persas al mando del rey Jerjes y Artemisia, la vengativa comandante de su ejército, lo cual no es exacto.
 La película comienza con la batalla de Maratón, que ya se había llevado al cine hace bastantes años, y acaba con la de Salamina, para realizar esta leyenda aprovechando los mayores avances en las técnicas virtuales para recrear los platós y los fondos de esta historia, así como los efectos especiales en los enfrentamientos.
 No se puede hablar de secuela o continuación porque en aquella los protagonistas quedaron todos muertos en el Paso de las Termópilas, lo que aquí se cuenta es la acción del general Temístocles dirigiendo a la armada griega contra la persa mandada por Artemisia, que corre temporalmente de forma paralela con la batalla de las Termópilas en la que Leónidas murió con los 300.
 La dirección en este caso recae en el israelí Noam Murro, un experto del spot televisivo, que debutó en el largometraje con 'Gente inteligente' (2008), que ha conseguido en éste su segundo título, darle la misma estética y empaste que el film anterior, pero es esa su única virtud, ya que aquí tiene un guion que resulta bastante confuso, consistente en una sucesión de absurdas y sangrientas luchas digitales y aburridos discursos épicos, con una fotografía demasiado oscura, siempre es de noche, nunca de día, atronadora banda sonora, con un uso de la cámara superlenta excesivo, con derroche de violencia con extremidades y cabezas cortadas y sangre que brota de cualquier parte del cuerpo como si se hendieran las espadas en odres de cuero llenos de vino tinto, que resulta de lo más increíble que hemos visto nunca en una pantalla. Hay sangre hasta en los títulos de créditos.
 Es poco menos que intragable que no siendo soldados profesionales sino campesinos, alfareros, panaderos, poetas, hombres libres que deciden luchar y morir por aquello en lo que creen, resulten tan musculados y expertos a la hora de combatir.
 No es de recibo que en aquellos tiempos una mujer estuviera al mando de un ejército, motivada en su crueldad por el deseo de venganza, además de que no fue así, sino todo lo contrario.
 Nunca habíamos visto tampoco un encuentro sexual planificado con la violencia de una pelea.
  En la interpretación se echa de menos a Gerard Butler y en su lugar está el actor australiano menos carismático Sullivan Stapleton, aunque compensa el atractivo de Eva Green como Artemisia y repite Lena Heady como la reina Gorgo.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LOS ALBONDIGAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... HUMPHREY BOGART ANÉCDOTA DE...LOUIS DE FUNES 

Últimos fallecimientos

O.J. SIMPSONHa muerto... JAIME DE ARMIÑÁN
Ha muerto... ADRIAN SCHILLERHa muerto... RON HARPER
Ha muerto... JOE FLAHERTY
Ha muerto... BARBARA RUSH
Ha muerto... LOUIS GOSSETT JR.Ha muerto... DANIEL BERETTA
Ha muerto... DAVID SEIDLER
Ha muerto... GRANT PAGE

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... BROKEN ARROW (ALARMA NUCLEAR)Banda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... AFRICA AMABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
UN PLAN SENCILLOBanda sonora... EN EL FILO DE LA DUDA
LA FUERZA DEL DESTINOCOMO ELIMINAR A SU JEFE 
UN YANQUI EN LA CORTE DEL REY ARTUROUNA HISTORIA DE VIOLENCIA
UNA MUJER FANTASTICACOMIDOS VIVOS
UN MUNDO PERFECTOCODIGO DEL HAMPA
PRIMEROS DESEOSMONKEY MAN
PERFECT DAYSROY COLT Y WINCHESTER JACK
EL GINECOLOGO DE LA MUTUALA ULTIMA SESION DE FREUD

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... THE SNOW HAWK
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021