Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: UNA CUESTIÓN DE TIEMPO Valoración crítica

Tit. Orig.:

ABOUT TIME
Nacionalidad: INGLATERRA, 2013  
Dirección: RICHARD CURTIS UNA CUESTIÓN DE TIEMPO
Guión:

RICHARD CURTIS

Fotografía:

JOHN GULESERIAN

Música

NICK LAIRD-CLOWES

Interpretes:

DOMHNALL GLEESON, RACHEL McADAMS, BILL NIGHY, LYDIA WILSON, LINDSAY DUNCAN, TOM HOLLANDER, MARGOT ROBBIE

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 123 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     El cine inglés, tan dado a la comedia y con una amplia tradición de buenos directores de este género a lo largo de su historia, tiene un buen representante de ellos en los que hacen cine en la actualidad y ese no es otro que Richard Curtis, guionista de 'Cuatro bodas y un funeral' (1994) por cuyo guion fue nominado al Oscar y al Globo de oro, 'Nothing Hill' (1999) y 'El diario de Bridget Jones' (2001), entre otros.
 Debutó como director con 'Love Actualy' (2003), cuyo guion también estuvo nominado al Oscar, a la que siguió 'Radio encubierta' (2009) y ahora dice que se despide de la direccion con su tercer largometraje 'Una cuestion de tiempo' (2013), que ganó el premio del público a la mejor película europea en el Festival de cine de San Sebastián 2013, ya que prefiere el oficio de escribir.
 Cuando Tim Lake cumple 21 años su padre le confiesa un secreto y es que todos los hombres de la familia pueden viajar en el tiempo. Aunque no pueden cambiar la historia pero sí lo que le haya ocurrido para que su mundo sea mejor. Cuando conoce a Mary, se enamora de ella y utiliza su secreto para poder conquistarla.
 Esta romántica comedia habla de cómo ser feliz y disfrutar de los días de nuestra vida, sin distraernos con lo que nos ofrece el mundo que tenemos alrededor, para lo que no hace falta viajar en el tiempo, pero siempre con el amor y la familia como centro de nuestra existencia. Para ello es importante ser sencillo, cariñoso y mostrar respeto por los demás.
 El guion utiliza esa artimaña para mejorar algunos aspectos de la vida de Tim, como su boda, incluso ayudar a su hermana o a algún amigo en su tarea profesional de lo que pretende obtener algunos gags, pero no siempre lo consigue o no son eficaces de cara a producir la risa en el espectador.
 El problema de este film es que se alarga demasiado en contarnos toda la historia del protagonista, ya que prácticamente comienza cuando Tim conoce su secreto y termina ya muy mayor, con el añadido de que cada vez que quiere corregir un hecho de su vida o de otros, se repiten las escenas con las variaciones pretendidas, lo que dilata la proyección que pasa de las dos horas cuando con treinta minutos menos hubiera quedado un producto mucho más agil y divertido si cabe, ya que hay escenas que se podían haber suprimido sin que sufriera lo más mínimo el resultado final.
 Hay veces que el espectador no sabe en qué momento se encuentra con tanto usar el truco, lo que llega a cansar.
  La cinta tiene un buen reparto  con un simpático Domhnall Gleeson junto a la guapa y encantadora Rachel McAdams que se hace con las mejores escenas y al veterano Bill Nighy que encarnan muy bien sus respectivos personajes, siendo a veces los secundarios los que más gracia hacen, caso del tío de Tim con sus habituales despistes.
 Están bien conducidos por la dirección de Richard Curtis encaminados a obtener una película entretenida que hace pasar el rato en la que también tienen cabida a veces otras emociones en esta comedia sobre las segundas ocasiones. 

0.0/5 de 0 opiniones.
VALORACIÓN GENERAL

logo radio directo


Estrenos Inmediatos

27 Junio 2019

MARIO Y LOS PERROS

28 Junio 2019

MUÑECO DIABÓLICO LOS JAPÓN LOS MUERTOS NO MUEREN TU MEJOR AMIGO: UN NUEVO VIAJE ME LLAMO VIOLETA LEJOS DEL FUEGO LOS BANDO AZAHAR INSTINTO MATERNAL LOS DÍAS QUE VENDRÁN MATRIX WELCOME HOME

5 Julio 2019

SPIDERMAN: LEJOS DE CASA YESTERDAY 522, UN GATO, UN CHINO Y MI PADRE ELCANO Y MAGALLANES: LA PRIMERA VUELTA AL MUNDO VARDA POR AGNÉS THE MISEDUCATION OF CAMERON POST

11 Julio 2019

DIEGO MARADONA

12 Julio 2019

QUÉ LEÓN (UNA VAINA LOCA!) LA PRINCESA PROMETIDA ANNABELLE VUELVE A CASA WILD ROSE EL CUENTO DE LAS COMADREJAS LO NUNCA VISTO BELLEZONISMO SERENITY UN AMOR IMPOSIBLE GÉNESIS AN ACCIDENTAL STUDIO HAMADA

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JEAN-LUC GODARD ANÉCDOTA DE CHARLES CHAPLIN 

Últimos fallecimientos

HA MUERTO... ISABEL SARLI HA MUERTO... OFELIA ANGÉLICA