Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE Valoración crítica

Tit. Orig.:

WARM BODIES
Nacionalidad: EE.UU., 2013  
Dirección: JONATHAN LEVINE MEMORIAS DE UN ZOMBIE ADOLESCENTE
Guión:

JONATHAN LEVINE. Basado en la novela "R Y JULIE", escrita por ISAAC MARION

Fotografía:

JAVIER AGUIRRESAROBE

Música

NIKOLAJ EGELUND

Interpretes:

NICHOLAS HOULT, TERESA PALMER, ROB CORDDRY, DAVE FRANCO, JOHN MALKOVICH, CORY HARDRICT, ANALEIGH TIPTON, VINCENT LECLERC

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 96 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Tras un corto y un documental, el joven director Jonathan Levine debutó en el largometraje con 'Seducción mortal' (2006). Después vinieron 'The Wackness' (2008) y '50/50' (2011).
 El último de los títulos dirigidos hasta ahora es 'Memorias de un zombie adolescente' (2013) del que digamos por delante que es lo más absurdo que hemos visto nunca en una pantalla de cine.
 Los guionistas ya no saben qué inventar y si un tema va bien repiten historias hasta que se agotan. A veces mezclan dos géneros para aprovechar los partidarios de ambos e incluso más.
 Últimamente a los jóvenes les gustan las películas de terror y las de zombies, pues hagamos una de ambos y si la mezclamos con algo de amor podemos hacer que haya un romance entre uno de ellos y una joven enamorada.
 Esto es, a grandes rasgos, lo que nos propone la novela 'R y Julie', primera escrita por Isaac Marion, publicada en 2010, que antes fue un relato corto, cuyo argumento no cabe en cabeza humana.
 Ya de por sí admitir la existencia de muertos vivientes es un absurdo de principio, que además ahora hablen y corran, que piensen y que recuperen la memoria por los sesos devorados, más todavía, que por fin su corazón lata, que sangren es ya el colmo, que se enamoren, no se coman a la chica es algo que rompe las reglas, que encima la protejan de los demás es increíble o que ésta se haga pasar por una zombie para que los otros no la ataquen es risible.
 Para darle más emoción existen los huesudos o esqueletos vivientes que son más mortíferos y se comen a los zombies, lo que es ya el despiporre.
 Hay veces que uno piensa si es que nos estarán tomando el pelo con esta clase de argumentos, porque todavía si se hubiera intentado hacer una parodia, si tuviera gracia, si provocara la risa, hasta sería más asumible, incluso divertido, pero que se tome en serio, como si fuera una especie de Romeo y Julieta, en la que el padre de ella se oponga a la relación entre ambos, es de auténtico chiste.
 Resulta sospechoso que el protagonista se llame R y ella Julie.
 Hay escenas que no se comprenden, que la chica tras ser raptada no se escape, que los demás zombies respeten el avión, que allí haya de todo, hasta incluso corriente eléctrica para poner un viejo tocadiscos, que el zombie en cuestión coleccione discos de vinilo y otras muchas cosas que serían prolijo enumerar, es cuestionable, ya que el argumento no se sostiene por ningún lado por donde se mire.
 Dentro de todo es previsible desde el inicio al fin, sin que ni siquiera nos aguarde un giro con el que sorprendernos al final. Lo que sí nos sorprende es que un actor de la categoría de John Malkovich se preste a tamaño desafuero.
 La historia, tan falta de cerebro como sus protagonistas, está ilustrada con algunas canciones, con una buena fotografía del español Javier Aguirresarobe definitivamente afincado en el cine americano, sin nada más destacable.
 El colmo sería una secuela en la que fruto de ese amor naciera un bebé ¿cómo será?. No demos pistas por si acaso.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MIMIC

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEHELLRAISER 3 INFIERNO EN LA TIERRA
EL VIEJO FUSILHASTA QUE VUELVA LIAT
GAUALA ISLA DEL DOCTOR MOREAU
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULCONSPIRACION EN LA RED
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY EN MEXICO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021