Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: AMOR Y LETRAS Valoración crítica

Tit. Orig.:

LIBERAL ARTS
Nacionalidad: EE.UU., 2011  
Dirección: JOSH RADNOR AMOR Y LETRAS
Guión:

JOSH RADNOR

Fotografía:

SEAMUS TIERNEY

Música

BEN TOTH

Interpretes:

JOSH RADNOR, ELIZABETH OLSEN, ZAC EFRON, RICHARD JENKINS, ALLISON JANNEY, ELIZABETH REASER, MICHAEL WESTON, KATE BURTON, JOHN MAGARO

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 101 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


      No es fácil hoy día encontrar en el cine norteamericano una comedia como ésta, situada en un ambiente universitario en el que todo el mundo se comporta con corrección, tiene ideales, son personas inteligentes que les gusta leer, escribir cartas a bolígrafo, la música clásica, las charlas interesantes, etc.
 Eso en estos momentos suena a marciano, a tomadura de pelo, a algo fuera de la realidad, a cosas del pasado, ya que es todo lo contrario al humor juvenil, frívolo, a base de sexo, alcohol y drogas de la comedia americana actual.
 Jesse Fisher, 35 años, acude a su antigua universidad para asistir a la cena de despedida por jubilación de Peter Hoberg, uno de sus profesores favoritos.
 En esos días conoce a Zibby, una joven estudiante de 19 años, que despierta en él sentimientos que había olvidado, pero hay un inconveniente: la diferencia de edad entre ambos.
 'Amor y letras' es una comedia romántica auténtica, que habla de sentimientos tangibles, creíbles, realizada con un modesto presupuesto y con espíritu indie.
 Es el segundo largometraje de Josh Radnor, que asume las labores de dirección, guion y actor protagonista, famoso por su trabajo en la serie de televisión 'Cómo conocí a vuestra madre'.
 Frente a él tiene a una simpática Elizabeth Olsen en el papel de Zibby que le da una estupenda respuesta.
  Film sin muchas pretensiones pero con la intención de agradar, de proporcionar un entretenimiento amable, bien filmado, con un guion con personajes inteligentes, perfectamente definidos, cuyas relaciones son gratas a los ojos del espectador.
 Y entre tanto surge un amor que se ve venir pero que tendrá que hacer frente a los obstáculos de la crisis de la mediana edad que a veces llega cuando menos se la espera.
 Dichas relaciones no sólo se establecen entre Jesse y Zibby, sino también con el profesor ya jubilado, con Judith Fairfield la profesora de literatura que para Jesse es la mejor que ha tenido, con Nat el chico del banco, con el joven intelectual deprimido o con la dependienta de la librería que finalmente le confiesa que ha dejado de leer tanto para poder tener tiempo de vivir la vida.
 Resulta divertida la discusión entre Jesse y Zibby acerca de los libros que componen la trilogía vampírica 'Crepúsculo', de Stephenie Meyer, aunque nunca se menciona el título de la misma, que él no tiene en gran estima, que ataca con agudas y lúcidas observaciones, mientras que es defendida por ella porque gusta a muchos millones de lectores, que usa como su mejor argumento.
 En contraposición él defiende el 'Drácula', de Bram Stoker, como novela de vampiros de calidad literaria.
  La banda sonora de esta ingeniosa comedia ligera está plagada de temas de compositores clásicos como Beethoven entre otros.
 Esta cinta pasó por el Festival de cine de Sundance y también participó en la Sección oficial de la 57 Semana Internacional de Cine de Valladolid 2012.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MIMIC

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEHELLRAISER 3 INFIERNO EN LA TIERRA
EL VIEJO FUSILHASTA QUE VUELVA LIAT
GAUALA ISLA DEL DOCTOR MOREAU
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULCONSPIRACION EN LA RED
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MICKEY EN MEXICO
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021