Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: MAMÁ Valoración crítica

Tit. Orig.:

MAMÁ
Nacionalidad: ESPAÑA, CANADÁ, 2012  
Dirección: ANDY MUSCHIETTI MAMÁ
Guión:

ANDY MUSCHIETTI, BÁRBARA MUSCHIETTI, NEIL CROSS

Fotografía:

ANTONIO RIESTRA

Música

FERNANDO VELÁZQUEZ

Interpretes:

JESSICA CHASTAIN, NIKOLAJ COSTER-WALDAU, ISABELLE NÉLISSE, DANIEL KASH, JANE MOFFAT, DAVID FOX, JULIA CHANTREY, DIANE GORDON

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración: 102 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Otro producto español de terror, esta vez en coproducción con Canadá, género que está siendo bastante rentable en los últimos tiempos caso de 'El orfanato', 'Los ojos de Julia', películas hechas con cierta calidad, o al menos están cuidadas y eso el público lo tiene en cuenta y acude a verlas.
 No son films sangrientos, ni gore que den asco, sino que poseen su suspense, sus miedos, y aunque no sean perfectos, tienen su fallos, pero al menos resultan decentes.
 Ahora tenemos 'Mamá', una cinta que ha triunfado relativamente en la taquilla americana dentro de lo mal que está últimamente el mercado, lo cual ya es un punto a su favor, siendo como es un producto español, con un reparto interesante, a la cabeza del cual está la actriz de moda Jessica Chastain con un look muy diferente al que le conocíamos hasta ahora.
 El guion, un tanto irregular, se basa en un corto de igual título que hizo en 2008 el argentino afincado en Barcelona Andy Muschietti, en nuestro país, de tres minutos de duración.
 Lo vio el mexicano Guillermo del Toro y pensó que allí había un germen interesante para un largometraje, decidió respaldarlo y los autores del mismo se pusieron a trabajar en ello y el resultado está a la vista, impecable en lo formal, pero falla en la base.
 Dos niñas de corta edad, Victoria y Lily, huérfanas tras morir su madre, se perdieron en un bosque yendo a parar a una cabaña donde permanecieron cinco años hasta que fueron encontradas en estado semisalvaje. Su tío Lucas y su novia Annabel, se hacen cargo de ellas, esta última muy a su pesar ya que una serie de fenómenos extraños comienzan a ocurrir a su llegada tras evocar constantemente a mamá.
 Muchas veces las películas de terror lo único que pretenden es producirlo sin importarle grandemente si lo que se nos cuenta tiene visos de realidad, por muy fantástico que se pretende que sea. Y eso es lo que ocurre aquí en el que el guion parte de una premisa increíble, como es que dos niñas de corta edad sobrevivan en un bosque comiendo cerezas durante cinco años. A los guionistas se les podía haber ocurrido otro punto de partida.
 Lo que viene después es bastante eficaz, con una puesta en escena elegante, con buena ambientación, con estudiados movimientos de cámara que sugieren el miedo y la tensión en muchos momentos, aunque lo que lo motiva nunca está justificado en la acción, derivando a lo fantástico, producido por los eficaces efectos especiales en la mayoría de los casos, que nos recuerdan a los de los recientes films de terror orientales.
 La limpia fotografía y la acertada música contribuyen al éxito.
  Jessica Chastain carga con el mayor peso de la interpretación en compañía de las dos pequeñas actrices, Megan Charpentier e Isabelle Nélisse, Victoria y Lily respectivamente, que se crean un mundo fantástico, una mamá protectora, que choca sobre todo con el increíble final.
MAMÁMAMÁ

logo radio directo

Estrenos Inmediatos

 27 Abril 2018

VENGADORES INFINITY WAR 7 DÍAS EN ENTEBBE NOCHE DE JUEGOS INVITACIÓN DE BODA EL LEÓN DUERME ESTA NOCHE FORTUNATA LOU ANDREAS-SALOMÉ HACERSE MAYOR Y OTROS PROBLEMAS 

4 Mayo 2018

12 VALIENTES SUPER MADEROS 2 AKEMARROPA AMOR A MEDIANOCHE ROMAN J. ISRAEL ESQ. REBELDE ENTRE EL CENTENO MI QUERIDA COFRADÍA PERTURBADA SEXPACT AMANTE POR UN DÍA MANIFIESTO LUCKY

11 Mayo 2018

OPERACIÓN HURACÁN SHERLOCK GNOMES DE SADE VERDAD O RETO MI FAMILIA DEL NORTE MARIA BY CALLAS THE WALL MEDIA HORA Y UN EPÍLOGO SANSÓN LA MUJER QUE SABÍA LEER DEL AMOR Y OTROS DISPARATES LA FÁBRICA DE NADA NIÑATO SWEET COUNTRY TOKYO GHOUL ARIZMENDARRIETA, EL HOMBRE COOPERATIVO