Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE PERKS OF BEING A WALL FLOWER
Nacionalidad: EE.UU., 2012  
Dirección: STEPHEN CHBOSKY LAS VENTAJAS DE SER UN MARGINADO
Guión:

STEPHEN CHBOSKY. Basado en su propia novela

Fotografía:

ANDREW DUNN

Música

MICHAEL BROOK

Interpretes:

LOGAN LERMAN, EMMA WATSON, EZRA MILLER, MAE WIHITMAN, KATE WALSH, DYLAN McDERMOTT, PAUL RUDD, MELANIE LYNSKEY, NINA DOBREV, JOHNNY SIMMONS, TOM SAVINI

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración: 102 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    A pesar de su apellido Stephen Chbosky es un joven director de Pensilvania, de 42 años, que proviene de hacer guiones para series de televisión, que debutó en la dirección con su ópera prima 'The Four Corners of Nowhere' (1995) que ahora nos ofrece su segundo largometraje, 'Las ventajas de ser un marginado' (2012).
 Chbosky se ha encargado de escribir también el guión que se basa en su propio libro de género epistolar, 'Somos infinitos', escrito en 1999, que obtuvo un gran éxito de crítica y de ventas.
 La película se puede enclavar en el género estudiantil de jóvenes de institutos a punto de pasar a la universidad.
  En uno de ellos estudia Charlie, de 15 años, que cuenta los días que le quedan antes de pasar a las instancias universitarias.
 La acción se desarrolla a principio de los 90, cuando no había teléfonos móviles, ni internet. A través de la carta que le escribe a mano a un amigo fallecido, nos transmite los problemas que tiene por ser un chico sensible, apocado, pero inteligente, traumatizado por la muerte de su tía y el suicidios de su amigo Michael.
 No le es fácil hacer amigos y amigas y le suelen criticar por su relación con los profesores, sobre todo con el de literatura que le presta libros, ya que él quiere ser escritor. Es generoso y se entrega sin pedir nada a cambio.
 El film es claramente un producto de cine independiente y como tal ha sido nominado en varios apartados a los premios Independent Spirit, así como por diversas asociaciones de críticos americanos y ha conseguidos varios galardones en festivales como San Diego que premió a Emma Watson como mejor actriz de reparto entre otros o en el de Hollywood que lo hizo con Ezra Miller como el mejor amigo gay de Charlie, personaje que interpreta Logan Lerman que igual también lo merece como protagonista.
 No obstante ser una cinta estudiantil resulta moderada, sin las bromas y groserías que suelen ofrecer últimamente esta clase de comedias, sino que muy al contrario, afronta los conflictos familiares, la propia enfermedad mental del protagonista, la dificultad de hacer amigos, el amor, el aislamiento, las primeras citas, el desengaño, el suicidio de un amigo o la dificultad de encajar en el grupo social en el que se desenvuelve, en el que vivirá las experiencias de probar el alcohol, las drogas y hará amistad con Patrick, que es gay y con su hermanastra Sam, de pasado difícil, que le da el primer beso.
 La dirección pone más empeño y pasión que logros obtenidos, con un ritmo algo monótono, en el que la emoción no aparece en ningún momento como tampoco la comicidad que debería tener una película juvenil como ésta.
 Posiblemente los espectadores que mejor se identifiquen con este film serán los que vivieron su adolescencia en aquellos años de los casetes musicales de las canciones preferidas, las mismas que ambientan la banda sonora, para conquistar a la chica que le gustaba.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUALA ISLA DEL DOCTOR MOREAU
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULCONSPIRACION EN LA RED
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021