Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: AMANECIDOS Valoración crítica

Tit. Orig.:

AMANECIDOS
Nacionalidad: ESPAÑA, 2011  
Dirección: YONAIS BOIX, POL AREGALL AMANECIDOS
Guión:

YONAIS BOIX, POL AREGALL

Fotografía: YONAIS BOIX, POL AREGALL
Música Un tema de JUAN SEBASTIÁN BACH
Interpretes:

JAVIER PEREIRA, MAGGIE CIVANTOS, LAURA GUITERA, BRAIS ABAD, DAVID ARNANZ, VIRGINIA DE LA CRUZ, LAURA DÍAZ, JAVIER GIL, CECILIA DE LA TORRE

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 67 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


     Se trata del primer largometraje, y esperamos que sea el único, de los directores Yonays Boix y Pol Aregall, rodado en Madrid y Barcelona, que fue presentado en el Festival de Sitges 2011, donde se mostraba como una nueva visión de percibir y visualizar las cosas (camelo).
 Al comienzo de la cinta, por llamarla de alguna forma, se inserta un rótulo que dice: "Cosas que les pasan a unos amigos escogidos al azar" (ni eso).
 Esta película no es nada, son ganas de rodar por la calle, el paseo del Retiro, un parque de no se sabe dónde, se supone que de Madrid por la gamberrada de cubrir de nieve la estatua de Galdós y algunas escenas cotidianas que a nadie interesan, que no se puede ni siquiera considerar como un ejercicio de escuela, porque de ser así, seguro que suspenderían, porque no cuentan nada ni dicen nada sus imágenes.
 Un analista del gremio ha dicho que España en la actualidad no tiene capacidad para producir más de cien largometrajes como se vienen haciendo ya que más de la mitad se quedan en las latas sin estrenar o lo hacen en una sala en Madrid y Barcelona en sesión única durante una semana, sin que logren en taquilla ni siquiera el coste del celuloide.
 No se explica cómo un productor como Luis Miñarro se gasta el dinero en que estos desalmados hagan este engendro y encima pretendan que vaya el público a verlo a una sala en donde se le ha cobrado dinero (estafa).
 No ha encontrado ni siquiera distribuidora, Eddie Saeta es la propia productora.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL LAGO AZUL

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BRUNO SALOMONEHa muerto... NADIA FARES
Ha muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... JOY HARMON
Ha muerto... NATHALIE BAYEHa muerto... JOHN NOLAN
Ha muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


LA VALLE DELL'ECO TONANTETHE CHRISTMAS RING
COCOXXX
AMERICAN SOLITAIREEL PRECIO DEL PLACER
EL MUNDO DESNUDOPALESTINE 36 
TOUCH MEDIAMANTES PARA LA ETERNIDAD 
IT FOLLOWSMICHAEL
NORMALCALAMITY
LA CAJA DE MUSICAGOTTI
BROTHERS UNDER FIREASCENSION
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADGAME OVER SE ACABO EL JUEGO
MOTHER MARYMALDITO NICK
KAZAAMTHE SCHOOL DUEL
OUTCOMEMIL VECES BUENAS NOCHES
LAZOS DE SANGREUNO DE DOS
SHELTER EL PROTECTORLA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR