Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: PROMETHEUS Valoración crítica

Tit. Orig.:

PROMETHEUS
Nacionalidad: EE.UU., 2012  
Dirección: RIDLEY SCOTT PROMETHEUS
Guión:

DAMAN LINDELOFF, JOHN SPAITHS

Fotografía: DARIUSZ WOLSKI
Música MARC STREITENFELD
Interpretes:

NOOMI RAPACE, MICHAEL FASSBENDER, CHARLIZE THERON, IDRIS ELBA, GUY PEARCE, PATRICK WILSON, SEAN HARRIS, KATE DICKIE, RAFE SPALL, LOGAN-MARSHALL GREEN

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 125 MINUTOS  

 Por  JOSÉ MONTESINOS


     En estos tiempos que corren donde las secuelas y precuelas están a la orden del día no es de extrañar que un director como Ridley Scott vuelva a sus orígenes.
  Mucho se ha hablado de que “Prometheus” no es más que una precuela de “Alien, el octavo pasajero”, aseveración que muchos no han afirmado, pero es obvio el paralelismo entre una y otra.
  Scott ha se ha basado en una figura que aparecía en la anteriormente citada para a partir de ahí elaborar una premisa totalmente nueva.
 Una pareja de exploradores descubre que en diferentes etapas aparecía un mismo símbolo dibujado en diferentes rocas. Este hecho hace que se embarquen en un viaje hacia un lugar remoto de la galaxia, un planeta inexplorado donde se descubrirán que el fin del planeta Tierra puede estar muy cerca si ellos  no hacen algo por remediarlo.
Con estas escuetas líneas creemos que pueden hacerse una idea de lo que encierra el filme y sin tener que destripar nada de su argumento.
  Los guionistas, como bien apuntaba el director en una entrevista, han tenido que partir de cero para la elaboración de una historia que en determinados momentos hace que el espectador pueda perderse, ya que se hace algo farragosa al tiempo que no terminan de redondear.
  Podemos ver una primera parte en la que se nos dan abundantes datos sobre los personajes principales de la trama y poco a poco van adentrándonos en la historia propiamente dicha, pero esta es confusa por momentos, mientras que en una segunda parte se va más al grano de la cuestión, siendo la parte con más acción, donde se dejan algunos cabos sueltos que no terminan de cuadrar.
  Ridley Scott vuelve tras muchos años al género de la ciencia ficción y lo hace con un largometraje ameno y entretenido, la verdad si hay que ser sinceros es que a pesar de los fallos de guión antes expuestos, la cinta no se hace monótona y eso es debido al ritmo que le imprime su director.
  Que Scott no está en sus mejores momentos lo sabemos repasando sus últimas películas pero no cabe duda que sabe sacar adelante una trama, algo enreversada como lo es esta,  y hacer que el espectador se sienta identificado con lo que ve.
  En este aspecto el director da en cierta medida lo que se va buscando aunque otra cosa es como lo ofrezca.
 Ridley Scott no ha conseguido tener un guión a la altura de las expectativas, pero saca partido a su buen quehacer como tal, al sofisticado diseño de los decorados, reales por cierto, y a unas interpretaciones de algunos miembros de reparto que hacen, en determinados momentos olvidar, en cierta medida, esos otros fallos que contiene.
  Aunque la protagonista es Noomi Rapace, que no lo hace mal y es quien lleva la voz cantante en la historia, no podemos pasar por alto la intervención de Michael Fassbender que literalmente se la come en determinados momentos, componiendo este un interesante trabajo, en la línea que nos tiene acostumbrados.
  Otro miembro del reparto que no está nada mal es Charlize Theron, cuya interpretación aporta a su personaje, rigidez, frialdad, etc…, y sin embargo otros actores como el caso de Idris Elba pasan casi desapercibidos.
La cinta posee una banda sonora que acentúa los momentos más álgidos, una fotografía que a pesar de desarrollarse en espacios lúgubres, no sucumbe a la oscuridad como ocurre en otros films, ofreciendo Wolski una buena paleta de colores y dejando ver incluso en las secuencias más oscuras, cosa que es de agradecer.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... AHORA ME VES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... TOM STOPPARDHa muerto... INGRID VAN BERGEN
Ha muerto... LISA BOURDINHa muerto... CARY HIROYUKI TAGAWA
Ha muerto... DAVID MATALON
Ha muerto... JULIO FERNANDEZ
Ha muerto... UDO KIERHa muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALES
Ha muerto... LEE TAMAHORIHa muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYO
Ha muerto... PETER WATKINSHa muerto... DIANE LADD

Últimas BSO's añadidas


AVATAR FUEGO Y CENIZASARAH'S OIL
MIMICSTEP UP 3D
BWANASENILIDAD
NEGRA NAVIDADSCARLET 
STREET DANCEPROMESA AL AMANECER 
SISU CAMINO A LA VENGANZAJOHN CANDY YO ME GUSTO
LA MUJER SIN ROSTROLA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
FIVE NIGHTS AT FREDDYS 2JAY KELLY
STEP UP (BAILANDO)ELLA YO Y EL OTRO
PAPELESLA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
MIS LOCOS VECINOSMALPERTUIS
NUREMBERGKINA AND YUK
DANAEEL BARCO DE LOS LOCOS
LEO AND LOULA VIRGEN DE LA TOSQUERA
HERENCIA MORTALRENTAL FAMILY

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... SPRINGTIME
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021