Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: THE AMAZING SPIDERMAN Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE AMAZING SPIDERMAN
Nacionalidad: EE.UU., 2012  
Dirección: MARC WEBB THE AMAZING SPIDERMAN
Guión:

ALVIN SARGENT, STEVE KLOVES. Argumento: JAMES VANDERBILT. Basados en los personajes creados por STAN LEE, STEVE DITKO

Fotografía: JOHN SCHWARTZMAN
Música JAMES HORNER
Interpretes: ANDREW GARFIELD, EMMA STONE, RHYS IFANS, DENIS LEARY, CAMPBELL SCOTT, MARTIN SHEEN, SALLY FIELD, C. THOMAS HOWELL, IRRFAN KHAN, CHRIS ZYLKA
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración: 133 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


      Cuando una serie se agota no hay más que volver a empezar de nuevo por el principio, como se ha hecho con el asombroso superhéroe de Spiderman, el problema es que diez años no es una gran distancia como para ofrecer a los espectadores de nuevo más de lo mismo.
 Eso ya ocurrió con "Batman" aunque con mayor distancia pero en ese caso Chris Nolan mejoró al original de Tim Burton con "El caballero oscuro".
 En esta ocasión tal vez no fue por que se agotaran las aventuras de este personaje, sino por la discrepancia surgida entre Sam Raimi y la productora a causa del guion y porque le estaban a punto de caducar los derechos a la Sony.
 Si antes los comics no eran respetados, ahora se han convertido en asidua fuente de inspiración de los guionistas que no paran de llevarlos a la pantalla, aprovechando que las nuevas técnicas hacen posible lo que antes no lo era, aunque lo que de verdad importa es la historia, que en esta ocasión es más fiel al original, pero llega demasiado pronto, por mucho que se ponga como excusa la filmación en 3D.
 De una manera o de otra volvemos al principio, a contar la infancia de Peter Parker, el abandono por parte de sus padres que lo dejan en manos de sus tíos y cómo tras la picadura de la araña se convierte en ese ser especial olvidando los malos tratos por parte de sus compañeros de clase al considerarlo un débil que no es capaz de enfrentarse a ellos.
 Cuando adquiere los poderes todo cambia y se convierte en el justiciero que actúa con frecuencia en lugar de la policía aunque ésta considere que está al margen de la ley.
 La película se puede dividir claramente en dos partes, una primera con la infancia hasta ser picado por la araña y una segunda en donde entra en juego la acción y el lucimiento de los espectaculares efectos especiales con tecnología de última generación en torno a este Tarzán ciudadano que va de un edificio a otro en lugar de los árboles de la selva, que se autoimpone la obligación de ayudar a los demás.
 La segunda parte es como una especie de secuela en la que en este caso ha de luchar contra un nuevo villano, El Lagarto, que da la sensación de ser menos poderoso de lo que lo fueron los de las entregas anteriores y también hay una nueva novia.
 El guion en este caso da mayor profundidad a los personajes matizando mejor la relación de Peter con sus tíos hasta ocurrir la muerte de éste y la búsqueda del asesino, que prolonga la primera parte.
 Todo el film nos da la sensación de ya visto, como en efecto así es, ya que el recuerdo de las tres entregas anteriores es demasiado reciente, por lo que hacía innecesaria esta nueva versión.
 Se pueden establecer diferencias si se quiere entre éste y los precedentes, pero no deja de ser más de lo mismo y tampoco es que las mejore.
  En cuanto al director Marc Webb, que debutó con "500 días juntos", una cinta pequeña, sale airoso al enfrentarse a una espectacular con 215 millones de presupuesto.
  A Andrew Garfield le pasa lo mismo y tanto él como Emma Stone, cumplen, rodeados de un buen plantel de secundarios.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT LOGO PHOENIX ENTERTAINMENT

26 Abril solo en cines
RED HORN

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MATANZA DE TEXAS

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... JULIE ANDREWS ANÉCDOTA DE... MARIO MORENO CANTINFLAS 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... SILVIA TORTOSAHa muerto... ROSALIA DANS
Ha muerto... M. EMMET WALSH
Ha muerto... GIGIO MORRA
Ha muerto... JOE CAMPHa muerto... STEVE LAWRENCE
Ha muerto... CHRIS GAUTHIER
Ha muerto... RICHARD LEWIS
Ha muerto... JACKIE LOUGHERY
Ha muerto... PAOLO TAVIANI

Últimas BSO's añadidas

MÚSICA DE... GODZILLA Y KONG EL NUEVO IMPERIOBanda sonora... CAZAFANTASMAS IMPERIO HELADO
Banda sonora de... GENTE LOCABanda sonora... RATATAPLAN
Banda sonora de... ANASTASIABanda sonora de... SANGRE EN LOS LABIOS
AGORABanda sonora... OTOÑO EN NUEVA YORK
EL BUENO EL FEO Y EL MALOAPPALOOSA 
CIUDADANO KANEHOW TO HAVE SEX
CRIMEN EN LA RESIDENCIAAN EDUCATION
AMERICAN GIGOLOASTERIX EL GALO
LOS NIÑOS DE WINTONAIR FORCE ONE
AMANTESEL VIAJE
IMAGINARYLA NARANJA MECANICA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... DR. PYCKLE AND MR. PRIDE
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021