Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: SIEMPRE FELIZ Valoración crítica

Tit. Orig.:

SYKT LYKKLIG
Nacionalidad: NORUEGA, 2010  
Dirección: ANNE SEWITSKY SIEMPRE FELIZ
Guión:

RAGNHILL TRONVOLL. Basado en una historia escrita por METTE M. BOLSTAD

Fotografía: ANNA MYKING
Música STEIN BERGE SVENDSEN
Interpretes: AGNES KITTELSEN, JOACHIM RAFAELSEN, MAIBRITT SAERENS, HENRIK RAFAELSEN, OSKAR HERNAES BRANDSO, HEINE TOTLAND, RAM SHINAB  EBEY, NILS CHRISTIAN FOSSDAL
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 87 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Tras realizar dos cortos la directora Anne Sewitsky debuta en la dirección de un largometraje con la comedia "Siempre feliz" (2010) que tuvo el honor de representar a su país, Noruega, en la sección oficial a concurso del Sevilla Festival de Cine Europeo 2011.
 No es frecuente que las comedias participen y compitan con otras obras más dramáticas en un festival, pero es algo que se agradece por parte del crítico que también se pueda relajar y divertir entre tanto film serio y que el público lo pase bien viéndolas, siempre que tengan la calidad necesaria para ello.
 El matrimonio de Elizabeth y Sigve, que forman una pareja perfecta, cantan en un coro, se aman, se quieren, han adoptado a un niño etíope de color, Noa, y alquilan una casa en medio del campo. Frente vive la pareja compuesta por Kaja y Eirik, que tienen también un hijo, el rubio Theodor.
 Para Kaja lo más importante es la familia, pero la relación que se establece con sus nuevos vecinos le va a cambiar la vida, ya que suponen el ideal de lo que ella siempre quiso ser.
 A lo largo del argumento de esta divertida comedia se van descubriendo algunos secretos que guarda cada uno de los componentes del cuarteto de protagonistas de esta historia, entre los que el sexo, el racismo, la infidelidad, el deseo, los celos, la homosexualidad y otras cuestiones, asumidas con la naturalidad habitual de los pueblos nórdicos, van a ser fundamental en la vida de las dos parejas.
 Kaja es alegre e introvertida y sueña con poder cantar algún día en el coro local. Su marido Eirik prefiere la caza a hacer el amor con ella. También sabremos el motivo del traslado al nuevo hogar y del pie que cojean la sofisticada Elizabeth y su marido.
 La cinta posee algunas situaciones sexuales atrevidas que suscitan la diversión para el espectador que en muchos momentos suelta una franca carcajada de forma espontánea al tiempo que trata de la hipocresía a veces de la vida matrimonial, con acerados diálogos entre lo grotesco y lo cómico, sin profundizar demasiado pero siempre de manera lúcida y clara.
 A ello contribuye el buen hacer de los actores que componen las dos parejas, desconocidos por estas tierras, que dan muy bien sus respectivos cómicos papeles.
 Las canciones sirven de separación para las distintas secuencias.
  La dirección de la debutante Anne Sewitsky le da un ritmo ágil que hace que no decaiga en ningún momento, maneja bien a los actores y logra una entretenida comedia con la duración exacta y necesaria para no cansar.
 "Siempre feliz" tras triunfar en el Festival de Cine de Sundance 2011 donde obtuvo el Gran Premio del Jurado, fue designada para representar a su país en el Oscar de Hollywood, logró el Premio Amanda para Henrik Rafaelsen como mejor actor y finalmente ganó el Giraldillo de Oro a la mejor película del certamen sevillano. Corre el riesgo de que al no tener actores conocidos pase desapercibida, pero se trata de una ágil, divertida e ingeniosa comedia sobre las miserias y alegrías de la vida burguesa en pareja.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021