Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: MEN IN BLACK III Valoración crítica

Tit. Orig.:

MEN IN BLACK III
Nacionalidad: EE.UU., 2012  
Dirección: BARRY SONNENFELD MEN IN BLACK 3
Guión:

ETHAN COHEN, DAVID KOEPP, JEFF NATHANSON, MICHAEL SOCCIO. Basados en los personajes creados por LOWELL CUNNINGHAM

Fotografía: BILL POPE
Música DANNY ELFMAN
Interpretes: WILL SMITH, TOMMY LEE JONES, JOSH BROLIN, JEMAINE CLEMENT, EMMA THOMPSON, MICHAEL STUHLBARG, ALICE EVE, BILL HADER, NICOLE SCHERZINGER
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 7 AÑOS  
Duración: 104 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Cuando Hollywood descubre un tema lo suele agotar hasta la saciedad, pronto lo convierte en franquicia y hacen las secuelas antes de que el público se olvide de los personajes.
 Sin embargo con la de "Hombres de negro" no ha sucedido así.
  Steven Spielberg produjo en 1997 la primera y sin embargo la segunda entrega tardó demasiado, ya que cinco años es mucho tiempo en este asunto.
 Las dos en conjunto lograron una taquilla mundial de más de 750 millones de euros, por lo que vuelve a extrañarnos que este tercer capítulo se haya distanciado diez años del anterior que, sin lugar a dudas, es el más inferior hasta ahora.
 La segunda parte jugaba con la ventaja de conocer a los protagonistas y se aumentó el número de los extraños alienígenas que era lo más divertido de su débil trama argumental que, no obstante, superó a la primera en la recaudación en taquilla.
 Por lo que se ve había hambre de esta franquicia y aquí está esta tercera parte, que no añade nada nuevo a las anteriores y que resulta más de lo mismo, complicándose un poco la existencia. Para ello han sido necesario cuatro guionistas que han ido remendando los rotos que se producían en la creación de este intrincado argumento que bebe un poco de Regreso al futuro, ya que de lo que se trata es que el agente J regrese a 1969 para evitar que Boris el animal, escapado de una prisión de alta seguridad en la Luna, mate al agente K.
 Este retorno al pasado le da una estética un tanto retro y aprovecha para hacer chistes de esa época que a nuestro criterio resultan poco eficaces, disminuyendo en esta ocasión la aparición de los divertidos extraterrestres, lo cual al parecer no ha dejado de encarecer la producción, dinero que se lo habrán gastado en la ambientación del pasado.
 Parece como si no estuvieran muy seguros de su éxito (no ha arrancado espectacularmente en EE.UU.) ya que se ha recurrido a filmar en 3D para reforzar la taquilla.
 En esta ocasión casi desaparece Tommy Lee Jones sustituido por Josh Brolin, que lo incorpora en la etapa de 1969, que es lo mejor del aspecto interpretativo, junto a la breve aparición de Emma Thompson como el agente O, llevándose Will Smith la parte del león, ya que está todo el tiempo en imagen.
 Barry Sonnenfeld continúa al frente de este tercer capítulo, en el que cumple con su habitual habilidad artesanal.

logo radio directo


Videoclip musical
CONOCES A TOMÁS?

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... LA MÁSCARA DEL ZORRO

Últimos DVD / BLU-RAY

UNDERWATERMALASAÑA 32 LIBERTÉ

Otros Dvd/Blu rays:
El amor está en el agua

Todos los Dvd y Blu Ray's

Frase Famosa                  Anécdota

FRASE FAMOSA... NANNI MORETTI ANÉCDOTA DE... MARTHA THOREN 

Últimos fallecimientos

Ha muerto... MICHAEL LONSDALEHa muerto... LORI NELSON
Ha muerto... GERARDO VERA
Ha muerto... ENRIQUE IRAZOQUI
Ha muerto... GIANRICO TEDESCHI
Ha muerto... LESLIE RANDALL

Últimas BSO's añadidas

Música de.. LADY BEWAREMÚSICA DE.. GUERRA EN HARLEM
MÚSICA DE... I AM A WOMANBanda sonora... FÓLLAME
Banda sonora de... MIGNONNESBanda sonora... EL PERRO DE BASKERVILLE

El rincón del recuerdo...

Recordando UN VIAJE POR ITALIA, FELLINI INCLUIIDO