Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: BUENA VISTA SOCIAL CLUB Valoración crítica

Tit. Orig.:

BUENA VISTA SOCIAL CLUB
Nacionalidad: ALEMANIA, 1999  
Dirección: WIN WENDERS BUENA VISTA SOCIAL CLUB
Guión: WIN WENDERS
Fotografía: JÖRG WIDNER
Música Varios autores
Interpretes: RAY COODER, COMPAY SEGUNDO, IBRAHIM FERRER, OMARA PORTUONDO, RUBÉN GONZÁLEZ, ELIADES OCHOA, JOAQUÍN COODER, CACHAITO, OCTAVIO CALDERÓN, PÍO LEYVA, EL GUAJIRO MIRABAL
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 103 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    El ejemplo de esta película nos recuerda al más cercano a nosotros del grupo musical de Triana Pura. En ella se reúne a un buen puñado de los nombres más veteranos de la música cubana, agrupados por Ray Cooder, muchos de ellos componentes del ya desaparecido local del Buena Vista Social Club de La Habana, hacen un disco que ganó hace dos años el Grammy a la mejor grabación de música latina, y logran vender más de millón y medio de copias.
 Cooder, amigo de Wim Wenders desde que le hiciera la partitura para su película de París Texas, le convence para que le siga con su cámara en los conciertos que dieron en Amsterdam (abril de 1998) y Nueva York, en el célebre Carnegie Hall (julio de 1998), en actuaciones memorables y que han quedado así grabadas para el recuerdo de los tiempos.
 El trabajo se completa con las entrevistas personales, en su ambiente, ratos de ocio, en las calles de desconchadas paredes, y en sus modestas viviendas.
 Estos hombres y mujeres que llevan el ritmo y la música cubana en sus venas y que aún estando ya en edad de jubilación, habiendo pasado los 65 años en todos los casos o a punto de llegar al siglo, como ocurre con Compay Segundo (92 años), todavía nos hacen vibrar con sus instrumentos y sus maravilloas voces.
 Ellos, que son historia viva, afortunadamente aún, de la música de su país, hicieron un disco memorable y han hecho también un documental imprescindible, lleno de hermosa belleza y sabiduría.
 No es de extrañar que tras haber sido captado por la invisible cámara de Wim Wenders, que no ha tenido más que dejarlos hacer y mostrarse tal como son, haya obtenido el trofeo al mejor documental en los premios de la Academia del cine europeo. Se lo merecen.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUALA ISLA DEL DOCTOR MOREAU
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULCONSPIRACION EN LA RED
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021