Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: MI HIJO Y YO Valoración crítica

Tit. Orig.:

LE FILS Á JO
Nacionalidad: FRANCIA, 2011  
Dirección: PHILIPPE GUILLARD MI HIJO Y YO
Guión: PHILIPPE GUILLARD
Fotografía: LUDOVIC COLBEAU-JUSTIN
Música ALEXIS RAULT
Interpretes: GÉRARD LANVIN, OLIVIER MARCHAL, KARINA LOMBARD, JÉRÉMIE DUVALL, VINCENT MOSCATO, ABBES ZAHMANI, PIERRE LAPLACE, LIONEL ASTIER, LAURENT OLMEDO, GRACE HANCOCK
Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 91 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    El cine deportivo, por lo general, no suele llevar muchos espectadores al cine, lo que quiere decir que no es muy comercial y máxime si el deporte escogido es minoritario.
 Eso ocurre en algunas producciones que son muy americanas y les interesará a ellos, pero no tanto en Europa.
 La película que nos ocupa trata sobre el rugby que tiene cierta aceptación en alguna región francesa, pero más que encuadrar "Mi hijo y yo" en el cine deportivo, digamos que es un drama familiar.
 Jo es un jugador de rugby retirado que tiene tras de sí toda una generación familiar que perteneció a ese deporte. Es viudo, su esposa murió en un accidente, vive con su hijo Tom de 13 años y un amigo, Pompon, que llegó un día y se quedó. Jo pretende que Tom siga la tradición de la familia, pero a él le gustan las Matemáticas y no es bueno en el rugby. Jo, en compañía de sus amigos, consigue formar un equipo juvenil de rugby.
 Comedia familiar con sus momentos divertidos, otros dramáticos y algunos sentimentales en torno a la relación de un padre con su hijo en las circunstancias especiales en las que falta la madre, lo cual hace más difícil su educación y sobre todo pone de relieve lo necesaria que es en estos casos una buena comunicación entre ambos.
 En el film la mujer queda un tanto en segundo plano, aunque a veces también tiene importancia su presencia por lo que aporta de contraste con el hombre en lo referente a los sentimientos.
 Al situarse la acción en un entorno rural tiene también la cinta en cuenta la convivencia vecinal, las discrepancias entre unos y otros y el acercamiento que se produce en mayor medida que en la gran ciudad, ya que todos los habitantes se conocen.
 La película está dirigida por Philippe Guillard, un antiguo jugador de rugby, como el protagonista, que tras dejar la actividad se hizo periodista deportivo y guionista de cine hasta que finalmente ha tenido la oportunidad de debutar en la dirección realizando su propio guion en torno a la amistad, la tradición y de paso hace un homenaje al rugby.
 A pesar de ello no abusa de introducir muchos momentos del deporte del balón obal, ya que se trata más de una comedia familiar con el rugby como excusa, con momentos entrañables.
 Tiene algunos estereotipos, necesita definir algo más a los personajes, es algo previsible y no le faltan unas gotas de amor. El capítulo interpretativo está bien servido por unos actores solventes que cumplen con su oficio.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
SQUIRT SOVEREIGNSFIERCELY FUCKING BLONDES
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA PROFESORA LO ENSEÑA TODOPECANDO EN FAMILIA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... SUPER MADEROS

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TERENCE DONOVANHa muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLEHa muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZ
Ha muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSON
Ha muerto... GIORGIA MOLL

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
EL DETECTIVEPEDDI
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZA
EL CAPITAN FRACASSAOLIVERTHE PEACE PARTICLE
LAS IRRESPONSABLESELEGIDOS PARA LA GLORIA
INSACIABLEPINOCHO UNTRUNG
DEEP BLUE SEA 3TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MELODIAS DE MAMA OCA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR