Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: AL BORDE DEL ABISMO Valoración crítica

Tit. Orig.:

MAN ON A LEDGE
Nacionalidad: EE.UU., 2012  
Dirección: ASGER LETH AL BORDE DEL ABISMO
Guión: PABLO F. FENJVES, CHRIS GORAK
Fotografía: PAUL CAMERON
Música HENRY JACKMAN
Interpretes: SAM WORTHINGTON, ELIZABETH BANKS, JAMIE BELL, ED HARRIS, EDWARD BURNS, KYRA SEDGWICK, ANTHONY MACKIE, TITUS WELLIVER, GENESIS RODRÍGUEZ
Censura: NO RECOMENDADA PARA MANORES DE 7 AÑOS  
Duración: 102 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Películas de atracos perfectos se han visto muchas a lo largo de la historia del cine, preferentemente americano, aunque en este caso se ha planteado de una forma bastante original.
 Lo que aparentemente es la desesperación de un hombre que tras fugarse de la cárcel trata de demostrar que es inocente llamando la atención desde el borde de un edificio a más de 60 metros de altura, dará a lo largo de la trama un giro para cazar al potentado que le metió en prisión falseando un robo que no había cometido, inculpándole del mismo.
 Nick Cassidy es un ex-policía acusado del robo de un diamante de gran valor por lo que ha de cumplir 25 años de cárcel. Tras la huida de prisión se sube a la cornisa del piso 21 del Hotel Roosevelt amenazando con suicidarse y pide que acuda la inspectora de policía Lydia Mercer, que es especialista en convencer a suicidas, aunque falló en su último servicio.
 Se trata de un thriller moderno rodado a buen ritmo por Asger Leth, un director documentalista, que debuta en el largometraje de ficción con este film, que arranca con gran fuerza en un inicio bastante potente, con la tensión a tope, lo que origina buenas expectativas con los giros que se van produciendo a lo largo de la interesante trama.
 El guion, como ocurre con los productos de este género, tiene bastantes convencionalismos, sobre todo en el robo del diamante por querer meter demasiado suspense alargándolo y acabando en un final feliz que lo hace previsible.
 De paso hay algunos apuntes colaterales acerca de la obsesión de los medios televisivos por captar la audiencia sin importarles que lo que está en juego es la vida de un hombre inocente y el morbo de los propios ciudadanos de Nueva York expectantes por ver si finalmente se tira. Igualmente también anota la corrupción de la policía y del malvado potentado que falsea el robo para cobrar los millones del seguro mientras humilla a un ciudadano honrado, como así mismo la traición a un compañero.
 La trama está bien elaborada aunque no sea convincente en algunos aspectos antes apuntados, pero logra entretener, sin tratar de engañar al espectador al que se le muestra todo por derecho y le mantiene interesado desde el inicio.
 El buen oficio del reparto con Sam Worthington y Elizabeth Banks a la cabeza soportando la mayor parte del peso y bien arropado por el resto de los actores, entre ellos la pareja Jamie Bell y Genesis Rodriguez, y un avejentado Ed Harris.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ZAPATONES

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JENNIFER RUNYONHa muerto... ANGELA LUCE
Ha muerto... ROBERT CARRADINEHa muerto... ERIC DANE
Ha muerto... TOM NOONAN
Ha muerto... ROBERT DUVALL
Ha muerto... BUD CORTHa muerto... JAMES VAN DER BEEK
Ha muerto... CHRISTA LANGHa muerto... TOMAS PLADEVALL
Ha muerto... SALVATORE BASILE
Ha muerto... FERNANDO ESTESO

Últimas BSO's añadidas


JUEGOS DE AMOR EN LA UNIVERSIDADLA PIRE MERE AU MONDE
POR FIN YA ES VIERNESPARK AVENUE
SE ABRE LA VEDAEL ULTIMO AMERICANO VIRGEN
DRACULA NEGROHOPPERS 
THE BRIDE - LA NOVIATI HO SPOSATO PER ALLEGRIA 
EL LUGAR DEL CRIMENNIRVANNA THE BAND THE SHOW THE MOVIE
MORTAL KOMBATLA SOMBRA DEL ZAR AMARILLO
CALLE MALAGATHE STRANGERS CAPITULO FINAL
EL HOTEL DE LAS AMERICASVENGANZA
REDUX REDUXEVOLUTION
DEPRISA DEPRISAUN MAL HIJO
20000 LEGUAS DE VIAJE SUBMARINOBONE LAKE
SOULEVEMENTSEL HOMBRE DEL VALLE MALDITO
E VENNE IL TEMPO UCCIDERERESURRECTION
LA TRENZAUN DOLAR Y UNA TUMBA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL GATITO LADRON
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR