Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: JOHN CARTER Valoración crítica

Tit. Orig.:

JOHN CARTER OF MARS
Nacionalidad: EE.UU., 2012  
Dirección: ANDREW STANTON JOHN CARTER
Guión: ANDREW STANTON, MICHAEL CHABON, MARK ANDREWS. Basados en "A Prince of Mars", escrito por EDGAR RICE BURROUGHS
Fotografía: DANIEL MINDEL
Música MICHAEL GIACCHINO
Interpretes: TAYLOR KITSCH, LYNN COLLINS, SAMANTHA MORTON, WILLEM DAFOE, DOMINIC WEST, MARK STRONG, THOMAS HADEN CHURCH, CIARÁN HINDS, JAMES PUREFOY
Censura: NO RECOMENDADA PARA MANORES DE 7 AÑOS  
Duración: 130 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    La conjunción de la productora Pixar, la novela de Edgar Rice Burroughs y la presencia de Andrew Stanton, director que nos conquistó con sus títulos de animación "Bichos" (1998), "Buscando a Nemo" (2003) y "Wall-e" (2008), hacía esperar que el resultado obtenido en esta película sería excelente, pero desgraciadamente la suma de buenos elementos no garantiza siempre que la solución sea magnífica.
 Stanton pasa así de la animación a hacer un film de imagen real. En este caso se basa en la primera novela escrita por Edgar Rice Burroughs "Una princesa de Marte", publicada en 1911, que es la primera de la Serie Barsoom, constituida por once títulos.
 En aquellos momentos los autores de ciencia ficción, caso de Burroughs o Julio Verne, cubrían con su imaginación lo que la ciencia aún no había descubierto por lo que si se siguiera la novela al pie de la letra resultaría hoy antigua.
 Afortunadamente en la actualidad esos huecos son cubiertos con los adelantos que la ciencia y la tecnología cinematográfica disponen ya.
 John Carter es un capitán del ejército americano que durante la Guerra de Secesión deserta en busca de una mina de oro. De buenas a primeras es abducido y se despierta en el planeta Marte, que también se encuentra en guerra, en la que un tirano quiere destruir Helium y dominar Barsoom (Marte).
 Para ello desea casarse con la princesa Dejah Thoris, que accede a sacrificarse, a su pesar, para así establecer la paz y salvar a su pueblo. Pero la intención de éste es otra muy distinta. John Carter se pondrá del lado de ella para evitar tamaño desafuero.
 Se trata de una cinta de aventuras a la antigua usanza de las que Hollywood hacía en otros tiempos al estilo de "Las mil y una noches" o parecidas fantasías orientales, solo que en esta ocasión se mete por medio la ciencia ficción al situar la acción en Marte.
 En las novelas de Burroughs se basó George Lucas para hacer su serie de "La guerra de las Galaxias" y ahora esta película toma parte de inspiración en el título citado.
 Producido por la factoría Disney pretende ser un producto entretenido y para toda la familia, con un guion sencillo, casi infantil, que le ha salido demasiado largo y esto hace que a veces pierda un poco el ritmo.
 Ha sido una producción bastante costosa, con un presupuesto de 250 millones de dólares, buena parte de los cuales se habrán empleado en los estupendos efectos especiales y los fantásticos e imaginativos decorados, ya que la cabecera de cartel es prácticamente desconocida, apoyada por unos buenos secundarios veteranos, pero se teme que pueda fracasar económicamente, aunque tampoco en los artístico su logro ha sido perfecto.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021