Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: INFIERNO BLANCO Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE GREY
Nacionalidad: EE.UU., 2012  
Dirección: JOE CARNAHAN INFIERNO BLANCO
Guión: JOE CARNAHAN, IAN McKENZIE JEFFERS. Basados en el relato "Ghost Walker", escrito por IAN McKENZIE JEFFERS
Fotografía: MASANOBU TEKAYANAGI
Música MARC STREITENFELD
Interpretes: LIAM NEESON, FRANK GRILLO, DERMOT MULRONEY, DALLAS ROBERT, JOE ANDERSON, NONSO ANOZIE, JAMES BADGE DALE, BEN BRAY
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 12 AÑOS  
Duración: 115 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    A las películas sobre Alaska les pasa como a las de desiertos, que suelen ser monótonas, ya que tanto las calientes arenas como el frío hielo no suelen dar mucho juego, aunque en este caso se incluyan unas fieras que animan el relato.
 En una planta petrolífera en Alaska los trabajadores son relevados periódicamente por vía aérea, pero en este caso el avión sufre un accidente al atravesar una tormenta y tan sólo quedan con vida ocho de ellos, al frente de los cuales se coloca Ottway, un francotirador contratado para proteger a los trabajadores de los osos y lobos de los alrededores.
 El guion se basa en el relato corto "Ghost Walker", escrito por Ian Mackenzie Jeffers, que está llevado a cabo por Joe Carnahan, el director de "Narc" (2002), "Ases calientes" (2006) y "El equipo A" (2010), que está acostumbrado a los films de acción, a juzgar por los títulos precedentes, que hace con "Infierno blanco" (2012) su quinto largometraje para la gran pantalla.
 La cinta es un doble viaje de estos hombres salvados del accidente aéreo, el físico, a través del desierto helado teniéndose que defender de los feroces ataques de una manada de lobos hambrientos, que son como la representación del mal en abstracto, que dan lugar a escenas llenas de peligros, violencia, angustia y sobresaltos, aunque estas fieras creadas por ordenador no acaben de ser muy creíbles.
 Esto origina el enfrentamiento entre la dureza de la naturaleza a muchos grados bajo cero, y el ser humano, sin alimentos, ni armas con las que defenderse de esos peligros.
 Por otra parte está el viaje espiritual, ya que cada uno se enfrenta a sus demonios particulares, sus traumas y su pasado, como ocurre con el protagonista, representado en breves flash backs que tal vez se podían haber suprimido perfectamente ya que poco aportan y nada aclaran con respecto a su persona.
 La película está bien rodada y siempre está presente el instinto de supervivencia, pero no faltan los enfrentamientos entre ellos y el desfallecimiento en algunos momentos, ya que unos no lo resistirán y otros caerán a manos de los lobos, lo cual es bastante previsible desde el inicio, aunque siempre hay un álito de esperanza de que alguno quede vivo o en qué orden irán muriendo.
 Un correcto film de acción y aventuras, con mensaje existencial sobre la fe, el destino, el miedo y la muerte en definitiva, cuyo guion cuida la psicología de los personajes tratando de huir de los tópicos y clichés del género de supervivencia, aunque hay momentos en que la monotonía pesa sobre el ánimo del espectador.
 Liam Neeson destaca con su habitual buen hacer mientras que otros actores pasan un tanto desapercibidos.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021