Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: VALKIRIA Valoración crítica

Tit. Orig.:

VALKYRIE
Nacionalidad: EE.UU., 2008  
Dirección: BRYAN SINGER VALKIRIA
Guión: CHRISTOPHER McQUARRIE, NATHAN ALEXANDER
Fotografía: NEWTON THOMAS SIGEL
Música JOHN OTTMAN
Interpretes: TOM CRUISE, KENNETH  BRANAGH, BILL NIGHY, TERENCE STAMP, TOM WILKINSON, CARICE VAN HOUTEN, THOMAS KRETSCHMAN, EDDIE IZZARD, JAMIE PARKER, TOM HOLLANDER
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración: 119 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Hay hechos históricos que son de sobra conocidos lo cual resta interés a la hora de ser llevados a la pantalla. Este es el caso de la Operación Valkiria en la que el coronel Stauffenberg, con un grupo de oficiales conspiradores que se oponían a la dictadura nazi, aun poniendo en peligro a su numerosa familia y debido a sus convicciones como patriota y como católico, pensaba que había que darle un vuelco al régimen de Hitler e implantar un nuevo gobierno que negociara la paz con los aliados y parase la guerra.
 De todos es sabido que Adolf Hitler escapó a más de quince atentados y este fue uno de ellos, siendo el propio coronel el designado para poner la bomba que acabara con su vida, en la reunión llevada a cabo en la Guarida del lobo, el 20 de julio de 1944, dada la proximidad al führer al ser un héroe de guerra.
 Hay que tener en cuenta que se trata de una película de acción, no de un documento de reconstrucción histórica, aunque lo que se cuenta sea bastante fidedigno con la realidad de los hechos, por lo que introduce algunas escenas que no sucedieron así, para darle un poco de más emoción a la trama.
 Debido a ello, el guion, para no alargar excesivamente el metraje, da algunas cosas por sabidas, no describe ni profundiza en los personajes ni en las auténticas motivaciones que cada uno de los componentes del grupo de conspiradores opuestos al Tercer Reich tuviera para hacerse con el poder.
 En cuanto al desenlace todo el mundo sabe que Hitler se suicidó en su búnker por lo que trata de introducir el suspense y enganchar el interés del espectador en los detalles de cómo colocar la bomba y planificar la operación Valkiria, ideada por el propio Hitler, una vez supuesta la muerte del dictador neutralizando al partido nazi y las temibles SS.
 La puesta en escena recrea bien la época al estar rodada en los lugares donde sucedieron los hechos, obtiene un buen trabajo de Tom Cruise y de los estupendos veteranos que componen el reparto.
 Posiblemente por el hecho de ser su director Bryan Singer se le habría que exigir más, brillando en momentos puntuales de la acción como el inicio bélico o la secuencia del atentado, quedando el resto más apagado.
 Quizás tendría que haber puesto más carne en el asador de esta especie de thriller bélico que va directamente a contar los hechos de forma desnuda y rápida, tal como le pide la producción, con un dinamismo fantástico, aunque la tensión a veces se resienta y al mismo tiempo no dice nada nuevo que no se sepa.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
NAUGHTY OFFICE 102HOBBY HUREN 7
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
DE CRIADA A SEÑORAJAIMITO EL SUPERMACHO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

SAMUEL MONROE JR.FRANCESC GARRIDO
PACO SARROMARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHERCHUCK RUSSELL

Últimas bandas sonoras añadidas

TODOS LOS DIAS DE MI VIDA PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
IDIOTS NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
EL CEREBRO DEL PLANETA AROUS PASTORIS
NIGHT OF THE REAPER 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
LOS PIRATAS GARANCE
LA CONSTELACION DEL PERRO LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
EL CANTOR DE JAZZ ANIQUILACION
EYRIKI EJECUTOR
SU GRATA COMPAÑIA DULCE SABOR A MUERTE
NEVER STOP CHASING DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
THE CAT'S OUT
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR