Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: EL LUCHADOR Valoración crítica

Tit. Orig.:

THE WRESTLER
Nacionalidad: EE.UU., 2008  
Dirección: DARREN ARONOFSKY EL LUCHADOR
Guión: ROBERT SIEGEL
Fotografía: MARYSE ALBERTI
Música CLINT MANSELL
Interpretes: MICKEY ROURKE, MARISA TOMEI, EVAN RACHEL WOOD, JUDAH FRIEDLANDER, MARK MARGOLIS, ERNEST MILLER, TODD BARRY, WASS STEVENS
Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 13 AÑOS  
Duración: 105 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Para su cuarto largometraje, el director Darren Aronofsky abandona el carácter experimental que había venido ejerciendo en sus tres títulos anteriores, Pi (1997), Réquiem por un sueño (2000) y La fuente de la vida (2006).
   Esta es una historia que quería contar desde hacía mucho tiempo en torno a un luchador profesional de wrestling o lucha libre americana, una mezcla de deporte y espectáculo, en el que los protagonistas quedan maltrechos para su vejez, como a veces ocurre también con algunos boxeadores.
   Randy Robinson "The Ram" es uno de ellos.
Un hombre solitario, un luchador profesional que envejece, que ahora apenas logra trabajo en espectáculos de lucha libre, dejado por su mujer y odiado por Stefanie, su hija, a la que abandonó siendo muy pequeña, con la que trata de reconciliarse.
   En uno de los combates de tercera categoría que hace los fines de semana, con los que complementa el pequeño sueldo que gana en un supermercado, que apenas le da para pagar el alquiler de la caravana donde vive, le da un infarto y le incorporan un marcapasos, prohibiéndole combatir lo que acaba con su carrera de lucha libre.
   A partir de ese momento tratará de rehacer su vida buscando a su hija y haciendo amistad con Cassidy, una madura stripper, madre soltera.
La de Randy es una doble lucha, la del ring y la de la vida.
   En la primera encuentra la amistad y la estima de los luchadores a los que se enfrenta, en la segunda lo que halla es la soledad del perdedor, rechazado por Cassidy y Stefanie.
   En ambas ha recibido daño, en la primera en el cuerpo, encajando brutales palizas, en la segunda, en el alma, por el desprecio de las mujeres a las que con anterioridad les rompió el corazón.
   Drama áspero y duro por el realismo que se emplea en los combates de lucha en los que el protagonista trata de encontrar el honor y la dignidad de una vida dedicada a este deporte en el que ya se encuentra en el declive de su carrera.
   El guion recoge algunas vivencias del actor Mickey Rourke que con este protagonista resucita de nuevo para la pantalla donde últimamente no hacía más que pequeños papeles.
   En su interpretación exhibe en su maltrecha cara, destrozada por los golpes del boxeo y la cirugía estética, el rostro del héroe perdedor, amargado por el fracaso y el olvido, con un buen trabajo, en el que casi se representa a sí mismo.
   Le dan buena réplica Marisa Tomei (ambos fueron nominados al Oscar) y Evan Rachel Wood en el papel de la hija.
Darren Aronofsky hace una sencilla dirección, propia de un correcto producto comercial, que nos muestra un interesante retrato del mundo de la lucha libre americana.
   La película ganó el León de oro en la Mostra de cine de Venecia. En los Globos de oro ganaron Mickey Rourke y la canción.
El actor también fue premiado con el Bafta, entre otros muchos premios.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
BLACK SLUTS CRAVE BBC 2STEPDAUGHTERS CREAMPIED 5
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
PECANDO EN FAMILIAUNA CAMA EN LA PLAZA
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... DEEP BLUE SEA

Últimos fallecimientos
Ha muerto... TERENCE DONOVANHa muerto... BRENDA FRICKER
Ha muerto... KAYLEE HOTTLEHa muerto... MARGARITA ANDREY
Ha muerto... ASCEN LOPEZ
Ha muerto... MICHAEL BYRNE
Ha muerto... PETER VAN NORDENHa muerto... WAI CHIN HO
Ha muerto... LOUISE LASSER
Ha muerto... SAM NEILL
Ha muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOY
Ha muerto... BRIAN JOHNSON
Ha muerto... GIORGIA MOLL

Últimas BSO's añadidas

LAS MANIOBRAS DEL AMORPICCOLO MIRACOLO
Les Parfait(s): Arnaques en famille
LA NIÑA DE TUS OJOS
CASANOVA
LA COPIA PERFECTA
LA ODISEAFIESTAS GALANTES 
UNA FAMILIA TRONADASWEETNESS 
LA CENAQUIEN TEME A VIRGINIA WOOLF
EL DETECTIVEPEDDI
WINNIPEG EL BARCO DE LA ESPERANZA
EL CAPITAN FRACASSA
BILLY EL DEFENSOR
THE PEACE PARTICLE
L'ARNAQUEUSE
ELEGIDOS PARA LA GLORIA
RAY
PINOCHO UNTRUNG
FJORD
TECNICA DE UN AMOR
LOS RIOS DE COLOR PURPURAHOSTILE TAKEOVER
LONE SAMURAIJACK EL OSO
LA DILIGENCIASU PROPIO INFIERNO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... MELODIAS DE MAMA OCA
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR