Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: SILENCIO DE AMOR Valoración crítica

Tit. Orig.:

TOUS LES SOLEILS
Nacionalidad: FRANCIA, 2011  
Dirección: PHILIPPE CLAUDEL SILENCIO DE AMOR
Guión: PHILIPPE CLAUDEL
Fotografía: DENIS LENOIR
Música Temas populares
Interpretes:

STEFANO ACCORSI, NERI MARCORÉ, CLOTILDE COURAU, ANOUK AIMÉE, LISA CIPRIANI, JOSÉ LUIS ROIG, PHILIPPE REBBOT, MARIE SEUX

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 105 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    Esta es la segunda película del célebre profesor y escritor de novelas convertido en guionista y director cinematográfico galo Philippe Claudel, la primera fue "Hace mucho que te quiero" (2008), que lógicamente se encarga del argumento y guion de la misma.
 Sus relatos y novelas han sido galardonados con varios premios.
 Con "Silencio de amor" se trata de una sencilla, inteligente y sensible comedia sobre las relaciones humanas, las tristezas y las alegrías de una peculiar familia italiana establecida en Estrasburgo.
 Alessandro es un profesor italiano que imparte la asignatura de música barroca en esa ciudad, donde vive con Irina, su hija de 15 años, que está pasando en esos momentos por la crisis de la adolescencia. Con ellos está también el hermano del padre y tío de Irina, Crampone, un hombre algo excéntrico de fuertes ideas anarquistas, que está en contra de la política que lleva a cabo Silvio Berlusconi, que ha prometido no salir de casa hasta que éste no abandone el poder.
 Para Alessandro estas personas son como dos adolescentes a su cargo y esto hace que no repare el vacío de su propia vida que provocó su esposa fallecida, por lo que ellos se empeñan en buscarle pareja, ya que ha olvidado rehacer su relación afectiva.   Las reuniones que suele hacer con los amigos le hacen olvidar, de alguna manera, ese vacío existencial.
 Trata de ser el padre perfecto pero cuando Irina descubre la pasión del primer amor, éste sufrirá un cambio inesperado.
 El guion describe bien a estos personajes empezando por Alessandro, un hombre responsable, que tiene a su cargo a su hija adolescente, con ganas de vivir libremente, a la que trata de conocer cada vez más y a demás ha de cargar con el parásito social de su hermano, que no ha dado un palo al agua en su vida, que no sabe lo que es trabajar, aunque se encarga de las cosas de la casa, al menos.
 Está además el personaje que interpreta de manera estupenda y reposada la veterana Anouk Aimée, con la que Alessandro tiene una relación periódica, ya que al pertenecer a un club de lectura acude de vez en cuando a leerle algunos libros, siendo ésta su mejor escuchante.
 La musicalidad del idioma francés mezclado con el italiano, con la música folklórica del sur de Italia, las tarantelas de fondo y la agilidad de los diálogos, le dan el ritmo y el tempo típico de las comedias italianas donde se combina la farsa, el humor y las emociones, en una cinta asequible grata de ver.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUALA ISLA DEL DOCTOR MOREAU
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULCONSPIRACION EN LA RED
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021