Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: XP 3D Valoración crítica

Tit. Orig.:

PARANORMAL XPERIENCE 3D
Nacionalidad: ESPAÑA, 2011  
Dirección: SERGI VIZCAÍNO XP 3D
Guión: DANIEL PADRO
Fotografía: SERGI BARTROLI
Música MARC VAILLO
Interpretes:

AMAIA SALAMANCA, MAXI IGLESIAS, LUIS FERNÁNDEZ, ÚRSULA CORBERÓ, ALBA REBAS, ÓSCAR SINELA, MANUEL DE BLAS, MIGUL ÁNGEL JENNER, EDUARD FARELO

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 92 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    El cine español tiene tradición de ir detrás de las modas, de copiar el género que en ese momento es el más rentable.
 Ahora le ha dado por imitar las películas americanas de terror juvenil en las que una serie de adolescentes van cayendo a manos del psicópata de turno, o de la casa embrujada.
 De un tiempo a esta parte se han hecho varias tentativas. Primero fue Amenábar con "Tesis" y con "Los otros". Más recientemente dos films de terror, "El orfanato" y "Los ojos de Julia", también funcionaron en la taquilla y ambos fueron producidos por Mar Targarona, quien en este caso hace lo propio con "XP 3D". Posiblemente la rentabilidad del género sea lo que le haya movido a producir de nuevo una cinta de este género con la que debuta en la dirección de un largometraje Sergi Vizcaíno.
 Ángela estudia psiquiatría y es escéptica a los fenómenos paranormales. Su profesor de la facultad le desafía a demostrar y desmentir lo que ocurre en unas mimas abandonadas de un pueblo cercano. Con varios compañeros más y en compañía de su hermana, con la que no se lleva muy bien, se lanzan a la aventura.
 Comencemos por decir que el argumento no es nada nuevo, ya que otros muchos títulos han contado más o menos lo mismo, sin ir más lejos se nos viene a la memoria "School Killer" de trama similar. En este caso además se van descubriendo unos trágicos secretos familiares de algunas de las protagonistas.
 El guión es bastante endeble, con diálogos rutinarios y vulgares propios de los estudiantes de hoy en día, que denotan la baja  formación de los estudios actuales.
 La fotografía, incluida las 3D, es de segunda división con efectos especiales que no llaman la atención en ningún momento.
 La música pasa desapercibida y no sucede lo mismo en la interpretación en la que claramente se ha ido a elegir rostros conocidos de las series de televisión, la totalidad de ellos gente joven y a ser posible guapa, que no dan la talla, pero así se identifica con ellos el tipo de público que acude a las salas, especialmente los amantes al género de terror.
 Por otra parte, y en su descarga, los personajes son estereotipados y poco se podría hacer con ellos.
 Si se tuviera que examinar el director no aprobaría, ya que no logra que tenga tensión, ni ritmo, ni suspense en ningún momento.
 A pesar de ser actualmente el género más rentable en la taquilla hispana creemos que esta vez no dará resultado, ni con el gancho de las 3D que se puede volver en su contra.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
PRIVATE POVPICK UP LINES 39
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
DE CRIADA A SEÑORAJAIMITO EL SUPERMACHO
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... MISS AGENTE ESPECIAL

Últimos fallecimientos

JEAN PAUL RAPPENEAUSAMUEL MONROE JR.
FRANCESC GARRIDOPACO SARRO
MARK RYDELL
CHELO RODRIGUEZ
DOLLY PARTON
JOHN IRVIN
HAYDEN PANETTIERE
JON CYPHER

Últimas bandas sonoras añadidas

POR TODOS LOS MEDIOS PARIS ESTAMBUL SIN REGRESO
SEIS BALAS UNA VENGANZA UNA ORACION NEUTRON EL ENMASCARADO NEGRO
LA CALUMNIA PASTORIS
OPERACION TEHERAN 24 HORAS DE LA VIDA DE UNA MUJER
SALTARINA GARANCE
PRACTICAMENTE MAGIA 2 LOS CHICOS DEL MAIZ
COUP DE TORCHON TONY
LICENCIA PARA MATAR MINNESOTA CLAY
MISS AGENTE ESPECIAL 2 ARMADA Y FABULOSA ANIQUILACION
HOPE EJECUTOR
MISS AGENTE ESPECIAL DULCE SABOR A MUERTE
CRONOS DOS DUROS SOBRE RUEDAS
LA MASACRE DE TOOLBOX MAYDAY
FALL 2 DEADPOINT 37 HORAS DESESPERADAS
EVITA THE GIRL IN THE RIVER

NoDo - Noticiario español
NO-DO NOTICIARIO ESPAÑOL
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos
BLUES PEGADIZO
Ver todos los cortometrajes

LA HISTORIA DEL CINE

LOS OSCARS GLOBOS DE ORO
LOS GOYA LOS BAFTA
LOS CÉSAR