Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: XP 3D Valoración crítica

Tit. Orig.:

PARANORMAL XPERIENCE 3D
Nacionalidad: ESPAÑA, 2011  
Dirección: SERGI VIZCAÍNO XP 3D
Guión: DANIEL PADRO
Fotografía: SERGI BARTROLI
Música MARC VAILLO
Interpretes:

AMAIA SALAMANCA, MAXI IGLESIAS, LUIS FERNÁNDEZ, ÚRSULA CORBERÓ, ALBA REBAS, ÓSCAR SINELA, MANUEL DE BLAS, MIGUL ÁNGEL JENNER, EDUARD FARELO

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 92 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    El cine español tiene tradición de ir detrás de las modas, de copiar el género que en ese momento es el más rentable.
 Ahora le ha dado por imitar las películas americanas de terror juvenil en las que una serie de adolescentes van cayendo a manos del psicópata de turno, o de la casa embrujada.
 De un tiempo a esta parte se han hecho varias tentativas. Primero fue Amenábar con "Tesis" y con "Los otros". Más recientemente dos films de terror, "El orfanato" y "Los ojos de Julia", también funcionaron en la taquilla y ambos fueron producidos por Mar Targarona, quien en este caso hace lo propio con "XP 3D". Posiblemente la rentabilidad del género sea lo que le haya movido a producir de nuevo una cinta de este género con la que debuta en la dirección de un largometraje Sergi Vizcaíno.
 Ángela estudia psiquiatría y es escéptica a los fenómenos paranormales. Su profesor de la facultad le desafía a demostrar y desmentir lo que ocurre en unas mimas abandonadas de un pueblo cercano. Con varios compañeros más y en compañía de su hermana, con la que no se lleva muy bien, se lanzan a la aventura.
 Comencemos por decir que el argumento no es nada nuevo, ya que otros muchos títulos han contado más o menos lo mismo, sin ir más lejos se nos viene a la memoria "School Killer" de trama similar. En este caso además se van descubriendo unos trágicos secretos familiares de algunas de las protagonistas.
 El guión es bastante endeble, con diálogos rutinarios y vulgares propios de los estudiantes de hoy en día, que denotan la baja  formación de los estudios actuales.
 La fotografía, incluida las 3D, es de segunda división con efectos especiales que no llaman la atención en ningún momento.
 La música pasa desapercibida y no sucede lo mismo en la interpretación en la que claramente se ha ido a elegir rostros conocidos de las series de televisión, la totalidad de ellos gente joven y a ser posible guapa, que no dan la talla, pero así se identifica con ellos el tipo de público que acude a las salas, especialmente los amantes al género de terror.
 Por otra parte, y en su descarga, los personajes son estereotipados y poco se podría hacer con ellos.
 Si se tuviera que examinar el director no aprobaría, ya que no logra que tenga tensión, ni ritmo, ni suspense en ningún momento.
 A pesar de ser actualmente el género más rentable en la taquilla hispana creemos que esta vez no dará resultado, ni con el gancho de las 3D que se puede volver en su contra.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... ESTA ABUELA ES UN PELIGRO

Últimos fallecimientos

Ha muerto... JULIO FERNANDEZHa muerto... UDO KIER
Ha muerto... ELLEN KESSLER
Ha muerto... CARL CIARFALIO
Ha muerto... PRUNELLA SCALESHa muerto... LEE TAMAHORI
Ha muerto... PAULINE COLLINS
Ha muerto... SALLY KIRKLAND
Ha muerto... TCHEKY KARYOHa muerto... PETER WATKINS
Ha muerto... DIANE LADD
Ha muerto... SALLI SACHSE
Ha muerto... JUNE LUCKHART
Ha muerto... MARTINE BROCHARD
Ha muerto... JOSE ANTONIO FELEZHa muerto... POLLY HOLLIDAY

Últimas BSO's añadidas


CAMPAMENTO GARRA DE OSOJUNGLA DE CRISTAL
TERESA EL CUERPO DE CRISTOHAMNET
LOS TIGRESSENILIDAD
ZOOTROPOLIS 2SCARLET 
LOS FRIOS OJOS DEL MIEDOPROMESA AL AMANECER 
Un sorriso, uno schiaffo, un bacio in boccaJOHN CANDY YO ME GUSTO
AHORA ME VES 3LA ESCLAVA ES PARA MI NO PARA TI
LUCKY LUCIANOJAY KELLY
WICKED PARTE 2ELLA YO Y EL OTRO
LEY 627LA PATRULLA CANINA EN NAVIDAD
JEAN VALJEANMALPERTUIS
THE RUNNING MANKINA AND YUK
SBALLATO GASATO COMPLETAMENTE FUSOEL BARCO DE LOS LOCOS
BLUE MOONLA VIRGEN DE LA TOSQUERA
CLAYTON DRUMMAPUESTAS CONTRA EL MAÑANA

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TERRIBLE TOREADOR
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021