Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: XP 3D Valoración crítica

Tit. Orig.:

PARANORMAL XPERIENCE 3D
Nacionalidad: ESPAÑA, 2011  
Dirección: SERGI VIZCAÍNO XP 3D
Guión: DANIEL PADRO
Fotografía: SERGI BARTROLI
Música MARC VAILLO
Interpretes:

AMAIA SALAMANCA, MAXI IGLESIAS, LUIS FERNÁNDEZ, ÚRSULA CORBERÓ, ALBA REBAS, ÓSCAR SINELA, MANUEL DE BLAS, MIGUL ÁNGEL JENNER, EDUARD FARELO

Censura: NO RECOMENDADA PARA MENORES DE 16 AÑOS  
Duración: 92 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


    El cine español tiene tradición de ir detrás de las modas, de copiar el género que en ese momento es el más rentable.
 Ahora le ha dado por imitar las películas americanas de terror juvenil en las que una serie de adolescentes van cayendo a manos del psicópata de turno, o de la casa embrujada.
 De un tiempo a esta parte se han hecho varias tentativas. Primero fue Amenábar con "Tesis" y con "Los otros". Más recientemente dos films de terror, "El orfanato" y "Los ojos de Julia", también funcionaron en la taquilla y ambos fueron producidos por Mar Targarona, quien en este caso hace lo propio con "XP 3D". Posiblemente la rentabilidad del género sea lo que le haya movido a producir de nuevo una cinta de este género con la que debuta en la dirección de un largometraje Sergi Vizcaíno.
 Ángela estudia psiquiatría y es escéptica a los fenómenos paranormales. Su profesor de la facultad le desafía a demostrar y desmentir lo que ocurre en unas mimas abandonadas de un pueblo cercano. Con varios compañeros más y en compañía de su hermana, con la que no se lleva muy bien, se lanzan a la aventura.
 Comencemos por decir que el argumento no es nada nuevo, ya que otros muchos títulos han contado más o menos lo mismo, sin ir más lejos se nos viene a la memoria "School Killer" de trama similar. En este caso además se van descubriendo unos trágicos secretos familiares de algunas de las protagonistas.
 El guión es bastante endeble, con diálogos rutinarios y vulgares propios de los estudiantes de hoy en día, que denotan la baja  formación de los estudios actuales.
 La fotografía, incluida las 3D, es de segunda división con efectos especiales que no llaman la atención en ningún momento.
 La música pasa desapercibida y no sucede lo mismo en la interpretación en la que claramente se ha ido a elegir rostros conocidos de las series de televisión, la totalidad de ellos gente joven y a ser posible guapa, que no dan la talla, pero así se identifica con ellos el tipo de público que acude a las salas, especialmente los amantes al género de terror.
 Por otra parte, y en su descarga, los personajes son estereotipados y poco se podría hacer con ellos.
 Si se tuviera que examinar el director no aprobaría, ya que no logra que tenga tensión, ni ritmo, ni suspense en ningún momento.
 A pesar de ser actualmente el género más rentable en la taquilla hispana creemos que esta vez no dará resultado, ni con el gancho de las 3D que se puede volver en su contra.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL SHERIFF Y EL PEQUEÑO EXTRATERRESTRE

Últimos fallecimientos

Ha muerto... ROGER ALLERSHa muerto... LINA BERNARDI
Ha muerto... CATHERINE SAMIEHa muerto... ISIAH WHITLOCK JR
Ha muerto... BELA TARRHa muerto... TIM ROBERTSON
Ha muerto... PABLO MORET
Ha muerto... BRIGITTE BARDOT
Ha muerto... PAT FINN
Ha muerto... HELEN SIFF
Ha muerto... JAMES RANSONE
Ha muerto... MAY BRITT
Ha muerto... CELSO BUGALLO
Ha muerto... FRANÇOISE BRION
Ha muerto... ARTHUR COHNHa muerto... ANTHONY GEARY
Ha muerto... CHRISTIAN DE CHALONGE
Ha muerto... GIL GERARD

Últimas BSO's añadidas


MERCY - SIN PIEDADETERNITY
I GIOVANI TIGRILES ONZE MILLE VERGES
CONTRATO DE SANGREPRIMATE
HUNTING SEASONRETURNT TO SILENT HILL 
ESCRITO SOBRE EL VIENTOEL VENGADOR DE CALIFORNIA 
EL TESTAMENTO DE ANN LEEYOUNG AND CURSED
EL VIEJO FUSILGOLFO DE ALQUILER
GAUALA ISLA DEL DOCTOR MOREAU
EL DEMONIO VESTIDO DE AZULCONSPIRACION EN LA RED
NOCHE DE PAZ NOCHE DE TERRORGRANDI MAGAZZINI
LA CIUDAD DE LA ALEGRIAQUE NADIE DUERMA
NOT WITHOUT HOPEWOLF GUY
LA MALDICION DE LA BESTIAYANUNI
LA HERMANA PEQUEÑAIL SOGNO DI ZORRO
AVE DEL PARAISO28 AÑOS DESPUES EL TEMPLO DE LOS HUESOS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... NIGHT
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021