Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: JANE EYRE Valoración crítica

Tit. Orig.:

JANE EYRE
Nacionalidad: EE.UU., INGLATERRA, 2011  
Dirección: CARY FUKUNAGA JANE EYRE
Guión: MOIRA BUFFINI. Basada en la novela escrita por CHARLOTTE BRONTE
Fotografía: ADRIANO GOLDMAN
Música DARIO MARIANELLI
Interpretes:

MIA WASIKOWSKA, MICHAEL FASSBENDER, JAMIE BELL, JUDI DENCH, SALLY HAWKINS, IMOGEN POOTS, AMELIA CLARKSON, CRAIG ROBERTS, SOPHIE WARD

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 120 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   La novela de Charlotte Brontë, la mayor de las famosas hermanas escritoras, publicada en 1847, cuya autora falleció diez años después, es una de las que más veces se ha llevado al cine y a la televisión en un número de una docena y para la crítica especializada sigue siendo la mejor la realizada por Robert Stevenson en 1944, con el tíiulo de "lma rebelde" interpretada por Joan Fontaine, Orson Welles, Margaret O'Brien y Agnes Morehead, aunque ésta se le acerca notablemente.
 Esta nueva versión está llevada a cabo por el californiano de origen oriental Cary Fukunaga, con un guion bien urdido de la inglesa Moira Buffini, rico en diálogos con escogido vocabulario, que es una fiel adaptación a la misma, sin ser esclava de ella, tomando muy bien el espíritu del texto literario, comprimiendo el sufrimiento de la protagonista, haciendo notar el feminismo (se nota la mano de una mujer en el guion) y aligerando la parte del orfanato sin quitarle dramatismo.
 La película logra una estupenda ambientación de la Inglaterra victoriana del siglo XIX en decorados, vestuario y paisajes, ayudada por una destacada fotografía con una gama de colores apagados que acentúan el aire misterioso del drama y la claustrofobia de las habitaciones en una adaptación verdaderamente ejemplar.
 La historia está contada con bastante naturalidad y sobre todo con una gran sobriedad, residiendo buena parte del logro del film en la acertada dirección de Cary Fukunagua, con una bien construida y coherente puesta en escena, que resalta sus posibilidades con gran poderío visual.
 En la interpretación la pareja protagonista utiliza economía de gestos, tanto en la reciente revelación de la actriz Mia Wasikowska, encarnando a una heroína inteligente y con carácter para la que el amor y la verdad están por encima de los convencionalismos sociales, como en el actor de moda Michael Fassbender, con un sobrio trabajo, sobre los que recae buena parte del peso de la acción.
 Ambos hacen aflorar la pasión, el amor y el deseo que se oculta en sus almas poniendo en ello sensibilidad en el romance con confesiones reprimidas y pasando de forma superficial por el secreto familiar que se desvela en los metros finales acentuando la resolución del drama.
 Impecable, como es habitual, la intervención de Judi Dench en el papel del ama de llaves del señor Edward Rochester.
 Al logro de la cinta contribuye también la adecuada música del compositor de moda Dario Marianelli.
 En definitiva una de las mejores adaptaciones que se han conocido últimamente sobre la célebre obra literaria.

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

(Contenido no apto para menores de 18 años)
TODO EL CINE CLASIFICADO X AQUÍ.
OPA DIE ALTE SAUPRIVATE CASTINGS 3 LOST VIRGINITY
Todo el cine X que imaginastes ver.
Cada día una película nueva

Comedia erótica italiana
LA CAMIONERA ESTA COMO UN TRENBLANCANIEVES Y LOS 7 SADICOS
Ver todas las comedias eróticas italianas

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... PETER RABBIT

Últimos fallecimientos
Ha muerto... SAM NEILLHa muerto... TOM LIGON
Ha muerto... PENELOPE KEITH
Ha muerto... ANN BLYTH
Ha muerto... ALAIN MACMOYHa muerto... BRIAN JOHNSON
Ha muerto... GIORGIA MOLL
Ha muerto... CLAUDIO SPADARO
Ha muerto... RONNIE SCHELLHa muerto... DAVEIGH CHASE
Ha muerto... CHRISTIAN BUJEAUHa muerto... CORRADO SOLARI
Ha muerto... CHRISTIANE COHANDYHa muerto... MEDHI CHAREF
Ha muerto... ANGELA MORANTHa muerto... JAMES HANDY

Últimas BSO's añadidas

MINIONS AND MONSTERSPOSESION INFERNAL EN LLAMAS
ANTES Y DESPUESLA REBELDIA DE LA SEÑORA STOVER
SABADO TRAGICOTHE GET OUT
VAIANALA GRAN RUTA HACIA CHINA 
LA TENIENTE O'NEILLGIRLS LIKE GIRLS 
LA INVITACIONNUEVA ALBORADA
DEEP IMPACTYOUNG WASHINGTON
GHOST IN THE CELL
ESE LOCO SENTIMIENTO
BILLY EL DEFENSOR
HELP (STRUNG)
L'ARNAQUEUSEREVUELTA EN HAITI
RAYMORIR NO SIEMPRE SALE BIEN
FJORDDEEP BLUE SEA 2
EL JOROBADO DE NOTRE DAMEVIAJE AL PAIS DE LOS BLANCOS
CITIZEN VIGILANTETU Y YO
DIAS EXTRAÑOSGAIL DAUGHTRY AND THE CELEBRITY SEX PASS

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... EL TAXI DE MICKEY
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR