Críticas

ESTRENOS DE LA SEMANA

  • Registro
Título: KIKA SUPERBRUJA: EL VIAJE A MANDOLÁN Valoración crítica

Tit. Orig.:

HEXE LILLI: DIE REISE NACH MANDOLAN
Nacionalidad: ALEMANIA, AUSTRIA, ESPAÑA, 2010  
Dirección: HARALD SICHERITZ KIKA SUPERBRUJA EL VIAJE A MANDOLÁN
Guión: CHRISTOPHE KANTER. Basado en los personajes de la serie "Hexe Lilli", creados por KNISTER
Fotografía: THOMAS KIENAST
Música IAN HONEYMAN
Interpretes:

ALINA FREUND, PILAR BARDEM, ANJA KLING, ERCAN DURMAZ, JÜRGEN TARRACH, LARS RUDOLPH, MICHAEL MENDL, YVONNE KOLLE

Censura: AUTORIZADA PARA TODOS LOS PÚBLICOS  
Duración: 87 MINUTOS  

 Por  PACO CASADO


   Tras el éxito de la primera película de esta serie, Kika Superbruja y el libro de los hechizos (2009), dirigida por Stefan Ruzowitzky, e inspirada en la serie televisiva Hexe Lilli, cuyos personajes fueron creados por Knister, la delegación de la productora de Walt Disney en Alemania, se ha decidido por hacer un nuevo capítulo para contar otra de las aventuras de esta pequeña brujita.
 Al estar ya jubilada Elviruja y tras recibir Kika una carta de Guliman, un mandatario de Mandolán, en la que le pide un contraembrujo para poder acceder al trono, ésta se pone en camino en compañía del dragón Héctor. Pero al llegar allí se da cuenta de que es un impostor y con ayuda de Musa, un niño como ella, que le ayudará a entrar en la Ciudad Prohibida, rescatarán a Nandi, el verdadero heredero del trono que está secuestrado en ese lugar.
 Harald Sicheritz, que tiene una decena de largometrajes, varias series de televisión y unos cuantos telefilms en su filmografía, ha tomado esta vez el relevo de Stefan Ruzowitzky para llevar a cabo esta nueva aventura de nuestra pequeña heroína bruja.
 Realmente el guion tiene bastante imaginación a la hora de enjaretar las aventuras por las que han de circular Kika y el dragón Héctor, con la ayuda esta vez de Musa, para destituir al impostor y poner en el trono al auténtico poseedor de los derechos del mismo para gobernar su pueblo.
 El esquema de este nuevo film es parecido al del anterior, con el consiguiente preceptivo uso de los efectos especiales, aunque muy elementales, y del dragón Héctor creado por ordenador a cargo del cual corresponden los momentos más cómicos.
 A lo largo del argumento se deslizan algunos valores como la amistad, la fidelidad, la familia, el valor para hacer frente a la adversidad y el sentido de la justicia.
 Una correcta puesta en escena, bastante elemental teniendo en cuenta a los públicos pequeños a los que va dirigida la cinta, que cuenta con la simpatía de la juvenil actriz Alina Freund en el papel de Kika y la intervención en una media docena de veces de la veterana intérprete española Pilar Bardem, sorprendentemente bastante rejuvenecida, como Elviruja.
 En definitiva, una entretenida producción para toda la familia.

 

logo radio directo


MOON ENTERTAINMENT


Ahora puedes ver aquí todas estas películas completas
HOTEL PROVIDENCIAUNA NAVIDAD SIN NIEVE 

Sagas del 7º Arte...

Sagas del 7º Arte... EL LAGO AZUL

Últimos fallecimientos

Ha muerto... BRUNO SALOMONEHa muerto... NADIA FARES
Ha muerto... PATRICK MULDOON
Ha muerto... JOY HARMON
Ha muerto... NATHALIE BAYEHa muerto... JOHN NOLAN
Ha muerto... MARIO ADORF
Ha muerto... MICHELE MASSIMO TARANTINI
Ha muerto... ISABELLE MERGAULT
Ha muerto... CARLOS ORGAMBIDE
Ha muerto... MARY BETH HURT
Ha muerto... MATT CLARK

Últimas BSO's añadidas


LA VALLE DELL'ECO TONANTETHE CHRISTMAS RING
COCOXXX
AMERICAN SOLITAIREEL PRECIO DEL PLACER
EL MUNDO DESNUDOPALESTINE 36 
TOUCH MEDIAMANTES PARA LA ETERNIDAD 
IT FOLLOWSMICHAEL
NORMALCALAMITY
LA CAJA DE MUSICAGOTTI
BROTHERS UNDER FIREASCENSION
LAS MANOS SOBRE LA CIUDADGAME OVER SE ACABO EL JUEGO
MOTHER MARYMALDITO NICK
KAZAAMTHE SCHOOL DUEL
OUTCOMEMIL VECES BUENAS NOCHES
LAZOS DE SANGREUNO DE DOS
SHELTER EL PROTECTORLA MOTO

NO-DO. Noticiario español...

NO-DO. Archivos del noticiario español
Ver todos los NO-DO

Cortometrajes completos

Cortometraje completo... LOS BOMBEROS
Ver todos los cortos

LA HISTORIA DEL CINE
Ver todos los capítulos

OSCARS 2021PREMIOS BAFTA 2021
PREMIOS GOYA 2021PREMIOS GLOBOS DE ORO 2021PREMIOS CESAR